Muebles Online

Muebles Online

Uno de los sectores que más está viendo ascender sus ingresos en el mundo online es el sector del mueble. No hace demasiados años reinaba una especie de “miedo” entre la mayoría de los usuarios que provocaba que la venta de muebles fuera prácticamente nula. De hecho, aún hoy en día son muchos los posibles clientes que prefieren acudir físicamente a Ikea o a cualquier otra tienda especializada con el fin de ver y tocar el mueble en cuestión pues, aparentemente, no se fían del todo de las fotografías que las tiendas online publican en sus plataformas, y el caso es que hacen bien.

En al menos un 85% de los casos, la imagen no es fiel al producto original pues el color se puede ver modificado por la luz de la fotografía e incluso por el diseño de la propia página web. Lo mismo ocurre con las medidas pues son muchas las tiendas online de muebles que cometen errores al publicarlas y eso conlleva que los usuarios confíen en unas medidas que luego no son las correctas. Ahora bien, ¿significa eso que no debemos comprar muebles online? En Anunciame.es no creemos eso pues sabemos qué debemos hacer para comprar muebles online y no arrepentirnos tras recibirlos en casa.

Referencias y Recomendaciones

Para empezar, debemos confiar en empresas experimentadas que cuenten con comentarios positivos tanto en foros como en la propia web, y si tenemos alguna recomendación de confianza muchísimo mejor. En Anunciame.es queremos recomendaros Dismobel, una tienda online de muebles perteneciente a un grupo de empresas del sector del habitat, fabricación y distribución con gran experiencia a sus espaldas. Su proyecto empresarial se ha desarrollado a lo largo de 65 años en el entorno de una familia, actualmente en cuarta generación.

A partir de la experiencia acumulada, han desarrollado un nuevo modelo de negocio en Internet, fiable y de gran calidad, una plataforma online que además de un extenso catálogo de productos, más de 10.000, ofrece un nuevo modelo de información y servicios en el sector del habitat, tanto para el hogar como para la empresa.

Si compramos muebles en una tiene tan avalada como Dismobel, podemos estar tranquilos. Ahora bien ¿En qué debo fijarme si el mueble que me gusta se encuentra en una tienda onlin de la que no tengo referencias?

  • MEDIR BIEN EL ESPACIO

Punto fundamental y que, si no hacemos bien, nos habrá arruinado la compra. Tomad medidas cuidadosamente de la estancia o zona en la que vayáis a colocar el mueble o la pieza. Si os cuesta visualizar el volumen de lo que ocuparía, utilizad papel craft o papel de periódico para simular la silueta real de lo que vayáis a comprar y haceros así una idea aproximada.

  • COMPARAR

Navegar por diferentes tiendas de Internet es esencial. Es muy posible que encontréis exactamente el mismo producto en diferentes tiendas y a precios distintos.

  • ANALIZA LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Leed atentamente todas las descripciones de la pieza que vayáis a comprar y, en caso de que algo os resulte confuso o necesitéis una información extra que no encontréis en la web, consultad.

  • INFORMARSE DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

No os olvidéis de seguir este punto. Muchas veces no lo hacemos y, en caso de que surja algún problema posterior, será vital que nos hayamos informado bien de la política de devoluciones de la tienda en cuestión. Si os queda alguna duda, consultad.

  • BUSCAR OTRAS OPINIONES

Buscad reviews y comentarios de otra gente en la Red contando sus experiencias de compra en la tienda en cuestión. Si la gran mayoría son malas, evitadla. Ahora bien, tened en cuenta que los fallos existen. Que un par de personas hayan tenido una mala experiencia, tampoco significa que os vaya a pasar lo mismo a vosotros.

Y por supuesto, si lo que tienes es miedo a comprar por Internet, en general, cualquier tipo de producto, ¡empieza a perder el miedo ya! EL S.XXI es el siglo del ecommerce y teniendo un poquito de cuidado podemos comprar cualquier cosa con total garantía. El principal consejo que podemos daros es que, siempre que sea posible, paguéis con Paypal, así en caso de “estafa” recuperaréis el dinero inmediatamente. No lo penséis más, es la manera más cómoda y sencilla de haceros con lo que necesitáis sin perder tiempo y ganando ahorro.