Objetos que no pueden faltar en tu casa

Objetos que no pueden faltar en tu casa

Según pasan los años, es ley de vida, habrás comprobado que es más habitual celebrar cenas en casa que salir de restaurante. Que te lo pasas mejor organizando una fiesta en tu hogar que saliendo a beber copas por los bares. Por eso, te vamos a dar una serie de recomendaciones sobre objetos que no pueden faltar en tu casa si quieres ser el perfecto anfitrión. La mayoría están relacionados con las bebidas, hostelería y catering.

En los últimos años nos hemos convertido en todos unos expertos en vinos. Así que como la mujer del César, tiene que serlo y demostrarlo, nosotros también vamos a hacer lo mismo. Así, en una casa no puede faltar una buena vinoteca.

Ahora mismo en el mercado hay muchos modelos. Desde los modelos de vinotecas más sencillos con refrigeración termoeléctrica, a las vinotecas más sofisticadas que incorporan sistemas de refrigeración por compresor,  preservación y dispensación de vino por copas. También puedes tener enfriadores de barra y dispensadores que permiten una exposición directa de las botellas manteniéndolas a la temperatura adecuada y preservadas de la oxidación, lo que resulta un gran aliado cuando llegan visitas a tu casa. Estos enfriadores están disponibles en diferentes capacidades, rangos de temperatura y acabados. Si eres de los afortunados que tienen una bodega, no puede faltar una.

Cubiteras

Sin duda son el toque perfecto de calidad. Es ideal para hielo con variedad de diseños originales, capacidades y acabados. Estas cubiteras de hielo están realizadas en acrílico o acero inoxidable de alta calidad, en varios colores y formas, de diseño clásico o vanguardista y de diferentes capacidades que permiten ser personalizadas a gusto del consumidor. En la web de ExportCave puedes encontrar un listado de más de 50 modelos de originales cubiteras.

Para demostrar que eres un excelente catador de vinos tienes que tener en casa varios decantadores de vino para disfrutar del aroma y sabor de los caldos más exclusivos. Encontrarás una amplia gama de diseños, desde los más sencillos a los más sofisticados, rectos, estilizados, con forma de jarra, etc.  que te permitirán servir cómodamente y apreciar los aromas y sabores del vino.

¿Quieres frenar la oxidación natural de tus vinos?

Ya puedes hacerlo gracias a las bombas de vacío. Puedes elegir entre los modelos manuales o los sistema eléctricos. Algunos piensan que no sirve para nada, pero está confirmado que puedes mejorar la calidad. El oxigenador es de todos, el accesorio que más recomiendo. Dado que ayuda a que se sientan más las notas en boca y en nariz, este objeto no puede faltar. Además, hace más rápido el proceso de decantado. Y es que un vino oxidado te puede arruinar toda una cena.

De la misma manera que un plato de pasta se disfruta mejor caliente, el vino también se toma a una temperatura ideal. ¿Cuál es esta? La respuesta está en el termómetro. Se dice que la mejor temperatura siempre ronda los 18°c a 17°c, y este es un valor para tener siempre presente, es importante saber que, en la mayoría de las etiquetas de los vinos puede leerse cuál es la temperatura recomendada en la que cada uno se expresa mejor.

Aunque  la copa no tiene que ser, necesariamente, el contenedor de vino pero sí considero fundamental que sea cual sea el recipiente que se use, este debe ser transparente, porque es lindo ver el color de la bebida. Por eso tienes que contar con copas de calidad en tu casa, nuestra apuesta es por las Giona.

Manten la burbuja

Por último, no permitas que tus vinos pierdan la burbuja, para ello hay que usar los tapones para vino y cava de alta calidad. El tapón es un elemento clave para la conservación de las propiedades de vino y especialmente de su burbuja. Además todos los tapones de cava y vino pueden personalizarse con la imagen que quieras.

Esto son solo algunos de los objetos que no pueden faltar en tu casa si los invitados que acudan son amantes del vino. Ahora bien, se pueden completar con muchos más como estuches de aromas, pizarras, bombas de vacío o escupideras. Aunque eso ya es para expertos de nivel uno.