Un referente en el sector de la pizarra

Un referente en el sector de la pizarra

Los datos no mienten. España exporta el 95% de su producción de pizarra: es el primer país productor del mundo de esta roca gracias a la calidad de la pizarra española y su precio competitivo, como consecuencia de los menores costos económicos derivados de la construcción y el mantenimiento de este material de larga duración. Se trata, además, de un sector que cuenta con profesionales muy experimentados. Con estos datos, si una empresa quiere ser referente en el sector tiene que hacer las cosas muy bien.

Hoy queremos analizar el caso de éxito de Ardoises De Espagne, es una empresa española especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores. Desde hace más de 3 generaciones, esta familia se beneficia de una gran experiencia en este sector así como también de una profesionalidad indiscutible. Así, la pizarra de Pizarras y derivados sl está extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones.

Su principal objetivo es la satisfacción de los clientes. Por eso se esfuerzan en proponer siempre productos de la más alta calidad a precios competitivos. Una vez elaboradas, sus pizarras están listas para ser exportadas a mas de 20 países, gracias a un sistema de transporte ágil y eficaz. España, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos, China, Noruega y Marruecos son algunos ejemplos de mercados que confían en ellos.

Todos sus productos están homologados y responden positivamente a las Normas de calidad en vigor de cada país donde se comercializan. Siendo cliente de esta empresa podrás estar seguro de recibir el mejor tratamiento así como un servicio incomparable.

La pizarra española se usa, principalmente, en cubiertas, dadas sus características: impermeabilidad, inalterabilidad y versatilidad, destacan desde la AGP

Cada día la pizarra dispone de más y mejores usos. He podido comprobar que no hay restaurante que se precie que no tenga bandejas de pizarra para servir sus pinchos y tapas. También existen baldosas de pizarra para solados, pizarra como muros de manpostería, pizarra molida a una granulometría muy pequeña para pinturas o pizarra como elemento decorativo en jardines.

Características

La característica fundamental de la pizarra es la impermeabilidad. La pizarra tiene como característica esencial de asegurar una perfecta impermeabilidad del tejado, la pizarra protege de la lluvia, la nieve, el viento etc.

Además la pizarra es constante e inalterable en el tiempo y resiste perfectamente a la humedad, al viento, la nieve y a las contaminaciones atmosféricas. La utilización de la pizarra es sinónimo de longevidad y muchos edificios antiguos de calidad están cubiertos con pizarra.

Lo que nadie puede dudar es que la belleza de un tejado de pizarra es indiscutible. Las diferentes texturas, tonalidades y la diversidad de formatos empleados en las diferentes técnicas de colocación aportan a los edificios unos efectos estéticos destacados, difícilmente obtenidos con otros materiales.

La utilizacion de la pizarra como material de cubiertas es una elección más económica de lo que pueda parecer a primera vista, si tenemos en cuenta la longevidad de la pizarra y el mantenimiento mínimo que necesita. La colocación de la pizarra en si es muy económica, puesto que necesita solamente un gancho o un clavo para colocarla, contrariamente a un producto artificial o de sustitución que necesita complementos especiales y costosos.

Si quieres saber más sobre este sector te recomiendo que leas El sector de la pizarra en España en perspectiva histórica. Este trabajo de fin de grado pretende analizar la evolución del sector pizarrero español en el largo plazo, haciendo hincapié en el análisis de los factores que impulsaron su desarrollo y crecimiento económico. De forma que se analizan las grandes etapas atravesadas por el sector desde el inicio del uso de la pizarra a gran escala como material de construcción y hasta la actualidad, sobre todo desde la perspectiva de la producción, empleo y número de explotaciones existentes en España. Además, se realiza un análisis económico-financiero de una empresa pizarrera.

¿Qué te parece? Has podido comprobar la importancia del sector de la pizarra en nuestro país. Seguro que no eras consciente de que España puede presumir, y mucho, de sus pizarras.