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Marketing y publicidad, aspectos clave para expandir la rehabilitación de edificios

Un sector como lo es la construcción ha sido, es y seguirá siendo de la máxima importancia en un país como lo es el nuestro. Durante varias décadas, España asistió a un ‘boom’ inmobiliario tremendo que permitió que esta actividad se desarrollara de una manera espectacular en el interior de nuestras fronteras. Está claro que esto ha permitido que mucha gente encuentre un empleo y, por tanto, una manera de vivir en España. Pero la crisis económica ha obligado a cambiar muchas cosas en lo referente a este asunto. Y menos mal que así ha sido.

El sector de la construcción ha tenido que pasar de construir viviendas de obra nueva a tener que acometer una gran cantidad de rehabilitaciones. Es en estas rehabilitaciones donde está el negocio en los tiempos que corren. Son muchos los edificios que, a causa del paso del tiempo y de la gran cantidad de años que han pasado desde su construcción, necesitan un lavado de cara. Y es en eso en lo que están trabajando todas las empresas de este sector. Es más barata, se tarda menos en acometer y, en definitiva, es más práctica.

Pero transmitir todas esas cuestiones no es algo que surja solo. Hay que promocionar este tipo de actividades por todos los medios posibles y es eso de lo que se están encargando las personas relacionadas con este el marketing y la publicidad de este sector. Hay que vender que ya no se está construyendo sin control, sino que se está rehabilitando lo que tenemos para darle un aire mucho más moderno a todas y cada una de nuestras ciudades. De ese modo, no cabe la menor duda de que la gente terminará viendo en la rehabilitación una amiga inestimable en lo que respecta al desarrollo de las ciudades.

Tenemos muchas cosas que mejorar en este sentido en un país como lo es el nuestro. Una noticia que fue publicada en la página web del diario 20 Minutos hacía referencia a que rehabilitar viviendas es una inversión rentable y, además, ecológica, pero que en España se encuentra a la cola. Hablamos de que este asunto era real en noviembre de 2014. Es cierto que hemos progresado en los cinco años que han pasado. Pero hay que seguir haciéndolo. El marketing y la publicidad que vienen desarrollando las entidades españolas contribuirá a que ese crecimiento y esa mejora sigan siendo tales.

Y es que la rehabilitación sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país de acuerdo con un artículo de la web Fundación Laboral. Hay que destacar que quien tiene la llave de que se apueste por esta rehabilitación son las personas o entidades propietarias de los edificios que ya existen. Las constructoras solo ejecutan. Por eso es tan importante que los gabinetes de marketing de estas empresas intervengan. Si hacen ver las ventajas de este asunto, sus clientes decidirán apostar por él. Y saldremos ganando todos sin que nadie se atreva a dudarlo.

La clave para que la rehabilitación se convierta en una realidad absoluta en un país como España es que las empresas constructoras y las que se dedican a hacer efectiva esa rehabilitación mejoren sus procedimientos y y sus técnicas en lo que a publicidad y marketing se refiere. Esa ha sido una de las cuestiones por las que ha venido apostando una entidad como lo es Eiros, dedicada a los prefabricados de hormigón. Y los resultados que están obteniendo sus profesionales gracias a ello es más que satisfactorio. El número de clientes a los que han conseguido inculcarle la idea rehabilitadora ha crecido de una manera considerable de un tiempo a esta parte.

Un futuro que podemos considerar como prometedor

Desde luego, por el margen de mejora que tenemos y por la gran cantidad de edificios que necesitan una rehabilitación en el interior de nuestras fronteras, podemos decir sin tener miedo a equivocarnos que este asunto es bastante prometedor. España no puede ser un país en el que todo lo que se construya se haga desde cero y que nada de lo que exista sea aprovechable. Tenemos un patrimonio que es realmente importante y no cabe la menor duda de que rehabilitarlo es la mejor manera de conservar su idiosincrasia.

Es evidente que solo el tiempo puede poner en evidencia lo que venimos comentando. Desde luego, no cabe la menor duda de que el espíritu rehabilitador es un éxito en países como lo son Alemania o Francia, en el que la obra nueva está en mínimos históricos. El gasto se ha reducido en estos lugares y la eficacia en el mantenimiento de sus edificios se ha multiplicado de un modo realmente extraordinario. Hay que aprender de esto. Desde luego, en España nos iría realmente bien aplicarnos el cuento. El marketing y la publicidad son dos elementos realmente importantes.

 

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