El mejor proveedor para una clínica dentista

El mejor proveedor para una clínica dentista

Si perteneces al sector de la odontología, tienes que hacer una parada en este artículo. Hoy te vamos a contar cómo es la forma de trabajar de La Tienda del Dentista, el mejor proveedor para una clínica dentista y derivados. Hablamos de una empresa formada por expertos y profesionales del sector cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales del sector el mejor material para dentistas y para clínica dental con una excelente relación calidad-precio.

“Queremos ser el depósito dental online de referencia para odontólogos, por eso tenemos los mejores precios en todo nuestro material dental online y un catálogo con miles de productos de las principales marcas donde comprar material odontológico a precios asequibles”, señalan desde la propia empresa. Cuentan con el mejor equipamiento dental con instrumental odontológico de primera calidad y material para endodoncia, material de ortodoncia, fresas dentales y mucho más. Todo lo que un profesional del sector pueda necesitar.

Este es el material odontológico imprescindible que tiene que estar en cualquier clínica dentista.

Espejo de exploración dental. Un instrumento que es vital para la correcta exploración de la cavidad oral. En este aspecto no hay que escatimar, se recomienda que debido a su alto uso adquieras materiales de calidad, titanio en los mangos y rodio en el espejo lo que genera una visión excelente sin reproducir doble imagen. Es el aparato vital para un dentista.

Pinzas. Las pinzas son de vital importancia ya que facilitan acceder a lugares muy escondidos. Sirve para separar tejidos, agarrar elementos pequeños entre otras cosas, existen pinzas de diferentes tipos, las pinzas algodoneras son las básicas, también tenemos las pinzas mosquito cuyas puntas pueden ser curvas, rectas, dentadas o no, con las que podemos hacer presión y mover elementos ajustados. También existen pinzas hemostáticas y muchas más variables, pero las básicas son las nombradas anteriormente.

Explorador. Como nos dice la misma palabra, nos sirve para explorar cualquier punto de nuestra boca. Por ejemplo las diferentes caras del diente, así como verificar contactos, asentamientos de prótesis, valorar puntos con difícil acceso.

Jeringas. Tan odiada por muchas personas como necesaria para esta profesión. Es el instrumental por medio del cual se logra colocar la anestesia local en los pacientes. Se coloca un carpule de anestesia y se puede hacer de carga lateral o posterior.

Alicates. Es utilizado en el área de prótesis básicamente para modificar los ganchos de las prótesis y en ortodoncia donde su uso es mucho más amplio, cortar, doblar, apretar. Es la típica herramienta que hace años nos daba miedo pero que ahora mismo ha cambiado mucho. Tener un organizador de alicates te servirá a la hora de visualizar las diferentes puntas y así seleccionar el que mejor se aplica para la tarea en concreto que desees.

Fresas. Tranquilo no hablamos de la fruta, en este caso son utilizadas para realizar cortes en la estructura dentaria, existen de diferentes materiales. Eso sí, todo ello según la función que necesitemos que desempeñen, las formas son muy variadas, redondas, troncocónicas, lanzas, etc. Van colocadas en el cabezal del Instrumental rotatorio, conviene tener en stock variedad debido a su alta rotación en clínica.

Las espátulas. Existen gran variedad en formas y grosores, necesitamos tener en cada box varias espátulas de composite y para mezclar cemento, de esta manera cubrimos las áreas restauradoras. Es esencial tenerlo en cada centro de dentistas porque son muy usadas.

Material rotatorio

Es toda aquella aparatología compuesta por instrumental que genera movimientos de rotación con altas velocidades y torque lo que permite actuar a modo de taladro. Funcionan conectadas a las mangueras de las unidades dentales con agua y presión de aire o conectadas a la electricidad aquellos equipos rotatorios que así estén dispuestos como los micromotores de laboratorio.

Endodoncia

Cuando una pieza dental está demasiado dañada, la endodoncia suele ser la mejor opción, sobre todo en caso de infección y otras enfermedades dentales. En esta web, el profesional podrá encontrar material de endodoncia de diferentes marcas, todas muy reconocidas, con el fin de proveerse de todo lo necesario para poder llevar a cabo la acción.

Implantología

Los implantes dentales son recursos para sustituir los dientes ausentes, recuperando la estética y la funcionalidad del diente natural. Por ejemplo en La Tienda del Dentista encontrarás una selección de implantes de titanio y otro material de implantología oral, a precios económicos.

Laboratorios

En esta sección encontrarás todos los artículos empleados en laboratorios dentales: aparatos, materiales, y otros productos odontológicos. Entre otros, encontrarás dientes acrílicos. Los dientes acrílicos son dientes artificiales hechos a base de resina acrílica. Sirven para reemplazar las piezas dentales originales. Se trata de materiales muy estéticos y con alta durabilidad. Ahora mismo de lo más vendido en el mercado.