Hay muchas maneras de hacer que la imagen de nuestro negocio se expanda aunque la empresa que gestionemos no sea más que una pyme. Las formas de hacer que la gente, nuestro público potencial en particular, sepa de nuestra existencia son muchas y muy variadas, siendo algunas de las formas muy efectivas para tratar de ganar visibilidad y, por ende, posibilidades de crecimiento a nivel empresarial, que es lo que tratamos de conseguir. Y también son muchas las maneras de conseguirlo. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de una de ellas, que es tan simple como disponer de, al menos, un vehículo comercial.
Disponer de uno de estos vehículos es más que recomendable por dos razones: la primera de ellas es porque podemos aprovechar su propia superficie para meter un anuncio de nuestra empresa, algo que es lo más habitual del mundo y que ya estamos acostumbrados a ver prácticamente todos los vehículos comerciales de nuestro entorno. La segunda tiene que ver con la persona que va en el interior del vehículo, que va a expandir la imagen de nuestra empresa hablando con todos los clientes hasta los que tenga que llegar.
Un artículo publicado en el portal web de Autonoción informaba de la importancia que tiene, a día de hoy, la gestión de flotas en un negocio. Es evidente que, desde el punto de vista logístico, es fundamental realizar esta gestión de una manera correcta y eficaz y más teniendo en cuenta el desarrollo de algunas maneras de hacer negocio como lo son el comercio electrónico. Pero cuando se hace esta gestión de flotas también se está trabajando, aunque sea de manera inconsciente, en la gestión de la imagen de marca de la entidad, que irá creciendo por todos esos lugares por los que se pasee el vehículo.
Son muchas las ciudades en las que el alquiler de vehículos, ya sea en un índole empresarial o no, es algo habitual. En el interior de nuestras fronteras, según una noticia que fue publicada en eldiario.es, las que se aúpan a lo más alto del ránking son Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga y Madrid. Todas ellas forman parte del top 10 en Europa, que es completado por ciudades como lo son Catania, Sicilia, Berlín, Lisboa, Dublín y Niza. Lo cierto es que tener un cuarteto de ciudades metidas ahí dice mucho de la importancia de alquilar vehículos en nuestro país.
Disponer de una flota de vehículos ya es una prioridad para muchas empresas españolas, que ven en esta una opción muy necesaria no solo para cubrir las necesidades de desplazamiento de su personal o su logística, sino que también suponen una solución en términos publicitarios y de imagen de marca. Los profesionales de Mouronte, una entidad especializada en el alquiler y venta de vehículos, nos han hablado recientemente de un aumento en lo que respecta tanto al alquiler como a la venta de estos vehículos y que son rotulados con anuncios publicitarios prácticamente de inmediato.
Una publicidad barata y que funciona
El modelo de publicidad del que estamos hablando es uno de los más eficaces, primero porque es capaz de llamar la atención de una manera bastante potente. Queramos o no, estos anuncios en vehículos se ven aunque sea simplemente porque los llevamos delante en la carretera y queramos adelantar al coche o furgoneta en cuestión. Y, además, son anuncios móviles que nos pueden valer para cautivar la atención de personas de diferentes ciudades y de diferentes condiciones económicas y sociales. Esto es realmente importante en los momentos en los que nos encontramos.
Este tipo de publicidad, para la rentabilidad que se puede obtener gracias a ella, resulta muy barata y aprovechable por parte de las empresas que la ejecutan. Precisamente por eso son cada día más los negocios que tratan de disponer de algún vehículo comercial con el que realizar este tipo de labores y mejorar sus condiciones logísticas o de movilidad, que, como hemos dicho, también tienen una importancia bastante grande. Cumplir con estas cuestiones es progresar y sembrar las semillas del crecimiento de nuestro negocio. Es algo que los emprendedores tienen que tener claro y que parece que se está consolidando en un país como lo es el nuestro.
Es evidente que todavía quedan muchas entidades que, ya sea por falta de recursos o por cualquier otra cuestión, no disponen de la posibilidad de obtener uno de estos vehículos. Por suerte, las maneras de hacer publicidad son muchas y muy diversas, por lo que opciones de este tipo siempre van a tener para tratar de sacar adelante un proyecto como el que tienen entre manos. De eso no nos cabe la menor duda y menos en un momento en el que la publicidad es tan importante.