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El sector textil y su relación con el marketing y la publicidad

Es difícil establecer cuáles son los negocios que aportan un porcentaje de facturación más alto a nuestro Producto Interior Bruto nacional. Todo el mundo sabe que, en España, una actividad como la de la construcción es realmente importante y que tiene un recorrido de lo más interesante. Por otro lado, sabemos que el turismo tiene un impacto cada vez mayor en nuestra economía. Esos son los dos asuntos que coronan el ránking del que venimos hablando, pero no nos podemos olvidar de otra gran cuestión: la moda.

El sector textil es uno de los que goza de una mayor salud en el interior de nuestras fronteras. Y se lo ha ganado por derecho propio. No cabe la menor duda de que la moda es una de las preferencias de millones de españoles a la hora de salir de compras y que es considerada como una de las grandes necesidades de la población, sobre todo en momentos en los que se avecina un cambio de estación y hay que prepararse tanto para la llegada del frío como la del calor. Tener cierta previsión a la hora de organizar nuestra compra es fundamental para obtener exactamente lo que estamos buscando.

El año 2018 no fue precisamente el mejor de este sector, pero los datos que nos ha dejado esta actividad en el 2019. Eso es lo que nos apuntaba una noticia que fue publicada en el diario La Vanguardia, que aseguraba que había crecido el volumen de facturación en el sector textil un 2’2%, superando los 18.000 millones de euros, una cifra de la que había bajado en el 2018. La verdad es que se trata de una cifra que deja claro que el sector es uno de los más potentes de todo el país y que, desde luego, tiene una importancia vital para nuestra economía.

Una noticia que vio la luz en la página web del diario El País aseguraba precisamente que esas cifras eran correctas y que, en efecto, se había recuperado la actividad de un año para el otro. La verdad es que es necesario que la tendencia se mantenga puesto que son muchas las personas que viven de esto y que necesitan que las cifras sigan por el camino que se viene marcando para tener esa tranquilidad que todo el mundo busca, incluso en momentos como el actual, en el que la crisis del coronavirus nos hace permanecer en alerta de manera permanente.

La inversión en publicidad, el mejor medio de supervivencia

Hay muchas personas que han analizado cuál puede ser la razón por la que el sector de la moda tenga la salud tan potente de la que dispone en España. Lo cierto es que uno de los motivos es, sin ir más lejos, la inversión en publicidad y marketing, que ha ido creciendo en los últimos tiempos en el sector y que ha permitido que varias marcas generen una fidelidad entre sus clientes. Es lo que nos comentan desde Catalinos. Sus profesionales apuntan que, a medida que ha ido creciendo la inversión destinada a publicidad, ha aumentado el volumen de venta y la facturación del sector.

Las entidades relacionadas con el sector textil, además, han decidido, en líneas generales, hacer una apuesta bastante interesante por todo lo que tiene que ver con el marketing digital en los últimos años… y han acertado de pleno. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que se mueve a través de diferentes páginas web, redes sociales y medios digitales, es lógico pensar que el haber seguido esta estrategia ha sido una inversión realmente poderosa y acertada que ha terminado ofreciendo unos resultados muy positivos para el sector.

Y, claro, el marketing digital conduce de una manera irremediable al comercio electrónico, que ha sido el principal medio a través del cual las empresas del sector textil han conseguido incrementar sus beneficios en los últimos años. Y, si no nos creéis, pensad en la cantidad de veces que habéis comprado ropa a través de Internet o de las veces en las que lo han hecho vuestros familiares o amigos. Es realmente potente cómo el comercio electrónico ha incidido en el sector textil, que es el principal beneficiado de este nuevo modelo de comercio.

La dependencia del comercio electrónico en el sector, además, se ha incrementado durante la pandemia que todavía a día de hoy estamos viviendo. Y es que no es para menos. En un momento en el que es imprescindible el control de aforos en las tiendas físicas, parece lógico pensar que comprar a través de Internet es la forma más segura de evitar el contagio. Y, en ese sentido, las empresas del sector son las que mejor preparadas están de todo el país. Por eso, los efectos de la crisis no están siendo notados tanto como en otro tipo de actividades.

 

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