Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas españolas apuestan por la tecnología

Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por la tecnología para poder crecer, mejorar y destacar en el mercado. Y es que son muchos los beneficios que las nuevas tecnologías pueden aportar a las compañías. Y en artículo vamos a conocer los principales beneficios que se pueden conseguir con la tecnología.

  • Mejora la productividad

Una de las cuestiones fundamentales que puede llevar a una empresa a apostar por la tecnología es que está más que demostrado que ayuda a mejorar la productividad. Por supuesto, se trata de emplear la tecnología más oportuna para su labor. Por ejemplo, en una línea de producción se puede apostar por automatizar procesos para conseguir esa mejora de la productividad. “La automatización de procesos de producción permite producir de la forma más eficiente posible, reduciendo costes y obteniendo una mayor rentabilidad. Y por supuesto, aumentando la productividad”, explican desde Indago Innova SL, empresa de ingeniería industrial dedicada a la automatización integral de procesos de producción y robótica industrial.

Este es tan sólo un ejemplo como a través de la tecnología se puede aumentar la productividad, pero son muchas las maneras de conseguirlo. Por ejemplo, en una empresa simplemente implando un CRM se puede mejorar la productividad gracias que los empleados puedan realizar desde una misma plataforma diferentes tareas de administración o de relación con el cliente.

  • Aporta información

Por supuesto, la apuesta por la tecnología permite a las empresas a tener información. Y es que se pueden conseguir datos importantes que pueden ser de gran ayuda en la toma de decisiones como mejorar un producto o un servicio.

En este sentido actualmente hay un concepto que está creciendo llamado “Data driven”, que se traduciría al español como “impulsado por datos” y que representa a las empresas que toman decisiones estratégicas basadas en análisis de datos e interpretación.

  • Permite tomar decisiones en tiempo real

Otra cuestión que se puede conseguir gracias a la apuesta por la tecnología es poder tomar decisiones en tiempo real. Esto se debe a que la información de la que hemos hablado antes se puede conseguir en tiempo real que puede ayudar a orientar o tomar decisiones importantes en momentos de crisis.

Porque pongamos el caso de tenemos una empresa en la que todo su proceso productivo está completamente monitorizado pues podemos saber al instante si algo está fallando porque ha bajado la productividad. Y gracias a la información tomar decisiones para solventar el problema.

  • Mejorar la experiencia de los clientes

Gracias a la tecnología también se puede mejorar la experiencia de los clientes. Si una empresa sabe qué es lo que les gusta a sus clientes, qué aspectos cree que pueden mejorar o cuáles cambiaría sería de gran ayuda para mejorar un servicio o producto. Pues esto se puede conseguir gracias al uso de aplicaciones tecnológicas. También se puede mejorar la experiencia de los clientes gracias a maquinaria que permita crear productos mucho mejores. Pero este es un beneficio que está estrechamente relacionado con el aumento de ventas.

  • Fidelizar a los clientes

Y está claro que gracias a la tecnología también se puede fidelizar a los clientes. Esto se puede conseguir por ejemplo gracias a estrategias de marketing digital. Por ejemplo, una empresa puede apostar por las redes sociales para crear comunidad y estar en contacto directo con sus clientes. Una cuestión que transmitirá una imagen positiva a los clientes y que permitirá fidelizarlos, siempre y cuando el contenido que se publique sea el adecuado y motive a los usuarios a sentirse vinculados con la marca.

Otra manera de fidelizar a los clientes a través del marketing digital puede ser con campañas de email marketing. En este caso se emplea el correo electrónico como canal de comunicación. Así se pueden enviar correos electrónicos de manera masiva a todos los clientes con los que promocionar algunos productos, felicitar las fiestas o su cumpleaños. Y gracias a estas campañas se puede fidelizar a los clientes al recordarles de manera continua que sigues ahí y eres una empresa cercana.

En resumen, estos son algunos beneficios que se pueden conseguir con la apuesta tecnológica de las empresas. Por supuesto, en función de la tecnología implementada en una compañía se conseguirán unos beneficios u otros. Además, no solo basta con implementar tecnología, hay que saber utilizarla e ir actualizándose constantemente a los cambios para poder ser un elemento beneficioso que permita a la compañía crecer, mejorar su productividad o destacar frente a la competencia.

 

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio