Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos a valorar durante la reforma de tu vivienda

Todos los usuarios desean que la reforma de su vivienda o local se haga sin problemas, con un presupuesto cerrado con antelación y con su plazo de ejecución concretado. Para poder contar con todo, es preciso que la empresa encargada de la reforma sea seria y se sigan una serie de consejos, de esta forma, como nos comentan desde los expertos de esta empresa de reformas en Pamplona, Grupo Navitec, nuestra experiencia será mejor y se responderá mejor a nuestras necesidades.

No adquirir tus propios materiales

Al solicitar presupuestos a diferentes empresas, puede que nos resulte curioso las diferencias a nivel de precio que puede haber en los mismos materiales. Todo ello puede hacer que aumenten las dudas y crezca la curiosidad en los usuarios, de tal forma que ellos busquen los materiales para la obra.

Aunque pueda ser algo que nos tiente, no es algo que recomendemos, puesto que los precios que se ven en la red de redes o en los comercios físicos suelen ser más reducidos al no incluir suministro o el montaje.

Tómate cierto tiempo antes de comenzar

Desde la experiencia que les dan sus años en el mercado, en Navitec creen que es bueno pensar bien y tomarse el tiempo que se necesite para saber qué tipo de diseño quieras en tu reforma. Si te das mucha prisa al poner la obra en marcha y luego quieres cambios una vez comenzada, seguro que habrá retrasos en los plazos de finalización de obra y los costes aumentarán.

Aísla y vas a ahorrar

Muchas personas, tanto si pertenecen al sector de la construcción como si no, deben dar el valor que tiene al aislamiento de las fechadas y de las cubiertas, así como instalar unas buenas ventanas.

Si queremos que esta reforma dure muchos años, no hay que dudar el hacerlo, aunque vaya a suponer más inversión en la reforma.

Como mínimo un cambio importante

Si deseamos contar con una casa  que sea de nuestro gusto y donde además estemos cómodos no hay que olvidar la funcionalidad de las habitaciones y demás estancias, pero también que el diseño nos debe gustar y suponer una mejora significativa.

Por ello, debes quedarte con la idea de que no tienes que alejarte de los deseos o caprichos por entero si estás haciendo la reforma de tu casa. Es necesario encontrar una balanza entre la utilidad y la belleza, introduciendo como mínimo un detalle que sea llamativo y espectacular. Seguro que no te arrepientes.

No apurar el presupuesto

Cada vez es más habitual que tanto las empresas constructoras como otros profesionales hagan unas reformas serias con unos presupuestos cerrados y demás, pero es complicado que sea 100% exacto.

Solo hay una forma de lograr un presupuesto cerrado y es cuando se añade una partida en concreto dedicada a los imprevistos, la cual no se va a pagar si todo va conforme a lo que se haya planeado.

No te olvides que pueden producirse una serie de imprevistos y eso es algo que siempre puede ocurrir. Para ello, es buena idea el que se haga un estudio antes de la vivienda en cuestión que haga el arquitecto o los demás técnicos, lo que ayudará a que haya menos posibilidades de sustos en la obra, pero es imposible que no haya posibilidades de que se produzcan.

Hay una serie de aspectos que son ajenos a esta clase de obras, como el vecindario o la climatología, que pueden llegar a tener efecto en la obra y el presupuesto, por lo que es mejor disponer de un colchón en el presupuesto.

La confianza en los profesionales

Hay siempre un margen para poder mejorar, pero también es necesario que si se quiere que la reforma vaya bien hay que dar libertad a los profesionales de la arquitectura o constructores y seguir los consejos que te den.

Conviene no olvidar que todas las casas pueden ser una buena vivienda si se hace una buena reforma, siempre teniendo ciertos límites de la propia edificación en cuanto a la altura, superficie en m2, orientación, las vistas o los ruidos procedentes de los exteriores.

Cuando se mantienen los tabiques o los techos en la casa para ahorrar algo cuando se produzca la demolición, nos vamos a encontrar con que hay todavía más límites en la reforma y se reducirá de forma drástica el potencial de mejora. Por todo ello, lo mejor es hacer caso a los consejos que te proporcionen los profesionales.

Esperamos que después de haber leído este artículo tengas más claro a qué debes de dar valor cuando te enfrentes a la reforma de una vivienda.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio