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Los bares y restaurantes españoles buscan potenciar su imagen tras la pandemia

Una de las cosas que más caracterizan a un país como el nuestro es sin duda el gran arraigo que tienen negocios como lo son los bares o restaurantes. No en vano, la hostelería se ha ganado poder decir sin temor a equivocarse que es uno de los sectores más importantes de todo el país. Y eso lo ha conseguido gracias a dos cosas: por un lado, a haber sido el principal exponente de la gastronomía nacional, que como sabéis es una de las mejores del mundo. Por la otra, a ser un lugar de encuentro para todas las personas, un lugar que tiene una importancia muy grande desde el punto de vista social.

Los bares son esos lugares en los que nunca nos arrepentimos de pasar nuestro tiempo libre. No es para menos. Es un medio idóneo para escapar de la realidad, del estrés y la rutina que provoca el trabajo. Por eso hay tantas personas que suelen disfrutar al máximo acudiendo a bares y disfrutando de la tan tremenda variedad y calidad de alimentos y bebidas de las que pueden disponer. Somos un país de bares y eso ha quedado claro en reiteradas ocasiones, sobre todo cada vez que analizamos el número de establecimientos y la facturación de este sector en su conjunto.

Veamos precisamente eso, el censo de bares que hay en España. En la página web Hablemos de Empresas se comenta que, al cierre del año 2019, había un total de 315.000 establecimientos de este tipo en el interior de nuestras fronteras. El artículo, que es muy interesante, lanzaba una pregunta que a muchos les ha rondado la cabeza especialmente durante los dos últimos años: ¿Iban a ser capaces los bares y restaurantes españoles de sobrevivir a la pandemia? Está claro que este ha sido un momento muy duro para la hostelería y que se han contabilizado víctimas en tanto en cuanto ha habido bares que han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, y por suerte, un gran porcentaje siguen aquí, entre nosotros.

Pero claro, hay que tener en cuenta una cosa antes de continuar: en un entorno en el que existen muchos bares, es evidente que los dueños de estos negocios deben realizar un esfuerzo extra para promocionarlos. La oferta es mucha y la demanda, por mucho que haya un gran arraigo de los bares en España, es la que es. El nicho de mercado es muy pequeño y, por tanto, es imprescindible que posicionamos nuestro establecimiento de una manera mucho más efectiva que la del vecino. Si no, corremos el riesgo de desaparecer.

Una de las mejores imágenes de darle la suficiente potencia a un bar o restaurante como para que se convierta en la opción preferida por la mayoría de nuestro público objetivo es darle una vuelta a la imagen del establecimiento. Y eso implica conseguir una maquinaria que sea mucho más efectiva y estéticamente más llamativa que la que podríamos estar manejando antes. Desde Mayfriho nos han indicado que ese pensamiento ha rondado por la cabeza de una buena cantidad de hosteleros y hosteleras en los últimos años puesto que el interés por este tipo de productos y maquinaria se ha elevado desde el final del Estado de Alarma del pasado mes de mayo de 2021.

Mucho más que un Patrimonio de la Humanidad 

Tal y como nos relata una noticia publicada en la web del diario El Mundo, las instituciones de nuestro país consideraron solicitar que todos los bares y restaurantes españoles fueran considerados Patrimonio de la Humanidad. La verdad es que muchos de ellos lo merecen porque proporcionan un producto o servicio que hace que sus clientes se sientan especialmente satisfechos. Sin embargo, un bar es algo mucho más importante para las personas que una simple denominación.

Un bar es ese lugar en el que se tiene la opción de charlar abiertamente sobre cualquier tema. Es un lugar en el que se conocen amigos, surgen planes y se estrechan vínculos. Y todo esto viene acompañado por una comida o bebida que es espectacular y que no siempre podemos encontrar en cualquier lugar del mundo. Sin duda, el conjunto de bares y restaurantes de este país no está valorado todavía como realmente merece.

No nos cabe la menor duda de que los bares van a seguir contando con ese arraigo del que vienen haciendo gala en los últimos años. Y, además, lo van a hacer con una imagen renovada y que va a ser capaz de llamar la atención de propios y extraños, haciendo posible al mismo tiempo que estos negocios encuentren la vía para seguir subsistiendo incluso después de un momento tan duro como el que han venido pasando en los últimos tiempos. Ojalá que así sea.

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