Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la inversión publicitaria y la conciencia en materia dental

Que la salud dental es uno de los aspectos más relevantes que tienen que ver con la salud en el cuerpo humano es algo que está fuera de toda duda. Hay numerosos estudios que relacionan la calidad de nuestra salud bucal con el bienestar que tenemos con nuestro propio cuerpo. Cuanto mejor es la bucal, mejor va a ser la de nuestro cuerpo en general. Y es que hay que promover todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de una salud bucal que debe ser una punta de lanza para tener un bienestar que forme parte de nuestra vida día a día.

Hay muchas cosas que debemos hacer para conservar esa buena salud dental. Para empezar, hay que cepillarse los dientes tres veces al día, una después de levantarse, otra después de comer y otra tras la cena. Por otro lado, hay que acudir al dentista al menos una vez al año para identificar un problema antes de que sea demasiado tarde para resolverlo. Finalmente, hay que cuidar de una alimentación que, si no es equilibrada, nos va a ocasionar numerosos problemas en materia de salud dental. No podemos ‘pasar’ de ninguna de estas cuestiones si queremos vivir tranquilos en lo que a salud dental se refiere.

Hay que tener en cuenta una cosa en lo que tiene que ver con este asunto: no todo el mundo es igual ni necesita los mismos cuidados para conservar la salud de los dientes. Por eso, las comparaciones son odiosas y debemos hacer todo lo posible para mantener cada cual el cuidado y la salud de nuestra boca. Como os vamos a contar a continuación, los hombres y las mujeres presentan diferencias más o menos importantes en todo lo que tiene que ver con este tema.

Según una información que fue publicada en la página web del Diario Balear, las mujeres tienen más problemas dentales que los hombres a pesar de cuidarse más. La anatomía, la frecuencia del cepillado, las diferentes rutinas, los cambios hormonales o la osteoporosis son cuestiones que determinan la calidad de la salud dental de unos y de otras y no cabe la menor duda de que cada cual ha de adaptarse a los cambios naturales de su cuerpo para procurar no descuidar ni un palmo una salud dental que es elemental para ser felices y mantener una buena imagen de nosotros y nosotras mismas.

En una noticia que vio la luz en la página web oficial de la revista Hola se indicaba que había más mujeres que estaban preocupadas por su salud dental que hombres. El 65% de ellas se mostraba muy preocupadas por un asunto como este, mientras que ellos sumaban un 54% en esa misma categoría de mucha preocupación. Esto quiere decir que es cierto que ellas han apostado en mayor medida por este tipo de cuidados. Por mucho que los hombres tengan menos problemas en este sentido que ellas, harían bien en mostrar preocupación por un tema que nos afecta a todos y todas.

Se deben hacer muchas cosas para incentivar todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud dental. Los profesionales del Consejo Dentistas nos han hecho saber que, cada año, aumenta el presupuesto que las clínicas dentales destinan a la publicidad y que esa publicidad no está orientada específicamente a ningún colectivo en concreto puesto que se entiende que hay personas de todos los estratos y grupos sociales que deberían cuidar al menos un poco más de su salud dental. La publicidad es un medio ideal para concienciar a la gente al respecto de algo y las clínicas dentales se han percatado de ello.

Los resultados muestran una tendencia positiva 

Ese aumento de la inversión en publicidad es algo que está ofreciendo una serie de beneficios interesantes. Está creciendo el número de personas que ha empezado a cuidar de sus dientes y, por lo general, eso se traduce en una menor cantidad de problemas dentales en la población de este país. Como consecuencia, la gente tiene argumentos para decir que es, al menos, un poco más feliz que antes y que puede usar con menos miedo su boca a la hora de comer o beber.

De cara al futuro, el progreso tiene que ir siendo todavía mayor. España se ha encontrado a la cola en cuanto al cuidado de la salud dental en España, pero ahora viene escalando posiciones y podríamos decir que se encuentra en una posición intermedia. Es el momento de que demos un pasito más y que consigamos un objetivo que sea más ambicioso: el de colarnos entre los países de referencia en el cuidado de la salud dental. Siempre lo podremos conseguir y en ello vamos a empezar a trabajar en todos y cada uno de los campos en los que sea necesario.

 

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio