Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantas de balcón de fácil cuidado para cada ubicación

Ya con sea sol, sombra parcial o sombra, aquí encontrarás las mejores y más exigentes plantas de balcón para macetas y jardineras para cada ubicación. Los expertos de Mundo Flor nos indican las más adecuadas a cada ubicación y zona geográfica, para lucir un balcón o terraza increíble.

Plantas de balcón de fácil cuidado para balcones orientados al sur y lugares soleados

Con un balcón cálido y luminoso orientado al sur, muchas plantas se las arreglan bien. Las plantas y hierbas mediterráneas como la lavanda, el tomillo, la salvia o el romero son verdaderos adoradores del sol y, por lo tanto, están hechas para lugares soleados. Son fáciles de plantar en macetas y jardineras, toleran incluso el sol abrasador del mediodía y necesitan poca agua para prosperar. Además, huelen agradable en verano y atraen abejas e insectos beneficiosos. Como todos provienen de climas cálidos, puedes plantarlas fácilmente juntas y agregar un toque mediterráneo a tu balcón.

Otro representante fácil de cuidar del mundo vegetal mediterráneo es el olivo (Olea europaea). Le encanta un lugar soleado y crece lentamente, por lo que requiere poco espacio y, por lo tanto, también es adecuado para balcones pequeños. En el macetero, generalmente alcanza una altura máxima de 1,50 metros, solo se debe evitar el encharcamiento a toda costa.

Incluso los robustos flósculos de verdolaga (Portulaca grandiflora) soportan bien la sequía y no son complicados de cuidar. Las suculentas de América del Sur son ideales para perchas de flores y jardineras de balcón debido a su crecimiento amplio y sobresaliente. Solo abren sus flores cuando el sol brilla.

Las populares margaritas con su gran abundancia de flores pueden hacer frente a mucho sol y altas temperaturas. Mientras que las margaritas del Cabo o las caléndulas del Cabo (híbridos de Osteospermum) son particularmente adecuadas para balcones y macetas pequeñas. Las margaritas de arbustos (Argyranthemum frutescens) también embellecen los balcones más espaciosos. A diferencia de la lavanda, el romero y otras, estas plantas de balcón deben recibir agua regularmente en los días calurosos de verano, a veces riégalas hasta dos veces al día, porque la tierra no debe secarse. Las margaritas también toleran el viento y la lluvia sin ningún problema; por lo tanto, una ubicación ideal es una maceta de balcón en la parte delantera de la barandilla.

Propina: Planta margaritas junto con otras plantas de balcón de bajo mantenimiento que prefieren las mismas ubicaciones que los geranios (Pelargonium zonale, Pelargonium peltatum) y las petunias. Los geranios colgantes están disponibles en todos los colores de flores posibles: del blanco al rosa y del rojo salmón al rojo y al violeta, también están disponibles flores de dos tonos o rayas. Las petunias tienen la ventaja de que cuanto más sol reciben, más flores brotan. Tanto los geranios como las petunias requieren mucha agua y algo de fertilizante de vez en cuando, similar a la margarita.

Una variante más pequeña de la petunia son las coloridas calibrachoas, que florecen muy abundantemente en verano y están disponibles en muchos colores. Caen con gracia sobre la caja de flores, se pueden cortar fácilmente y desafían el viento y la lluvia por igual.

El sol abrasador y los pies mojados se encuentran entre las preferencias de la adelfa (Nerium oleander). Una característica especial que la popular y fácil planta en maceta debe a su ocurrencia natural en las llanuras aluviales. A la planta le encanta cuando puede beber agua de una montaña rusa de maceta de borde alto todo el día en verano. ¡Así que no tengas miedo de dejar la olla hasta un tercio en el agua!

Otras plantas más fáciles de cuidar para balcones soleados:

  • Verbena (híbridos de Verbena).
  • Ortiga (Solenostemon scutellarioides).
  • Strelitzia (Strelitzia reginae).
  • Bidens ferulifolia.
  • Palmera datilera canaria (Phoenix canariensis).
  • Guayaba brasileña (Acca sellowiana).
  • Botón de Húsar (Sanvitalia procumbens).
  • Buganvilla.

Plantas de balcón de fácil cuidado para ubicaciones de sombra parcial

Para balcones ligeramente más sombreados orientados al oeste, este o norte de la casa, el diligente Alegría del hogar (Impatiens walleriana) está hecho para ello. La planta robusta proporciona acentos coloridos con sus flores coloridas y es maravillosamente fácil de cuidar. Está disponible como una planta de balcón anual y perenne con una altura de estatura de hasta 40 centímetros. Si la diligente alegría es demasiado sombría, forma menos flores. Pero con demasiado sol, por otro lado, causa quemaduras en forma de manchas marrones en las hojas. Lo mismo se aplica a las fieles lobelias (Lobelia erinus), cuyas ricas y fuertes flores azules deleitan de mayo a septiembre y no deben permanecer demasiado oscuras. Debido a su crecimiento colgante, esta planta es ideal para jardineras y jardines.

El lamprocapno (Lamprocapnos spectabilis) es otro candidato de bajo mantenimiento para lugares semisombreados y protegidos contra el viento. En las macetas de balcón, la planta perenne de jardín de floración temprana se siente tan cómoda como en macetas y jardineras grandes. El requerimiento de agua es moderado, y solo necesita un período de heladas para florecer adecuadamente.

Los principiantes de plantas también disfrutarán de la begonia (Begonia boliviensis). Dependiendo de la variedad, la flor de balcón de fácil cuidado brilla con flores rellenas o sin relleno, grandes o pequeñas hasta el otoño. Incluso las condiciones climáticas adversas no restan valor a su crecimiento inagotable. Gracias a sus hojas de carne gruesa, puede almacenar mucha agua y, por lo tanto, solo necesita ser regado moderadamente.

Las paredes de las casas del norte son el lugar número uno para sentirse bien para la flor de la sutera (Sutera cordata). La planta colgante distintiva crece de manera confiable incluso en cajas de balcón más pequeñas y puede crecer hasta un metro de altura. Forma brotes largos con follaje verde delicado y rico y pequeñas flores blancas durante los meses de verano.

Plantas de balcón de fácil cuidado para ubicaciones a la sombra

Para balcones orientados al norte o balcones que están sombreados por árboles o edificios, no puedes elegir entre la misma gama de plantas que para lugares soleados, pero a menudo son plantas de balcón muy robustas con pocos requisitos de suelo y cuidado. El astilbe es un buen ejemplo de ello. Solo unas pocas plantas perennes florecen a la sombra tan abundantemente como el Astilbe, también llamado Prachtspier. Además, algunas variedades de astilbe pueden crecer hasta un metro de altura. Otras variedades son ideales para jardineras o para plantar en macetas grandes. El espectro de colores de las flores en forma de panícula varía de blanco a amarillo crema y rosa a rojo oscuro y violeta. Cuanto más soleado sea el astilbe, más húmedo debe mantener el suelo.

La flor de fuchsia de fácil cuidado prospera mejor con riego regular y poco sol. Sus elegantes flores de campana se sientan por cientos en los arbustos y florecen en otoño. Las diferentes especies fucsia pueden ser muy diferentes en apariencia. Como planta colgante, el fuchsia es adecuado para celosías, macetas y bañeras.

Un suelo bien humedecido sin encharcamiento es la base perfecta para las hortensias con sus grandes umbelas. En los días cálidos, tiene una alta demanda de agua, incluso un fertilizante especial para hortensias puede ser beneficioso. La hortensia agradece las medidas de cuidado con una floración exuberante, incluso como planta de contenedor. El opuesto óptico de las flores de la hortensia es el boj de hoja perenne (Buxus sempervirens). También es una de las plantas de fácil cuidado y proporciona más estructura en el balcón. El boj es muy compatible con la poda, resistente y se puede cortar fácilmente en formas geométricas o figuras. Como planta de balcón, apenas necesita cuidados: un poco de riego y fertilización es suficiente.

Conclusión

Siempre considera la ubicación de tu balcón o terraza, así como la zona geográfica. Elige una especie resistente a estas condiciones y cuídalas a cada una como requiere. Tendrás un balcón de envidia (sana).

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

inteligencia artificial dentista

La inteligencia artificial en odontología

La inteligencia artificial en odontología cada vez está más de moda, puesto que es un tema central que se suele comentar en muchos sectores de la sociedad. Debemos tener claro que

Scroll al inicio