Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo limpiar el latón?

Los objetos de latón suelen confundirse con los de bronce, ya que ambos elementos se elaboran a partir de otro metal, que es el cobre.

El latón surge a partir de una aleación compuesta por 50% de cobre y la parte restante de zinc, sin embargo, el bronce se forma a partir de cobre y estaño.

La revista AD informa que «la forma de saber si algo es totalmente de latón es sencilla: coloca un imán sobre él. Si no se pega, es de latón. Si sí se adhiere, entonces es chapa de latón… y si el objeto solo es chapa de latón, lo único que hay que hacer es limpiarlo con agua caliente y jabón».

El latón es un material que suele oscurecerse, si quieres que tus objetos estén impecables, no te pierdas los mejores consejos para limpiar este material.

Aceite de linaza

Otra opción es limpiar el latón con el aceite de linaza, ya que elimina las manchas oscuras y crea una capa protectora para evitar la oxidación. Aplica un poco de aceite en un algodón y pásalo por el objeto de latón hasta que te haya quedado limpio.

Bicarbonato

Los objetos antiguos hechos de latón tenían incrustaciones y surcos en los que el óxido se asienta. Opta por el bicarbonato de sodio y el agua tibia para limpiar el latón.

Puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves o humedecer una rodaja de limón empapado en bicarbonato de sodio. Después de enjugar no te olvides de secar bien.

Jabón o detergente

Si el latón acumula mucho polvo utiliza
agua y jabón o detergente suave. Mezcla una taza de jabón en un litro de agua tibia, coloca la mezcla en un recipiente profundo para sumergir la pieza de latón unos 15 minutos o hasta que el agua tome la temperatura ambiente. Es muy importante secar el objeto con una toalla suave.

Vinagre y sal

Si quieres devolver el brillo opta por el agua, sal y vinagre blanco o de manzana. Calienta medio litro de agua, cuando el agua esté comenzando a hervir, añade dos cucharadas de sal fina y dos de vinagre.

Extiende la mezcla sobre el objeto de latón con una esponja, frota bien, déjala actuar unos minutos y seca la pieza con un paño limpio de algodón.

Zumo de limón

El zumo de limón es ecológico y desinfecta. Para limpiar el latón prepara una taza de zumo de limón, pasa el trapo húmedo por la pieza y frota hasta eliminar la suciedad. Puedes retirar el zumo de limón restante con otro paño limpio.

Vinagre y amoníaco

Para limpiar el latón viejo sumerge el objeto durante una hora en una mezcla de vinagre blanco y amoníaco.

Enjuaga y seca con un paño suave, pero nunca limpies con ácido muriático porque hace que la mancha se haga más grande y provoca humos dañinos.

Pasta de harina, vinagre y sal

Esta mezcla es idónea para limpiar las piezas de latón no sumergibles como las bisagras y las manillas de latón de las puertas. Crea una masa mezclando media taza de vinagre con una cucharadita de sal y otra de harina.

Extiende la masa sobre el objeto y déjala actuar unos 10 minutos. Para retirar la masa utiliza un paño humedecido en agua tibia, frota suavemente la pieza y seca con un paño limpio.

Lejía

Utiliza la lejía para remover la capa verdosa que se forma sobre el latón con el paso del tiempo. Mezcla lejía y agua a partes iguales en un recipiente, introduce la pieza de latón y déjala reposar dos horas.

Otra opción es usar una olla poniéndola al fuego hasta que hierva cinco minutos, después, retira tu pieza de latón y sécala con un paño.

Pasta de dientes

Con la pasta de dientes podrás recuperar el brillo de los objetos de latón, puedes aplicar el dentífrico en las manillas de latón de las puertas y las bisagras.

Aplica pasta de dientes sobre la pieza, frota el objeto con un paño o cepillo de cerdas suaves, deja actuar la pasta dental 10 minutos más y retírala con un paño húmedo.

Refresco de cola

Esta bebida es idónea para limpiar el
latón. Coloca en un recipiente el objeto que quieras limpiar, cúbrelo con el refresco de cola y déjalo sumergido dos días.

Pasado este tiempo, frota la pieza con un cepillo de cerdas suaves, enjuaga con agua tibia y sécala con un paño limpio.

¿Cuáles son las ventajas del latón?

Los profesionales de TRAME SL explican cuáles son las ventajas del latón:

  • -Es un material flexible en frío o en calor.
  • -Resistente a la corrosión.
  • -Es un material que puede reciclarse hasta el 100%.
  • -No se altera con temperaturas extremas.
  • -Buen conductor de electricidad.
  • -No se oxida con el agua ni estando en ambientes húmedos.
  • -Es un material económico.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Beneficios de la reparación electrónica industrial

La reparación electrónica industrial, como nos revelan tecnomotioncontrol.com desde su experiencia, es una alternativa es bastante inteligente. Pensemos que la electrónica debe estar fuera del flujo de los residuos industriales, ayudando

La importancia de un buen asesor fiscal

¿Cuál es la importancia de un asesor fiscal? Su importancia se debe, sobre todo, a que se trata de un profesional especializado en asesorar y gestionar las obligaciones fiscales que tienen

Scroll al inicio