Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tips para decorar la habitación de invitados

Para decorar la habitación de invitados debes tener en cuenta los siguientes consejos. ¡Sigue leyendo!

Cama grande

Si la habitación de invitados es grande puedes optar por tener una cama de matrimonio. En estas camas pueden dormir parejas que tengan un hijo pequeño con bastante comodidad.

Sin embargo, si el dormitorio es pequeño, lo mejor es colocar un sofá cama o una cama nido.

Decoración neutra

Los profesionales de NAGOA Studio explican que para lograr un espacio acogedor elige colores neutros y suaves para las paredes y la decoración.

Combina las tonalidades neutras con algún mueble de madera. Los invitados se sienten más relajado en dormitorios poco recargados y sin colores llamativos.

«Está demostrado que las personas que duermen en cuartos azules descansan más, por lo que es una buena idea combinar este tono con el poder del blanco, que ayudará a transmitir sensación de relax y paz», informa la revista Elle Decor.

Sin embargo, puedes añadir un toque de color en la funda de los cojines o en la ropa de cama. Es importante que no la abarrotes, sino que elijas pocos muebles y que estos sean prácticos.

Además de la cama, no deben faltar una o dos mesitas de noche y lámparas de sobremesa. Es necesario un pequeño armario o cómoda para que los invitados puedan dejar su ropa. ¡También puedes colocar un perchero o banqueta!

Toallas y sábanas

Te aconsejamos que tengas siempre preparado un set de toallas y sábanas para recibir a los huéspedes, ya que se sentirán muy bien acogidos.

Cada invitado necesitará tres toallas: manos, ducha y aseo. Evita las sábanas viejas o descoloridas y utiliza juegos nuevos.

Si no sabes qué color elegir, opta siempre por tonos que acompañen cromáticamente a las paredes, pero evita los tonos muy oscuros. Cuando se vayan, lava todo y vuelve a guardarlo para tus siguientes invitados.

Vela aromática

Ventila la habitación todos los días, ya que así te aseguras de que no acumule polvo ni malos olores. Cuando lleguen los huéspedes puedes poner en la mesita una vela aromática o un mikado con un perfume suave.

Pequeños detalles

Debes tener en cuenta los pequeños detalles para que se sientan como en casa, por ejemplo, como dejarles en la mesita una jarra de agua con vasos para beber en cualquier momento de la noche, o tenerles una zapatillas de tela para estar en casa.

En la cama también puedes dejar accesorios como cojines, almohadas extra, una manta o una colcha por si hace frío.

Cortinas

«Ten en cuenta que hay gente a la que le gusta dormir con algo de luz y otros prefieren la oscuridad total. Así que viste las ventanas no solo por su estética y cómo afecta a la decoración general del dormitorio de invitados, sino también para que puedan regular la entrada de luz natural», explica la revista ¡HOLA!

Libros y fotografías

Para que se sientan como en casa, coloca algunos libros, revistas, un bonito cuadro, fotografías o recuerdos de vacaciones en la pared, etc.

La iluminación es fundamental

Es necesario instalar un interruptor cerca del cabecero, para que apaguen la luz principal una vez acostados. Debes añadir lámparas de sobremesa para que puedan leer, aunque para crear una iluminación difusa puedes instalar un diseño de pie en un rincón del cuarto.

Elementos imprescindibles

Tus invitados necesitan cuando están fuera de casa los edredones gorditos, las alfombras mullidas, los cojines extrasuaves, telas bonitas, cortinas acogedoras, cojines con tacto de terciopelo, etc.

Evita la decoración personalizada

Despersonaliza al máximo el espacio, pon adornos estilosos, pero neutrales. Quita la foto de tu boda o de tus hijos en la playa.

Si la habitación es espaciosa, coloca una zona de tocador, un espejo y un ‘burro’ de quita y pon.

Un colchón cómodo

Es importante ofrecer a tus invitados un colchón cómodo y adaptarse al uso que vayas a darle. Escoge una almohada ergonómica de espuma y plumas naturales. ¡Opta por un modelo de altura media!

Aunque lo mejor es colocar dos tipos de almohadas, una más fina y otra más gruesa para cada invitado.

Un sillón beige

Es un mueble muy versátil, ya que pueden sentarse, leer, relajarse o colocar la ropa que se pondrán el siguiente día.

Ventilador para el verano

Para los meses calurosos instala un ventilador de techo. Ofrece numerosas ventajas: evita el calor, es económico, fácil de instalar y decorativo. Y en invierno si el dormitorio es muy frío, opta por un calefactor eléctrico que sea fácil de transportar.

¡Es muy importante que tus invitados estén cómodos!

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio