Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo limpiar el lavavajillas?

Los aparatos electrónicos son imprescindibles en nuestra vida diaria. En la actualidad puedes disfrutar de electrodomésticos con internet, con ellos puedes ahorrar dinero y consumir menos energía.

Los profesionales de Siemens y Yaskawa, expertos en equipos electrónicos, explican que los electrodomésticos deben adaptarse a tus necesidades.

El lavavajillas o lavaplatos se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en las casas. En 1886 Josephine Cocrhane inventó el primer lavavajillas, pero se empezó a comercializar en el siglo XX.

Josephine decidió inventar este electrodoméstico, después de que algunas de las piezas de la vajilla que limpiaba el servicio terminaran rompiéndose. Además, se cansó de limpiar ella misma los platos.

El primer diseño del lavavajillas consistía en una caldera de cobre con un compartimento de metal. Los platos y cubiertos se colocaban en una rueda, esta giraba cuando se encendía el motor y llovía agua con jabón caliente.

Esta primera máquina fue bien recibida en los hoteles y en los restaurantes. Sin embargo, en ese momento no entró en los hogares, porque era muy cara y había muchas casas que no les llegaba la electricidad, o no tenían calentadores de agua.

En los años cuarenta se redujo el tamaño del lavavajillas. En ese momento las amas de casa optaron por este electrodoméstico, porque eran más independientes.

En la década de los setenta apareció el lavavajillas automático y empezó a introducirse en los hogares de clase media.
En la actualidad muchas familias utilizan este aparato para ahorrar agua, ya que en un solo lavado, el lavavajillas puede gastar entre 20 litros de agua, mientras que, a mano, podemos llegar a gastar unos 100 litros.

Trucos para limpiar el lavavajillas

Es muy importante limpiar cuidadosamente los electrodomésticos después de cada uso, por razones higiénicas pero también para preservar su funcionalidad. Si no sabes cómo limpiar el lavavajillas de tu casa, a continuación te explicamos los mejores consejos.

Para evitar atascos u obstrucciones de la bomba del desagüe, es recomendable limpiar el filtro una vez a la semana. También puedes limpiar las juntas de la puerta y el dosificador del detergente. Para evitar que la cal u otras partículas obstruyan los inyectores, quita las aspas y limpia las ranuras del lavavajillas por lo menos dos veces al año.

Para limpiar el lavavajillas a fondo, no te pierdas los siguientes pasos:

-Limpia la parte interior de la puerta con una bayeta húmeda y saca el filtro para lavarlo con agua y jabón neutro.

-Coloca el filtro ya limpio y selecciona el programa de mayor temperatura. Ponlo en marcha y espera 15 minutos para interrumpir el programa.

-Abre el lavavajillas y echa un vaso de vinagre y deja que el programa finalice.

Si los platos y vasos no acaban de salir del todo limpios o percibes malos olores en el interior del electrodoméstico, puede ser que el filtro esté muy sucio. Para limpiar el filtro debes tener en cuenta los siguientes tips:

-Para desenroscar el filtro debes leer el manual de instrucciones de tu máquina.

-Después, gira la pieza cilíndrica para separarla de la rejilla metálica.

-Pon el cilindro bajo el agua del fregadero y elimina la suciedad con un cepillo suave.

-Limpia también la rejilla con agua y un cepillo.

-Une todas las piezas del filtro y vuelve a colocarlo en su sitio.

Es importante saber utilizar el lavavajillas, así que lee atentamente las siguientes recomendaciones:

-No saques inmediatamente la vajilla una vez finalizado el ciclo, ya que lo mejor es esperar a que se seque un poco.

-Para ahorrar agua no enjuagues los platos antes de colocarlos en el lavavajillas.

– Es importante utilizar la cantidad adecuada de detergente, porque si utilizas más cantidad de la recomendada es un despilfarro. Pero, una cantidad insuficiente provocará una limpieza deficiente. Lo mejor es optar por las pastillas monodosis, ya que con ellas conseguirás una limpieza óptima.

-Los objetos grandes y pequeños deben colocarse de forma intercalada. Desde La Vanguardia informan que «colocar mal la vajilla también puede aumentar el consumo del aparato y, por supuesto, los resultados de lavado y secado. Pero los nuevos lavaplatos no deberían tener problemas para lograr buenos resultados de limpieza a plena carga, incluso cuando platos, cubiertos y vasos están muy sucios. Eso sí, debemos elegir el programa de lavado adecuado».

-No puedes introducir en la máquina los utensilios de madera, porcelana decorada a mano, cerámica, aluminio, hierro y metales lacados.

-Los vasos y las tazas deben colocarse al revés, para evitar que se llenen de agua.

-Es aconsejable no colocar las piezas juntas, para evitar golpes y posibles roturas.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Beneficios de la reparación electrónica industrial

La reparación electrónica industrial, como nos revelan tecnomotioncontrol.com desde su experiencia, es una alternativa es bastante inteligente. Pensemos que la electrónica debe estar fuera del flujo de los residuos industriales, ayudando

La importancia de un buen asesor fiscal

¿Cuál es la importancia de un asesor fiscal? Su importancia se debe, sobre todo, a que se trata de un profesional especializado en asesorar y gestionar las obligaciones fiscales que tienen

Scroll al inicio