Sin duda alguna, la banda ancha tiene una fiabilidad, flexibilidad y velocidad que ayuda a que se realicen las operaciones de manera continua y que haya una comunicación eficaz en los diferentes entornos a nivel industrial. Esto va a tener importancia en el caso de las empresas que necesiten un despliegue veloz en las ubicaciones o donde sea necesario que haya redes separadas por eficacia o seguridad.
Soluciones de conectividad para emplazamientos industriales temporales
Los expertos de conectate35.es creen que el propio mercado demanda que se utilicen soluciones de calidad que respondan a las necesidades actuales. Son precisas en sectores como el de la construcción, las explotaciones de minas y los centros de mandos móviles que carecen de las infraestructuras necesarias para un buen servicio.
¿Qué ofrecen el 5G y LTE a los equipos de operaciones?
- Agilidad y flexibilidad
- Transferencia de datos a gran velocidad
- Latencia baja
- Más fiabilidad.
La red inalámbrica (WAN) se extenderá a distancias importantes usando los servicios de banda ancha celular que van a poder desplegarse y ampliarse con rapidez para que así se satisfagan las necesidades en concreto en cada sitio, de tal forma que se minimice el tiempo que se pase en inactividad. Todo ello va a garantizar una comunicación que va a ser fiable y continua.
Hay que tener en cuenta que la integración de rúteres celulares mediante protocolos avanzados de cifrado y seguridad, permite que los datos de carácter confidencial vayan a quedar protegidos y que así se despejen las preocupaciones por la seguridad de la red en dichos entornos.
Activación de inmediato de la red para poder conectarse desde el primer día
El que se cree una red nueva o que se amplíe la ya existente es algo que es posible con plazos y presupuestos bastante ajustados. Las instalaciones de las redes de cable van a implicar una planificación más detallada, que se abran zanjas y una gran cantidad de infraestructuras que van a precisar de bastante tiempo y que son complicadas de poder ser ampliadas. Cada día que se retrase la activación de las redes, los horarios se alteran y los costes aumentan.
Piensa que la activación de las redes 5G o LTE puede hacerse inmediatamente, lo que va a permitir que las operaciones que tengan conectividad empresarial integrada vayan a comenzar desde el primer día. Elegir un rúter industrial que tenga capacidad de conmutación por error es lo que puede garantizar una conectividad de red de lo más fiable.
Lo cierto es que esta es una redundancia que es vital para las aplicaciones que precisan de gran fiabilidad y tiempo de actividad, caso de la maquinaria automatizada, los sistemas de seguridad y también el que se produzcan transferencias de datos importantes. Las redes celulares tienen una gran flexibilidad cuando se quiere escalar dependiendo de las necesidades que están cambiando en el emplazamiento industrial. La red se puede ajustar sin grandes cambios físicos según las operaciones se amplíen o contraigan.
Este tipo de adaptabilidad va a garantizar que las instalaciones de carácter industrial van a permanecer conectadas y con operatividad desde el primer día hasta el último, de tal manera que se minimice el tiempo de inactividad y se maximice la productividad.
Las redes independientes para la seguridad y eficiencia en los complejos industriales
Los complejos industriales de gran tamaño tienen muchos contratistas y subcontratistas, donde cada uno de ellos disponen de requisitos de red, así como protocolos de seguridad diferentes. Piensa que las redes que se encuentran aisladas lo que hacen es garantizar que las actividades de un grupo no van a interferir ni comprometer las operaciones de los otros. En ese sentido, una instalación es posible que cuente con redes separadas en el caso de los sistemas de control de la producción, las funciones de carácter administrativo y también en el caso de los proveedores que prestan servicios a terceros. El aislar dichas redes va a mejorar la seguridad general y la integridad operativa.
Facilidad de gestión
Este apartado es importante, pensemos que cada uno de los arrendatarios puede acabar desplegando una red 5G o LTE en concreto y que se adaptará a sus propios requisitos, lo que garantiza que las operaciones se vayan a aislar de todas las demás. Las soluciones de banda ancha celular proporcionan conectividades robustas, seguridad, escalables y de elevada velocidad. No vas a necesitar cableados importantes o cambios en las infraestructuras, lo que va a permitir que se produzca un gran despliegue de la red y con una gran rentabilidad.