El Molí, pan, dulces y café

El Molí, pan, dulces y café

Empresas dedicadas a la hostelería hay muchas, pero en el Moli tienen una panadería y bollería de calidad y sana, con la particularidad de estar especializados en mezclarlo con una taza de café selecto. Ellos han sabido no solo hacerlo bien, también abrieron una vía nueva que les hizo sumergirse dentro de las franquicias de panaderías y de cafeterías. Ellos cuidan esos detalles que parecen pequeños, pero que realmente hacen que sus productos se diferencien del resto y sin que los precios sean más altos.

Lo que buscan es ofrecer un sabor al pan de antes, recuperando la rica corteza en harina de forma suave, junto con la sabrosa miga y la textura de ese pan de toda la vida. Si a todo le sumamos una bollería deliciosa, donde la gran calidad en el apartado nutricional es bastante destacable.

La importancia del buen café

El café es importante también para ellos, puesto que en sus franquicias no solo han querido centrarse en el pan o la bollería. Los amantes del café tienen un buen lugar donde ir. Cuentan con muchos de los mejores, donde además se esmeran a la hora de presentarlo.

Sabedores de que muchos os preguntáis cómo se puede abrir una cafetería en general con éxito, os vamos a contar:

Agilidad a la hora del servicio

La gente no quiere esperar y aún menos por tomar un café. Si te das prisa a la hora de dar el servicio, va a aumentar la buena percepción de la cafetería. La eficacia del trato con los clientes es importante, al igual que la calidad del producto, con lo que puedes ganar clientes, mantener la fidelidad de ellos y que vengan los nuevos.

Ambientación musical

Los clientes buscan una cafetería para beber o comer algún producto, pero también para disfrutar de un agradable ambiente. En este sentido hay que hacer un análisis de las necesidades que tiene el establecimiento, lo que hace que se evite el cometer los errores, lo que hace que una música de fondo suave pueda marcar la diferencia y enamorar a muchos clientes.

Entretenimiento y nuevas tecnologías

Muchas cafeterías actuales tienen revistas para leer o periódicos del día. Además de esto, es obligado casi se puede decir que tenga una red Wi-Fi en el interior de la cafetería para que puedan conectarse los clientes. Esto es un detalle adicional al local y puede traer muchos beneficios para el negocio.

El diseño

En cuanto al apartado visual de la cafetería es otra característica importante. Si quieres aumentar las ventas o que el cliente se sienta como en casa, es fundamental conocer bien a tu cliente y después hacer un diseño acorde. Hay que saber si van currantes, universitarios, etc. Una vez lo sepas puedes incluir elementos diferenciadores y trabajar en la ambientación, para lo que habrá que recurrir a los diseñadores expertos en este sentido.

Contar con una barra para pedidos express

Merece la pena diferenciarse con una barra para poder realizar solicitudes de pedidos que se despachan rápidamente. Esto es porque los clientes se acercan a este tipo de negocios para poder adquirir los minutos y volver a su centro de trabajo o estudio. Por este motivo, las barras lo que fomentan es la captación o fidelizar a los clientes que suelen ser más habituales.

Seleccionar los colores que sean agradables

Los colores en esta clase de sitios llaman mucho la atención, aunque hay que tener en cuenta que no deberás excederte en la selección de muchos colores que pueden quizá ser discordantes con el mensaje que pretende transmitir al cliente. No tienes que elegir los colores que den tranquilidad, sensación de confort, proximidad y que sean atractivos al contacto visual.

Premia a sus clientes

Esto funciona muy bien para la promoción de la cafetería o la darán a conocer de clientes nuevos, es el repartir los premios. Se pueden usar las redes sociales como Facebook o Twitter, para difundir los premios para los clientes más habituales, que no es obligatorio que sean de dinero, es posible que usen algunos de los productos para dar algunos beneficios, caso de 2 bebidas por 1 en cierto momento.

Esperamos que hayas conocido más sobre la franquicia de El Moli y sobre lo que debes tener en cuenta en caso de que te interese montar una cafetería con perspectivas de éxito.