Delbin, la mejor forma de dividir tu oficina sin hacer obra

Delbin, la mejor forma de dividir tu oficina sin hacer obra

En los últimos años la optimización de recursos se ha convertido en básico para el buen funcionamiento de las empresas. Muchas veces no nos damos cuenta de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Un ejemplo claro lo tenemos en las oficinas. Se apuesta por los espacios diáfanos cuando eso es un gran error. Ya que muchas veces los ruidos, la molestia de los compañeros y situaciones similares provoca el mal funcionamiento de una empresa. El exceso de ruido es uno de los factores que más ansiedad provoca en los empleados, en un 29%. Muy por encima de otros, como la presión del jefe (22%), los plazos de entrega ajustados (18%) o la actitud de los compañeros (13%).

Por eso hoy queremos presentar a la empresa Delbin, que se ha convertido en un referente en el diseño, en la fabricación y en la instalación de mamparas de oficina, de vidrio o tablero, que ayudan a crear espacios de trabajo prácticos y mucho más agradables. Vamos a presentar algunos de sus ejemplos.

Mamparas divisorias de vidrio

Este sistema específico de instalación de mamparas de cristal permite la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto nos permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico de los clientes sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto.

Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista. Estas mámparas se pueden combinar con cualquiera de las puertas de vidrio o tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.).

Tabiques de doble tablero con juntas verticales

Estas mamparas de oficina compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes son muy útiles. Van desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles) con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior. Rodasuelo y rodatecho de aluminio anodizado visto. Los diferentes paneles están separados únicamente por juntas verticales de 10mm PVC. Si la altura total de la mampara lo requiere, estas mamparas para oficinas incorporan una junta horizontal de 10mm de PVC a la altura de las puertas.

Puerta Mimetizada

Las Puertas Mimetizadas quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico.

Además llegan con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco. Además, estas puertas se pueden finalizar con el control de accesos inalámbrico. Las grandes dimensiones de estas puertas son otro de los elementos estéticos y funcionales que las diferencia del resto de puertas.

Tabiques armarios

El sistema de Tabique Armario que realiza esta empresa permite la fabricación a medida de armarios de oficina que quedan completamente integrados con el resto de diseño de mamparas divisorias. De esta manera, las estancias ganan espacio de almacenaje al tiempo que creamos un ambiente de trabajo de diseño elegante y muy funcional.

Ya has visto que se pueden dividir los espacios según las tareas (sin tener que hacer obras), para que los trabajos más ruidosos no estén junto al resto, o habilitar salas para esas funciones más estridentes Además, tener las máquinas en lugares resguardados de la oficina y modificar los teléfonos para evitar sonidos estridentes son algunas soluciones.

Con estas mamparas vas a provocar que desaparezcan los ruidos en las oficinas, algo que repercutirá en el bien de todos. No en vano, el ruido puede generar problemas en la salud, en la audición, en el sueño y en otras funciones fisiológicas.