¿Quieres pintar tu casa con los colores de moda?

¿Quieres pintar tu casa con los colores de moda?

Te propongo un plan para este verano que parece que no termina de llegar, está como tímido, cortado. Igual llega tarde, o quién sabe, puede que se hayan acabado las estaciones. El cambio climático, que no todos están dispuestos a aceptar y desoyen las advertencias de los expertos y expertas acerca de la necesidad de un cambio de hábitos, está dejando su huella. Así que, si al final decides no pasar tanto tiempo en la playa del que pensabas, si te has dado cuenta de que el calor no va a apretar este año, que tendrás tiempo de sobra a para aburrirte y de que ya no tienes excusa para tirarte a la bartola, ¿por qué no aprovechar todo ese tiempo para pintar tu casa?, ¿no te apetece darle un estilo mucho más actual?. Pues si la respuesta es sí, continua leyendo este pos. Te vamos a ayudar a elegir los mejores colores para tu casa. Los más modernos y los que mejor se adaptan a ti.

Como dice Haruki Murakami, uno de los mayores novelistas de la actualidad, un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos, que ha generado críticas positivas y obtenido numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka y el Jerusalem: Cada persona tiene su propio color, una tonalidad cuya luz se filtra apenas a lo largo de los contornos del cuerpo. Una especie de halo. Como en las figuras vistas a contraluz.

Pinta tu casa con los colores que más se adaptan a tu personalidad

Al entrar en contacto con un color determinado, éste se sincroniza de inmediato con el espíritu humano, produciendo un efecto decidido e importante en el estado de ánimo. Cita de Johann Wolfgang von Goethe, autor de la teoría de los colores o “Zur Farbenlehre”, que contiene algunas de las primeras y más precisas descripciones de las sombras coloreadas, la refracción y el acromatismo / hipercromatismo. Filósofos de la talla de Schopenhauer, Werner Heisenberg, Ludwig Wittgenstein y Hermann von Helmholtz, se declaran como fervientes admiradores de la misma.

Y es que el color que escoges para pintar tu casa es esencial para vivir a gusto, ya que, los colores transmiten sensaciones y emociones concretas, algunas tristes y otras, y por lo tanto, hay que elegir un color acorde con tu personalidad, además de tener en cuenta las tendencias y el resto de la decoración. No olvides que o bien, has de adaptarla a los muebles, o por el contrario, adaptar el mobiliario a la pintura. Noooo, o es tan difícil. En este artículo vamos a tratar de ayudarte y te enseñaremos los colores propuestos por Pantone y Sherwin Williams para este año 2019, las tendencias para esta temporada y las que vendrán. A continuación, te mostramos los colores que más se llevan en decoración de interiores. ¡Empezamos, no pierdas detalle!

Los colores de moda que más se adaptan a ti

1. Colores pastel: rosa teja y verde pálido

Estos tonos inspiran espiritualidad y energía curativa. Estos colores, rosas luminosos, azules y amarillos, hacen los espacios más amplios, por lo que es ideal para las estancias más pequeñas o menos luminosas. También puedes combinarlos con colores más fuertes. Por ejemplo, queda súper bien, el amarillo anaranjado con el azul intenso o el fucsia con el blanco. ¿Has probado a pintar las vigas de madera del techo de rosa combinada con las paredes blancas? Muy chulo, te lo aseguro.

2. El marrón, el color más añejo. Regresa a las pasarelas y a tu hogar

El marrón, a pesar de que muchos lo encuentran soso (eso es porque no saben combinarlo) es un color que recuerda a lo viejo, a lo natural, como la madera o el barro. En la actualidad, que lo vintage está pegando fuerte, este es un color perfecto para estancias amplias. Un consejo, mejor no pintar toda la habitación del mismo color. Puedes mezclarlo con el color blanco o con otros en el mismo tono pero más claros. Es ideal para la sala de estar o la cocina y combina de maravilla con el verde o el azul.

3. Los colores neutros combinados con tonos brillantes, lo más chic

Negro, blanco, gris, cobre y lo último de lo último, el oro combinan a la perfección con el morado. Pocas combinaciones hay tan elegantes y glamurosas como esta. Igualmente, se pueden combinar con el verde terrosos o el marrón grisáceo. Conseguirás un efecto de lo más actual, porque el oro vuelve y además, pisando fuerte.

En pinturas De Color, puedes encontrar los colores de esta temporada, de la mejor calidad y a unos precios sin igual. En su amplia gama de productos, cuenta con las pinturas  más actuales y novedosas, colores llenos de alegría y de vida.

Prueba las distintas combinaciones en función de la estancia. Para cada una, en función de su uso, hay un color. ¡Elige el tuyo!