La publicidad en Internet, una apuesta verdadera por parte de las gestorías y las asesorías españolas

La publicidad en Internet, una apuesta verdadera por parte de las gestorías y las asesorías españolas

Hablar de empresas en España nos invita a hacerlo de turismo y de hostelería. De manera indudable, estos son los dos sectores que cuentan con un mayor número de empresas en el interior de nuestras fronteras. Pero ni mucho menos son los únicos. España es cada vez un país más plural en lo que tiene que ver con sectores de producción y un buen ejemplo de ello es el que componen las gestorías y las asesorías que se encuentran repartidas por todo el país. Y es que se trata de un negocio que, en la actualidad, vive su particular Edad de Oro.

Los servicios que necesitan los particulares y las empresas en este sentido han crecido mucho en los últimos tiempos y ese es uno de los motivos que explican que haya crecido el número de asesorías y gestorías que hay en España y la importancia que le es otorgada por los clientes. Y este ha sido otro de los motivos por los que también ha crecido la presencia de empresas como estas en diferentes soportes publicitarios. Y es que este es uno de los sectores en los que los expertos han identificado una mayor cantidad de necesidades en nuestro país, tal y como decíamos antes.

El portal web Área de Pymes informaba de la evolución que ha vivido este sector desde el año 2013 al 2017. En concreto, en el primero de esos puntos había unas 58.000 entidades de este tipo en España. En el segundo de los puntos que os hemos mencionado, no obstante, ya eran más de 67.000. La evolución es, por tanto, más que considerable (a razón de más de 2.000 empresas de este tipo creadas al año). Desde luego, no cabe la menor duda de que esto ha tenido una influencia muy grande en las necesidades publicitarias de las empresas del sector, que tienen hoy en día más competencia que nunca.

Como consecuencia de todo lo que hemos venido comentando, las empresas dedicadas a la asesoría o la gestoría han tenido que apostar por las nuevas tecnologías, las herramientas más fiables para tratar de darse a conocer en los tiempos que corren. El portal web Computing informaba de que la digitalización había llegado hasta este sector. Una digitalización que es de una importancia tremenda a la hora de hacer posible que las empresas puedan desarrollar campañas de marketing digital y otros de los aspectos más eficaces en lo que a publicidad se refiere.

El aumento del número de empresas relacionadas con la asesoría o gestoría ha hecho que en este sector haya aumentado la inversión realizada en publicidad y marketing. Es algo que nos han comentado desde una de las entidades que conforman este sector, Gestoría Toledano, cuyos profesionales nos han comentado que aspectos como lo son la publicidad en Internet y el marketing digital ya van siendo más habituales en el sector. Y todavía disponen de margen de mejora en el futuro.

Una apuesta por la publicidad eficiente 

Una de las cuestiones que más se ha analizado dentro del sector en lo que respecta a la publicidad es el de los soportes que realmente ofrecen una eficiencia y eficacia claras. Es por eso por lo que se descartan, en la mayoría de los casos, apuestas por soportes offline como lo son los periódicos, la radio, las vallas, los muppis… para dejar una mayor relevancia a las redes sociales, el diseño web o el posicionamiento SEO. Y los resultados de estas apuestas están resultando ser de lo más apropiados. Desde luego, se ajustan a los intereses de las empresas.

En este sentido, este sector ha sido uno de los más inteligentes. Son todavía muchas las empresas que se dedican a otras actividades que siguen desperdiciando una buena cantidad de dinero en publicidad offline, en marquesinas, anuncios en vallas publicitarias y demás. El impacto de eso es muy limitado y ya no digamos el de apostar por catálogos en papel, otro de los grandes presupuestos que tienen que afrontar muchas entidades y que no funciona como debería. Y es que son muchas las cosas que hay que cambiar a nivel publicitario.

Todavía quedan aspectos por pulir en este sentido y empresas que todavía no han salido al mundo online en el sector. Pero hay que dar tiempo. Solo un poco más. Este sector ha sido uno de los que mejor ha conducido esa transición a las nuevas tecnologías y, como tal, es uno de los que antes terminará de completarla. A nadie le cabe la menor duda y, a nosotros, desde luego, tampoco.