Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En qué debes fijarte al elegir servicio de catering

Cuando se busca un servicio de catering adecuado, no siempre es fácil dar con el que queremos. Muchas veces se cometen errores. En ocasiones es por elegir la proximidad de la empresa o donde se va a celebrar el evento en cuestión. Si queremos calidad, lo normal es que la apuesta por ello sea desde el principio, lo que hace que se tengan que elegir a buenos profesionales en base a la experiencia o fama que tengan, no solo porque esté cerca. Si son profesionales buenos, podrán desplazarse con su equipo hasta donde los vayan a necesitar.

Elección al mismo al que terminaste recurriendo la última vez: Si se elige el mismo lugar, a veces no es la mejor alternativa, se puede mejorar.

Cuando valoramos el catering de un evento, no solo tenemos que tener en cuenta la comida, pues hay otra serie de factores como el mismo diseño, la capacidad innovadora, o know how, que son una parte fundamental del proceso de creación de los equipos sólidos.

Los servicios de catering al final representan a la empresa

No olvidemos de que lo que opinen los invitados puede contar mucho y representa a los novios, las familias o si eres empresa, a tu marca.

Si les gusta a los invitados, les parecerá algo con lo que contaban y que estaba bien, pero si no es así, te perjudicará y mucho, así como a tu propia empresa.

Si vamos a los porcentajes, hay que tener claro que un gran porcentaje de los clientes suelen ir a la búsqueda de críticas negativas antes de poder tomar una decisión, lo que hace que muchos de ellos se lo piensen si encuentran esta clase de opiniones.

En el caso de que investiguemos sobre las opiniones que hay en las redes sobre el catering, hay que pensar en una serie de cosas:

Peculiaridad y factor diferencial

Presupuesto y lo disponible que estamos

Los servicios extra que tienen

Si hablamos de estos servicios extra o complementarios, existe muchísima información para poder elegir bien este tipo de servicios. Eso sí, existen diferencias entre unas y otras empresas.

Se pueden adecuar los uniformes que lleven los trabajadores a la temática del evento o el estilo demandado.

Los camareros van a depender de cuanta gente asista al evento.

La posibilidad de que se pueda personalizar la presentación o el espacio.

Cuando se saber cómo se debe seleccionar el servicio de catering para tal o cual evento, se debe pensar en los factores para que todo pueda tener unas mayores posibilidades de acierto.

Concrección del plan del evento

En este sentido, el objetivo y a dónde queremos llegar es importante. Cuánto más información des a la empresa de cateríng más fácil será que responda a tus necesidades.

El asesoramiento sobre el tipo existente que se va a realizar de catering es importante, puesto que el contar con experiencia siempre es bueno cuando se tiene que decir si un bufé o un cóctel son la mejor opción a tomar.

Hay que ir estableciendo una serie de prioridades, especialmente a la hora de asegurarse de que todo va a quedar totalmente claro.

Una buena medida es que solicites muestras de otros trabajos que se hayan realizado anteriormente para poder tener una inspiración mayor. En este sentido siempre va a ser importante que haya una comunicación perfecta, tanto en las planificaciones como en la fecha que se celebre el evento en cuestión.

En este sentido, merece la pena hablar de empresas que llevan años dedicándose a esto como cateringamorena.com que nos aseguran que la calidad en los ingrediente y el saber detectar y escuchar a su clientela es vital para que todos los clientes queden contentos e incluso para fidelizarles.

Como en todo en la vida, el tener una gran experiencia es una ventaja, por lo que te aconsejamos buscar a una empresa que lleve años en el sector, pues así las posibilidades de que respondan a lo que estás buscando aumentarán considerablemente.

Una vez dicho, esto vas a ver como la elección del catering es bastante más complicada de lo que puede parecer y de cara a acertar debemos intentar realizar una investigación de todo lo que podamos para que el resultado sea perfecto.

La red de redes nos lo pone realmente sencillo para poder ir conociendo multitud de sitios que se dediquen el catering, por lo que solo vas a tener que ir mirando cuál es el que más te gusta seleccionar a algunos y apostar firmemente por el que más te convenza.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio