La publicidad, el marketing y el buen tiempo, aliados de los fabricantes de ventanas españoles

La publicidad, el marketing y el buen tiempo, aliados de los fabricantes de ventanas españoles

España presenta unas condiciones excepcionales para todas aquellas personas que, de una manera o de otra, amen el calor y todo lo que va asociado al mismo. España es un país idóneo para toda esa gente que adore acudir a la playa y broncearse al sol, para esas personas que deseen acudir a una buena terraza a tomar un buen refresco o cerveza y combatir así el calor de todo el día. España, en resumidas cuentas, es el lugar marcado en rojo en el mapa de todos aquellos que quieran disfrutar de un clima que es envidiado en el resto del mundo.

Resulta evidente que este clima genera unas características que, aunque no son propias solo de España, sí que definen nuestro modelo de vida. Si por algo se caracteriza este país es por el hecho ya no solo de disponer de una buena cantidad de zonas de veraneo y de mucho calor, sino también por disponer de una enorme cantidad de horas de luz al año. Y es que eso hace que, en nuestras viviendas, todo sea diferente a las de muchos europeos, que disponen de un nivel de vida similar al nuestro.

España es uno de los países que cuenta con mayor número de horas de luz en el mundo. Según una noticia que fue publicada en el diario El Confidencial Digital, solo nos superan países como Francia, Italia o Turquía, entre algún otro. Y es que solo los países mediterráneos tenemos la posibilidad de competir por esto. Ni siquiera lugares como Ecuador u otros países latinoamericanos que también están caracterizados por una temperatura media que es bastante alta pueden competir con nosotros en ese sentido. Somos líderes indiscutibles en este sentido y así va a seguir siendo con el paso de los años.

Esto genera una cantidad de posibilidades para promocionar al país que son increíbles. En España somos quienes mejor lo sabemos puesto que hemos sido los que mejor se han aprovechado de ello, en especial para mostrar al mundo la calidad de todo nuestro sector turístico. La verdad es que el sol y el buen tiempo ayudan mucho a hacer que una campaña de publicidad o marketing funcione bien y es precisamente por eso por lo que en España se ha desarrollado de un modo espectacular todo lo que ha tenido que ver con él. A nadie le queda duda alguna al respecto.

Imaginaos por ejemplo lo que debe ser para una ciudad como Alicante el hecho de entrar entre las ciudades del mundo que cuentan con una mayor cantidad de horas de luz y sol. Una noticia que fue publicada en el portal web vix.com metía a la capital alicantina en la quinta posición en este ranking, que está liderado por Yeda (Estados Unidos) y seguido de Asswan (Egipto). Y esto hace que la ciudad tenga muy fácil presumir de ello y máxime en un entorno en el que todo el mundo está interconectado e informado de cualquier cuestión.

El buen tiempo y el clima mediterráneo que tenemos en España es ideal para que muchos sectores que viven de una manera indirecta de él tengan un nicho de mercado bastante importante e implementen toda suerte de estrategias de marketing y publicidad. Uno de esos sectores es el que tiene que ver con la fabricación e instalación de ventanas, elementos más importantes a medida que el país dispone de una cantidad mayor de horas de luz. Los profesionales de Replus, una entidad precisamente especializada en este tipo de cuestiones, nos han comentado recientemente que las acciones de marketing o publicidad de este tipo de empresas en otros países es prácticamente inexistente puesto que la competencia no es tan grande como lo es en el interior de nuestras fronteras.

Un sector al alza en cuanto a facturación

Sí que es verdad que, durante los años que España ha permanecido sumergida en la crisis económica, este tipo de empresas ha tenido que enfrentarse a la decadencia del sector de la construcción, otro del que depende bastante. Sin embargo, los últimos años están demostrando que la economía española ha vuelto a crecer y que su construcción ha empezado a ganar ese terreno que perdió en su día y que ahora, poco a poco, empieza a reconquistar. Los fabricantes de ventanas, desde luego, se están frotando las manos.

Las apuestas por la publicidad y el marketing, sobre todo en lo que tiene que ver con un entorno como el digital, han venido creciendo en el sector durante los últimos años y lo cierto es que la actividad ha recuperado la alegría que la caracterizaba hasta hace no mucho. Y eso es realmente importante. Los españoles le atribuimos una importancia muy grande a todo lo que tiene que ver con que nuestro domicilio sea luminoso y eso es precisamente lo que conseguimos gracias a entidades como de las que hemos hablado a lo largo de estas líneas.