Qué ver en Jerez, la ciudad del vino

Qué ver en Jerez, la ciudad del vino

Jerez de la Frontera es una ciudad andaluza conocida en el mundo entero por su vino, el vino de Jerez. Y si visitas la ciudad seguro que vives una auténtica inmersión en este tipo de vino porque visitar una de sus bodegas es parada obligatoria, así como degustar una buena copa en cualquiera de sus bares. Pero, ¿qué más hacer o ver en Jerez? Pues en este artículo te vamos a recomendar las visitas y planes obligatorios que tienes que hacer si estás en la ciudad.

  • Descubre la elaboración del vino de Jerez en una bodega

Una de las actividades imprescindibles que hacer en Jerez es visitar una bodega para poder descubrir en primera persona cómo es el proceso de elaboración, las principales características de los caldos o la historia de la propia bodega.

Además, en estas visitas podrás descubrir que en Jerez viven en torno al vino y que no sólo hay muchas bodegas o fabricantes, también esta ciudad andaluza cuenta con otros tipos de empresas pertenecientes al sector. “En nuestro caso somos una empresa de Jerez especializada en serigrafía. Es decir, decoramos artículos de vidrio y cristal como botellas de vino, copas o decantadores”, indican desde Serijerez, empresa de serigrafía de Jerez de la Frontera.

Otra cuestión que te puede animar a realizar la visita a una bodega es que en muchos casos tras un recorrido por las instalaciones se realiza una pequeña cata. Para así poder degustar en boca los matices y propiedades de los vinos de Jerez.

  • Observa la magia y arte de los caballos andaluces

Otro plan prácticamente obligatorio si se visita la ciudad es observar la magia y el aire de los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Y es que en este lugar se puede observar un espectáculo único, llamado “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se trata de una exhibición de arte ecuestre insuperable y que enamora y fascina a visitantes del mundo entero.  Este ballet ecuestre tiene una duración aproximada de 90 minutos y el precio varía en función del tipo de entrada escogida, pero los adultos pueden ver este espectáculo único en el mundo desde 21 euros. Además, si no te quieres perder este espectáculo puedes comprar las entradas de manera anticipada a través de la página web de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

  • Disfruta de sus tapas y de sus vinos

Por supuesto que no te puedes ir de Jerez sin disfrutar de su rica gastronomía. Degusta las famosas tapas y los platos típicos de su gastronomía como son el ajocaliente, el aneto o la berza jerezana. Y estos platos intenta acompañarlos de sus vinos.

Además, intenta probar estos platos en alguno de los tabancos de Jerez. Los tabancos, son tabernas típicas de la ciudad en las que suele haber grandes botas de vino en las que sirven los caldos a granel. Y en este tipo de establecimientos es donde mejor podrás degustar la típica gastronomía jerezana.

  • Alcázar de Jerez y Cámara Oscura

Uno de los principales monumentos de la ciudad es el Alcázar, un conjunto de edificaciones de origen almohade que cuenta con una belleza especial. Si visitas este espacio podrás ver la mezquita, el patio de armas, los Jardines, los baños árabes, el patio de San Fernando y el Palacio de Villavicencio. Así como la Cámara Oscura, una sala que tiene un funcionamiento similar al de una cámara fotográfica y que está ubicada en la Torre del Palacio de Villavicencio. Hay que pagar para poder visitar este conjunto monumental, pero el precio merece la pena.

  • Catedral de Jerez

Otro monumento que merece su visita es la catedral de Jerez, un precioso edificio del siglo XVII que se encuentra en la céntrica plaza de la Encarnación. La entrada a este monumento es de pago, pero la entrada incluye audio guías para poder conocer mejor la historia de este edificio de culto religioso. Además, a la hora de comprar las entradas se puede escoger visitar únicamente la catedral o también la torre, con un pequeño suplemento.

Estos son los mejores planes que hacer en Jerez de la Frontera, así como las visitas obligatorias para cualquier turista en la ciudad. Por supuesto, en función del tiempo que vayas a estar en Jerez podrás disfrutar de todos o tendrás que escoger las visitas en función de tus gustos. Si vas a estar varios días también debes saber que hay pueblos preciosos muy cerca de Jerez que bien merecen una visita como Arcos de la Frontera o el Puerto de Santa María.