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¿Cómo usar la tecnología para encontrar nuevas oportunidades para nuestro negocio?

Hoy en día es innegable que la tecnología es pieza clave en casi todos los aspectos de nuestra vida y que tiene gran influencia en todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos. Por esto, también se han convertido en el pilar de todas las industrias, y todos los negocios se valen de ella para su funcionamiento, sus actividades diarias y por supuesto su rendimiento.

Así, las empresas encuentran en la tecnología un  gran aliado para mejorar su productividad, permitiéndoles incontables beneficios, como por ejemplo poder crear un negocio desde cero desde la comodidad de un dispositivo electrónico con Internet o hasta impulsar sus ventas.

Así que si quieres apoyarte en ella para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento para tu empresa, entre las que se encuentren la mejora de tus ventas, sigue leyendo que aquí te damos algunos consejos gracias a la información que nos aportaron nuestros amigos de Profiture, software especialista en la gestión de despachos que necesiten potenciar su clientela y su campo de acción.

 Presencia online

Po supuesto, el beneficio más básico que nos puede aportar la Internet es la presencia online, y es que hoy en día, si una empresa no se puede conseguir en la web, es porque no existe.

Las empresas y negocios saben que los consumidores actuales buscan sus opciones de compra de productos y servicios por Internet. Ya sea que necesiten unos zapatos nuevos o contratar a un abogado apara una demanda, estos acudirán a la pantalla digital para buscar opciones.

Por esto, todo negocio que quiera ser rentable tiene su propia página web, e incluso su tienda online. De esta manera se aseguran de continuar en el radar y de no perder posibles clientes.

Comunicación rápida y sencilla

Las nuevas tecnologías le permiten a las empresas que tienen presencia online poder tener una mayor y mejor comunicación con sus clientes, de forma fácil y rápida. Así, pueden atender pedidos, reclamaciones, sugerencias, preguntas e incluso crear una comunidad de seguidores que te hacen consultas, discuten temas de interés y hacen crecer el contenido de tu portal con su aporte. Aspecto muy valorado hoy en día cundo los clientes eligen una empresa u otra dependiendo del trato que reciban a través de Internet y la personalidad que transmitan.

Incluso, hoy en día se utilizan mucho los chats empresariales que permiten hablar con los clientes en vivo y directo, de forma que podamos atender con inmediatez cualquier solicitud de su parte como dudas sobre los procesos de compra, petición de presupuestos y otras inquietudes, enalteciendo así el servicio que ofrecemos y permitiéndonos crear fidelización.

Dispositivos móviles

Las nuevas tecnologías móviles permiten valernos de este tipo de dispositivos para gestionar de una forma practica, rápida y eficaz todas las actividades de nuestra empresa desde cualquier lugar que nos encontremos. Así, no solo hay cientos de espacios digitales en los que darle visibilidad a tu marca, sino que también hay miles de aplicaciones que te ayudarán a gestionar ventas, pagos, horarios de trabajos, tareas, trabajo en equipo y más.

Posibilidad de expandir tu negocio digitalmente

Ya sea que tengas un negocio físico o que quieras abrir uno por primera vez desde la pantalla web, la Internet te ofrece una nuevo medio para expandir tu proyecto, en un ambiente con la mayor cantidad de clientes del mundo y sin la necesidad de grandes inversiones.

Así, puedes explorar nuevas facetas de tu proyecto como por ejemplo una tienda online, servicio de delivery, atención online, blogs informativos y el desarrollo de la marca, además de variedad de opciones para la captación de nuevos clientes que solo pueden lograrse por el medio digital.

Todo esto sin contar el aspecto más importante, la visibilidad. Internet funciona como una amplia vaya publicitaria que te dejará expuesto ante cientos de clientes que de otra forma no podrían llegar hasta ti y si sabes como posicionarte en los diferentes buscadores, tendrás más que asegurado el crecimiento de tu cartera de clientes y el de tu marca.

Vigilancia de tu negocio físico

Hoy en día los sistemas de seguridad más avanzados, además de ofrecer variedad de funcionalidades para proteger los negocios físicos, también permiten ser controlados desde la comodidad de tu móvil, desde cualquier parte del mundo que te encuentres y a solo un clic.

De esta forma puedes vigilar tu negocio y todo lo que pase en él a través de apps y programas diseñados especialmente para ello y que se conectan directamente con tus cámaras y otros dispositivos de vigilancia.

Utiliza las apps para mantener tus negocios en orden

Pero no solo se trata de una cuestión de publicidad y posicionamiento de tu marca, las tecnologías también pueden ayudarte en la operatividad de tu empresa. Por ejemplo, existen cientos de programas y apps que te ayudan a la administración de todas las actividades posibles dentro de las diferentes industrias, desde la delegación de tareas, hasta la medición de resultados y elaboración de informes de rendimiento, todo de una forma sencilla y rápida.

Así, algunos de estos programas y aplicaciones te permiten hacer listas compartibles, organizar tu información en la nube, dividir tu data a partir de temas, funciones, fechas o tipos de archivos y pare de contar.

Haz una búsqueda de las alternativas que tienes a tu mano en el mercado y selecciona las que mas se ajusten a la realidad y las necesidades de tu empresa, que, incluso, pueden ser totalmente gratis o se pueden utilizar por una muy baja inversión. Verás que al mejorar tu productividad, también mejorarán los resultados de tu actividad.

Softwares de atención al cliente

La atención al cliente es un punto de gran importancia en todo negocio ya que será el trato que le demos a nuestros clientes lo que haga que nos sigan eligiendo y nos recomienden. Por eso, si utilizamos los softwares de gestión de datos que te permiten conocer mejor a tus clientes y utilizar esta información para la mejora de su experiencia, podrás sacar el máximo provecho de esta área.

Correo electrónico o email marketing

El correo electrónico es una excelente herramienta para la adquisición de nuevos clientes, incluso, su ventaja por sobre las búsquedas orgánicas es que funcionan de inmediato.

Para elaborar los correos para tus clientes, igual puedes valerte de más tecnología para crear plantillas y diseños funcionales y de forma rápida y fácil para que no tengas que perder demasiado tiempo elaborándolos y puedas dedicarte más a otras áreas de mayor atención. Incluso, algunas te permiten programar el envió de tus coreos para que esto se haga mientras sales de otras tareas.

Eso sí, lo que es importante es elaborar una buena estrategia de email marketing, tomando en cuenta las reglas de esta herramienta, como por ejemplo son: no enviar dos veces la misma información a un cliente, ya que perderás tu credibilidad; enviar solo contenidos de calidad e información relevante; mantener una cierta  periodicidad; ser creativo, etc.

Google keyword planner

Te servirá para conocer cuáles son las búsquedas que realizan los usuarios de Google, analizando las palabras clave (keywords) que éstos introducen en los buscadores. De esta forma puedes llegar a conocer sus intereses y elaborar estrategias de marketing y posicionamiento que te acerquen a ellos.

Redes sociales

Por supuesto que las redes sociales debían estar incluidas en este artículo al ser una de la mayores invenciones de los últimos años, también en el ámbito empresarial.

Hoy en día, así como es obligatorio aparecer en Internet, también lo es tener tu propio perfil empresarial en las redes. Esto te permite llegar a  cada vez más usuarios, vender tu marca y sus valores, conectar con tu público, ver su reacción ante tus productos y darles la importancia que estos están buscando en las marcas que seleccionan.

De hecho, pensando en esto, se han creado variedad de aplicaciones que te ayudan a gestionar tus redes corporativas para sacar el mayor provecho de ellas, por ejemplo, ayudándote a diseñar tus publicaciones, usando las palabras claves y hashtags recomendados y midiendo tus analíticas.

Youtube

Aunque es una red social, hay que tratarla como un punto por separado debido a su nivel de importancia y es que en el 2014, se convirtió en el segundo motor de búsqueda más importante, sólo superado por Google.

Así, representa una oportunidad verdaderamente significativa para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes, por ejemplo a través de la creación de material audiovisual que refleje los valores y los productos o servicios de tu marca, además de información de entretenimiento o interés que pueda llamar la atención de tu target.

Tiendas temporales (pop-ups)

Una alternativa para vender tus productos y servicios por Internet sin tener una tienda física en funcionamiento son las figuras de las tiendas temporales. Estas te permiten aprovechar ventas de temporadas, salir de inventario antiguo y darle una atención personalizada a tus clientes. Todo esto sin contar la visibilidad que gozarás con tu experiencia de venta exclusiva.

 

 

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