Ahora que lo peor de la pandemia ya es historia, descubre otros usos del gel hidroalcohólico

Ahora que lo peor de la pandemia ya es historia, descubre otros usos del gel hidroalcohólico

Ahora que lo más complicado de la pandemia ya es historia y que por fin ya podemos ver la luz al final del túnel, cada vez somos más las personas que estamos pensando en darle un segundo uso a todo el material que hemos comprado durante los meses más complejos de la Covid-19. En este sentido, en lo que a mascarillas se refiere, aunque en el caso de España su uso no se ha extinguido por completo, lo cierto es que ya son, sobre todo, los sanitarios quienes las usan, como venía ocurriendo hasta antes de la pandemia. Sin embargo, durante estos pasados meses ya hemos visto muchas carrozas de carnaval que le dieron un segundo uso a las mascarillas incorporándolas a sus creaciones, así como en la tradicional Festa dos Maios de Ourense también hemos visto algunas creaciones que las incluían al quitarlas los creadores.

Además, otro de los clásicos de la pandemia, el gel hidroalcohólico, también busca su sitio para seguir comercializándose. En este sentido, en Stocknet podemos encontrar un gel al que, más allá del uso que le hemos dado en estos dos últimos años, nos puede servir para, entre otras cuestiones, los siguientes usos:

  • Limpiar joyas. Si tenemos joyas en casa por las que han pasado los años y ya no lucen igual de brillantes, podemos usar este remedio casero y gastar un poco de gel hidroalcohólico. Además, como casi todos nosotros tenemos un anillo de diamantes en casa… ojalá lo tuviéramos, pero en el caso de tenerlo, también podemos usar el gel desinfectante para limpiarlo.
  • Quitamanchas eficaz. Algunos fabricantes recomiendan humedecer la mancha con gel hidroalcohólico y luego echar la prenda a la lavadora, pero recordamos que no se recomienda en tejidos delicados.
  • Despegar pegatinas. Es un truco muy común que con alcohol se despegan las pegatinas en cualquier superficie, esparadrapos, tiritas y demás. Como decimos, hay que evitar las pieles sensibles y ciertas zonas del cuerpo, puesto que no olvidemos que es alcohol y puede provocar reacciones en algunas pieles.
  • Limpiar el teclado y el ratón, y ya que estamos el escritorio. Si bien es cierto que el precio al que está el gel hidroalcohólico no da para malgastarlo, pero si no es muy acuoso y nuestro teclado es resistente a líquidos, podemos usarlo para limpiar el teclado y el ratón. Basta con usar un paño de microfibra con gel y limpiar los periféricos. También podemos desinfectar el móvil con esta solución para que luzca como el primer día.
  • Manchas de rotulador permanente. Los rotuladores permanentes son muy útiles, pero una mancha de ellos y decir adiós a nuestra camiseta favorita. Ahora, podemos frotar la mancha en camisetas, alfombras, vaqueros y sofás, con un paño con gel hidroalcohólico.
  • Este desinfectante de manos que se ha anclado en nuestro día a día, nos puede servir para limpiar los cristales de la casa, y eliminar los restos de cal, laca, y suciedades como salpicaduras.
  • Quitar el esmalte de las uñas. El pintauñas estamos acostumbrados a quitarlo con un producto especial para quitar el esmalte, pues a partir de ahora podemos usar el gel hidroalcohólico.
  • Adiós a las brochas de maquillaje sucias. Limpiar este accesorio es complicadísimo, ya que nunca quedan limpias del todo, pero si las ponemos en un barreño de agua y las frotamos con gel desinfectante estarán muy limpias. Solo quedaría enjuagar y dejar secar.
  • Limpiar la plata. No nos referimos a plata de dinero, que también sirve para eliminar las bacterias de las monedas, sino limpiar cubertería y objetos que sean de plata con un par de gotas y un paño de microfibra.
  • Gafas de vista. Este accesorio indispensable para millones de personas en el mundo nos ha dado más de un quebradero de cabeza con la llegada de las mascarillas, ya que a todos nosotros se nos han empañado en alguna ocasión durante la pandemia. En este caso, el gel hidroalcohólico puede servirnos para limpiar las gafas, tanto las patillas como los cristales.

Limpiar las placas de la plancha, una opción tan desconocida como útil

Esta es una de las opciones que tenemos de reutilizar el gel hidroalcohólico más útiles, pero a la vez es de las más desconocidas y es que, en este caso, no solo hablamos de la plancha del pelo, sino que también nos es útil para la plancha de la ropa. En este sentido, lo cierto es que el gel hidroalcohólico puede ayudarnos a dejar las planchas de casa como nuevas.