Tendencias en vestidos para primera comunión 2022

Tendencias en vestidos para primera comunión 2022

Ya llega la primavera con sus muchos eventos mágicos como las bodas, y las comuniones en el caso de los más pequeños de la casa. Ese momento para el que los pequeños angelitos de la casa se han  preparado mucho y su primer encuentro con la religión católica y Dios, por no decir que un gran momento para los padres y la familia que atesorarán por siempre y que los unirán en celebración.

Esta ceremonia en particular, tiene su código e vestimenta especifico, tanto para los asistentes que deberán vestirse acordes con una misa eclesiásticas, como para los pequeños que harán su comunión que lucirán sus mejores trajes de gala.

Este año, la tendencia para ellos, en específico, para las niñas, que es de quienes se trata este artículo, es dejar de lado el estilo tradicional de siempre, pero, sin olvidarlo por completo.

El color estrella será el azul en todas sus diferentes y hermosas tonalidades, hasta llegar al verde aguamarina. No obstante, la gama de rosas seguirá tendiendo sus seguidores y se seguirán viendo mucho, incluso, junto al gris.

Entre los materiales que más veremos están el tul, siempre que sean cómodos y fáciles de llevar; las mangas francesas, con la novedad de las bombachas siguiéndolas de cerca.; etc.

Finalmente, en cuanto a estilo, el romanticismo liderará el mercado, sobre todo esos estilos vintage e ibicencios.

Si quieres conocer la tendencia con más detalle, sigue leyendo, que nuestros amigos de Confecciones Alber, distribuidores de ropa para niños, nos han elaborado una lista que encontrarás muy útil.

Los mejores vestidos de comunión para el 2022

  • Vestido con juegos de edredoses

Los vestidos que combinan edredoses en vertical y en horizontal estarán muy en tendencia debido a que proporcionan mucha personalidad. Además, si le añades un gran lazo por la parte de atrás y un cuello ovalado, tendrás un outfit más que ideal.

  • Vestido con puntillas y encajes

Los vestidos de aire rústico, con detalles como puntillas, encajes, bordados o lorzas en el cuerpo se convertirán en unos de los modelos más llevados; más aún si tienen mangas francesas.

  • Vestido tipo princesa

Como dijimos anteriormente, los vestidos con estilo románticos serán los grandes protagonistas de la temporada, por lo que los del tipo princesa serán más que perfectos para que tu pequeña esté en todo.

Se caracterizan por tener faldas largas, con diversas capas, detalles como flores en las mangas y en la cintura, e incluso pueden llevar volantes. Eso sí, siempre muy elegantes, pero sencillos.

  • Vestido sencillo y clásico

Aunque las tendencias son otras, siempre hay un fan del estilo clásico y pulcro del vestido blanco tradicional. Si este es el caso, los vestidos confeccionados en organza o en seda natural, de manga corta y con las tradicionales lorzas serán una buena elección.

  • Vestido con algo de color

Por el contrario, también siempre están los más atrevidos que quieren apostar por los modelos más modernos. A ellos les recomendamos vestidos de tono crudo o rosado con manga corta, o un modelo de vestido totalmente blanco, pero en el que destaque un fajín de color beige, azul o rosa haciendo contraste.

  • Vestido ibicenco

Finalmente llegamos a los vestidos de comunión con aires ibicencos y tejidos naturales que hemos mencionado al principio. Se tratan de modelos con un estilo muy fresco y cómodo que además se alejan bastante de lo tradicional.

Tendencias en zapatos

Por supuesto,  ningún look está completo sin los zapatos perfectos. En esta categoría, encontrarás variedad en esta temporada. Cualquiera que sea el modelo que te guste, lo más importante es que sea de materiales de calidad y cómodos; recuerda que tu hija deberá llevarlos durante horas y debe sentirse bien en todo momento. Los mas recomendados son:

  • Bailarinas de colores

Ya que este año la tendencia son los vestidos románticos, las bailarinas de color azul o rosa pastel serán las zapatillas de preferencia. Además, encontrarás variedad de modelos, incluso, con purpurina y lazadas en los tobillos.

  • Manoletinas en tonos metalizados

Las manoletinas con lentejuelas o glitter serán las favoritas para usar con el estilo clásico y sencillo, ya que romperán con la monotonía de este tipo de vestidos.

  • Zapatos atados al tobillo

Estos son ese tipo de zapatos que parecen tipo de ballet y que estarán muy de moda este año 2022.

  • Bailarinas con hebilla

Estas bailarinas están inspiradas en los años vintage y son muy elegantes, por lo que van perfectas con vestidos de comunión de corte imperio.