Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo determinar los requisitos de capital y estudiar su financiación en un plan de negocios

Cada empresa y cada proyecto se planifica y ejecuta básicamente de tal manera que los ingresos cubren e incluso superan los gastos: se pretende obtener ganancias. Por lo tanto, la situación deseada ya no requiere capital ni financiación.

Los fondos entrantes generalmente provienen de los clientes; la suma de los fondos entrantes se denomina volumen de negocios, ingresos o ingresos. Esto cubre todos los fondos salientes, cuya suma se denomina costos, esfuerzo o gasto. La diferencia entre los fondos entrantes y salientes se denomina beneficio, ingreso o superávit o, en el caso negativo, pérdida.

La financiación como puente temporal de los requisitos de capital

La realidad muestra que la preponderancia de las entradas sobre las salidas, que se mencionó al principio como un objetivo, a menudo no se da al inicio de la empresa o proyecto. A menudo, primero se debe gastar dinero (inversión) para crear las condiciones para un retorno de la inversión. Al mismo tiempo, la diferencia entre el dinero en acciones (balance) y el dinero en circulación (cuenta de pérdidas y ganancias) se hace evidente.

La planificación financiera garantiza la liquidez con el menor capital inmovilizado posible.

Esto significa reducir las entradas y salidas en términos de tiempo y cantidad mediante:

  1. El intervalo de tiempo más corto posible entre el flujo de salida y el reflujo.
  2. Las cantidades de dinero más pequeñas posibles para cada inversión.

Dos ejemplos, cada uno usando ambos:

  • Entrega justo a tiempo significa: pago a la entrega de las piezas del proveedor; sin stock.
  • El cumplimiento paso a paso significa: pago inmediato de pequeñas unidades (por ejemplo, jornaleros).

En el mejor de los casos, las entradas y salidas se pueden ajustar de acuerdo con el volumen y el tiempo de tal manera que no se requiera financiamiento desde el principio.

Los sectores tienen requisitos de capital fundamentalmente diferentes, aquí en orden decreciente:

  • Empresas intensivas en capital.
  • Fabricación.
  • Minoristas.
  • Empresa de servicios.
  • Empresas intensivas en conocimiento.

Requisitos de capital: determinados a partir de la planificación de suministros y costos

La planificación de una empresa, así como la de un proyecto, se lleva a cabo convenientemente primero desde el lado de la oferta. El empresario diseña deliberadamente su propia empresa de la manera que quiere. Las relaciones entre las siguientes variables se hacen evidentes:

  • Determina el alcance de la oferta,
  • el desembolso financiero, que a su vez
  • determina el riesgo.

Esto da como resultado consejos obvios para planificar tu propia empresa o proyecto:

  • Haz que tu plan de negocios sea lo más elaborado posible, pero también lo más simple posible.
  • Puedes desarrollar, diseñar y calcular conceptos alternativos, llamados escenarios: un mínimo – un medio – un máximo.
  • Esto te ayuda a tener más confianza en tu trabajo de planificación. También mejora la fiabilidad de tu toma de decisiones.

1. Planificación de ofertas: productos y servicios

En el siguiente ejemplo, el objetivo no es apuntar directamente al programa completo de productos y servicios, sino a un enfoque paso a paso. Aunque tal desarrollo de pequeño a grande lleva más tiempo, tiene ventajas decisivas sobre todo para la salvaguardia de las decisiones, para la viabilidad financiera y para la limitación del riesgo.

2. Planificación de procesos de negocio – desarrollo desde el área central.

El área central de una empresa utiliza el desempeño laboral de las personas.

Cuatro ejemplos:

  1. Para una escuela, es el maestro quien enseña teoría y práctica.
  2. Para una empresa de servicios de TI, es el desarrollador de programas.
  3. Para una empresa comercial, es el vendedor quien determina y atiende los deseos de los clientes.
  4. Para una empresa manufacturera, es el empleado quien fabrica y ensambla piezas.

Otros pasos de expansión pueden seguir desde esta área central. Se crea una serie de áreas interconectadas. Desde el área central, las estructuras y los procesos se pueden desarrollar de acuerdo con reglas similares para todas las demás partes suplementarias de todo el programa de negocios. El esquema básico es reconocible una y otra vez.

Para cada empresa (como para cada área de negocio), una vez que se ha decidido cómo es el proceso central, todos los pasos antes y después se pueden definir claramente. El proceso central es siempre lo que sucede cuando el cliente externo (o el cliente corporativo interno) ha realizado el pedido: el rendimiento real de la empresa (división). El proceso central de una empresa es lo que tiene que ser registrado en la oficina comercial como un propósito comercial.

Después del proceso central siempre viene el proceso de pago. Ciertamente no carece de importancia, porque cada empresa quiere dinero por su servicio / productos y los clientes también lo han aceptado. Como todos los procesos comerciales, el proceso de pago también debe adaptarse a las posibilidades internas (por ejemplo, pocos empleados; sin espacio; sin seguridad para el efectivo), los clientes (por ejemplo, jóvenes con afinidad de Internet o personas mayores con un deseo de reducir la velocidad) y los servicios / productos.

Los productos se pueden entregar y pagar paso a paso, para los servicios y servicios inmateriales necesita acuerdos y criterios, cuándo se debe pagar cuánto dinero se debe pagar y quién lo determina. La forma más simple de pago no siempre es factible: el pago en efectivo. No siempre se puede esperar que los clientes estén dispuestos a pagar por adelantado. No siempre es obvio cuál es la etapa de realización del cumplimiento del contrato y cuántas partes del servicio deben pagarse. No siempre es posible implementar un sistema totalmente integrado, como una tienda online.

Antes del proceso central, se debe proporcionar todo lo necesario para que la empresa sea funcional. Y de acuerdo con tus decisiones, esto puede ser muy poco o incluso mucho y requiere correspondientemente mucho o poco capital.

Consejo para el diseño de todos los procesos de negocio en tu empresa:

Tienes la libertad de adaptar de manera óptima todos los pasos individuales del proceso, desde la adquisición hasta el proceso de pago, hasta sus condiciones y las de tus clientes. ¡Aprovecha esta oportunidad desde el principio!

3. Requisitos de capital para asegurar todos los procesos de negocio

Todo lo que se determina desde el principio para la estructura y los procesos más importantes también significa capital, que generalmente se fija para la vida de la empresa en la empresa. Por lo tanto, dicho capital establece costos fijos en el sentido comercial, porque son fijos y siempre incurridos, independientemente de si realiza muchas o pocas o ninguna venta. Dichos costes, que se determinan para una empresa desde el principio, también reaparecen en el cálculo como valor inicial y de referencia. Los otros costos se agregan a estos valores de referencia, que se acaban de calcular.

Consejo para determinar los requisitos de capital para tu empresa:

Decide por ti mismo qué y cuánto le das a tu empresa en términos de estructura y procesos. Decide todos los costos o gastos tú mismo. Si al principio tus fondos son ajustados y tienes que decidir a favor o en contra de un gasto / inversión, entonces la simple pregunta ayuda: ¿Este gasto / inversión trae más ventas y más ganancias o no? Si es así, continúa calculando exactamente; si no, abstente del gasto / inversión por completo. Tales decisiones también te ayudan a tener confianza en la planificación.

Financiación de los requisitos de capital

Para cada empresa o proyecto y la inversión de capital asignada, no solo se necesita la suma correspondiente de capital, sino también en el momento adecuado, es decir, antes del inicio.

Tal y cómo nos explican los profesionales de Next Avalon,  expertos en gestión de ayudas y subvenciones para autónomos, además de la cantidad y el tiempo en que el dinero debe estar disponible, la duración del compromiso de capital es importante. Por ejemplo, los montos para inversiones estarán inmovilizados más tiempo que los de capital de trabajo. El período de compromiso de capital de las inversiones se muestra en el plan de inversión y depreciación adicional requerido. El período de compromiso de capital de los recursos operativos depende de términos como el tamaño del pedido y la tasa de rotación. El momento y la duración de la provisión de capital se hacen visibles para ambos tipos de uso del dinero en la planificación de la liquidez.

Al proporcionar capital, se hace una distinción entre capital social y capital de deuda.

Equidad

No es necesario explicar las formas de fondos propios desde dentro (desde el propio emprendedor), sino más bien los fondos propios (relacionados con la empresa) que provienen de fuera, como los de los siguientes socios o socios:

  • Miembros de la familia, parientes, amigos: Un miembro de la familia está buscando una inversión en la empresa. O un familiar o amigo quiere participar.
  • Clientela: Si las relaciones comerciales con los clientes se relacionan con servicios / productos muy especiales que son indispensables para el cliente, uno u otro cliente puede estar interesado en un compromiso financiero.
  • Proveedores: Los fabricantes y mayoristas generalmente también están interesados en asegurar su red de distribución. El propio empresario también puede querer asegurar los proveedores clave. Entonces tendrían que preguntarse si vale la pena tu participación.
  • Compañeros de trabajo: Los compañeros de trabajo pueden participar en tu empresa en forma de asociación silenciosa. A menudo, las ventajas de los beneficios de formación de capital se pueden combinar con esto.
  • Business Angels: Algunos ofrecen consejos, otros dinero, y unos terceros, ambos. Un business angel apoyará a un emprendedor con dinero si puede esperar un rendimiento suficientemente alto (al menos de dos dígitos) para él.

Capital exterior

La diferencia más importante entre el patrimonio neto (relacionado con la empresa) y el capital de deuda se hace evidente en caso de liquidación o insolvencia. Los fondos propios del empresario y todas las participaciones participan plenamente en el procedimiento de insolvencia. Los fondos de terceros no se aplican si están cubiertos por separado de la compañía. Por lo tanto, entre todos los prestamistas, el rango de garantía es importante. Los bancos prestan atención a la igualdad no solo entre todos los demás bancos involucrados, sino también a los familiares, clientes existentes … como se mencionó anteriormente, que han otorgado préstamos. Si la compilación de una amplia financiación general se lleva a cabo desde el principio y está abierta a todos los prestamistas, esta es una buena base. Cada nuevo financiamiento agregado o eliminado debe hacerse visible públicamente para todas las partes involucradas, de modo que la posición respectiva de cada prestamista individual permanezca clara. Los bancos llaman a esto un «espejo bancario».

Algunos de los bancos (públicos) ofrecen directamente «capital subordinado», lo que a menudo permite a los bancos comerciales utilizar la garantía existente «principalmente», es decir, en este caso: para sí mismos. En la misma línea, se utiliza otro programa de apoyo público: la garantía o indemnización del banco público. Esta garantía (estatal) reemplaza las garantías faltantes.

Consejos para planificar tus requisitos de capital y tu financiación

Al decidir sobre los requisitos de capital:

  • Tanto como sea necesario (para hacer que la empresa sea eficiente, atractiva y flexible).
  • Lo menos posible (para tener los costos fijos más bajos posibles).

Cuando se toman decisiones para identificar fuentes de financiación:

  • Diseña tanto como sea posible con tus propios recursos (incluidos los recursos materiales).
  • Tan poca financiación de deuda como sea posible (para permanecer independiente de los bancos).

Al solicitar financiamiento de deuda, se aplica lo siguiente:

  • Los bienes de capital (terreno, maquinaria fácilmente utilizable como automóviles) suelen ser mejores garantías para el Banco que los insumos (existencias de materias primas o productos terminados).
  • Los bancos son bastante reacios a financiar tales costes, cuyo valor equivalente no es tangible y, por lo tanto, no se puede utilizar incluso en caso de quiebra (publicidad, marketing introductorio).

Observa la «Regla del balance de oro»:

Esto recomienda aplicar dos ratios en la planificación financiera y siempre adherirse a ellos:

  • Financiación de requisitos de capital a largo plazo (activos fijos) con fondos propios o préstamos a largo plazo.
  • Financiación de requisitos de capital a corto plazo (activos corrientes) con préstamos a corto plazo.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio