Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disfruta del maravilloso mundo medieval adaptado a la actualidad.

Si eres amante de las películas como la saga de Tolkien del Señor de los Anillos o el estilo de decoración y vestimenta medieval, debes saber que existen una serie de eventos llamados “ferias” o “mercadillos medievales” que transcurren en las calles de las ciudades de gran parte de España.

Durante su celebración, las ciudades en las que se celebran se decoran como si fuesen ciudades antiguas y medievales, y en dichos festivales se realiza todo tipo de eventos que nos recuerdan a una época pasada, donde personajes y actores hacen de esta una experiencia inolvidable para adultos y pequeños.

Te mostramos a continuación más información acerca de este evento que sin duda no debes perderte.

Lugares de celebración y fechas.

Los mercadillos medievales se celebran a lo largo de toda España durante varias estaciones del año, transformándose también en mercadillos navideños durante los meses de invierno antes de final de año. Existen calendarios oficiales con horarios de actuaciones y demás en internet en los que puedes encontrar toda la información necesaria para disfrutar de dicha celebración.

Gracias además a los lugares de interés histórico y turístico como castillos y murallas que ofrecen muchas ciudades como Ávila, estos mercadillos se vuelven aún más estéticos e interesantes.

Este mismo mes, si vivimos en Madrid o alrededores podremos disfrutar del próximo evento de mercadillo medieval que se celebra en San Sebastián de los Reyes del 10 al 12 de marzo (Podemos encontrar toda la información sobre dicho mercadillo en dicha noticia de La sexta Viajestic). Estas celebraciones en sí, son totalmente gratuitas, por lo que si te animas y visitas las calles de tu ciudad en estos días podrás disfrutar de actuaciones en vivo y muchas más cosas sin tener que gastar dinero alguno ¡aunque ya te advertimos de antemano que te será difícil guardar el dinero al pasar por más de una tienda!

¿Qué podemos encontrar en un mercadillo medieval?

Teniendo en cuenta que esta celebración busca conmemorar y ambientar las calles con todo tipo de paisajes y tiendas medievales, hay muchas cosas que podemos imaginar con antelación que estarán presentes, como es el caso de puestos de pan y pasteles artesanales, herrería y muchas cosas más. A continuación, vamos a enumerar una serie de elementos de los que podremos disfrutar en un mercadillo medieval:

-Ambientación total, incluso con personas vestidas con ropa de época.

Muchas personas deciden disfrutar de estas fiestas vistiéndose con ropa de época medieval.

Es común ver también a personas disfrazadas de personajes de la tierra media como los elfos, hobbits y demás. De esta manera lograrán mimetizarse con el ambiente, con el objetivo de hacer Role Play, hacerse fotografías con un buen decorado o disfrutar de un día diferente.

El Role Play es un hobby que tienen las personas a través del cual las personas simulan ser un personaje inventado a través de una historia, por lo que visten ropas diferentes y cambian su forma de ser y actuar para realizar este rol junto a más personas que deciden hacer lo mismo.

En el ámbito medieval, el Role Play es muy conocido por estas personas que se disfrazan o hacen “cosplay” como ocurre en festivales de manga y anime, asiáticos o salones del manga.

Si este término ha resonado en ti de alguna manera y quieres empezar a practicarlo (ya sea para llevarlo a un mercadillo medieval o a otro tipo de evento medieval, como lo es la conocida Feria del dragón, en la cual se realiza este tipo de rol en vivo) te aconsejamos que visites los diseños y productos a la venta, que ofrece la empresa online Evil Tailors en la cual tienes un catálogo enorme de disfraces medievales y de fantasía a tu disposición.

En los mercadillos medievales las propias personas que los organizan contratan a actores que se visten, actúan, bailan y hasta cantan según la historia elegida para cada mercadillo.

-Tiendas de la época.

En nuestro paseo veremos todo tipo de tiendas de artesanía y comida que sin duda no nos dejarán aburrirnos durante nuestra estancia. Veremos puestos de comida que ofrecen pasteles artesanales y tradicionales, golosinas tamaño gigante, montones de puestos de carne y hamburguesas, bebidas y cervezas con nombres fantásticos e incluso puestos de helado.

También habrá herrerías en las que se hacen incluso espadas para atrezo, tiendas de pociones y aromas, además de tiendas con productos de cuero y tiendas que ofrecen lámparas y muebles con formas curiosas y ambientación antigua.

Las jugueterías con juguetes de madera y rompecabezas son también parte de esta fiesta, por lo que damos por hecho que tu hijo acabará divirtiéndose al igual que tú.

-Servicios de la época y ocio.

Encontraremos desde personas que se dedican a leer nuestro futuro a través de las cartas o una bola mágica, hasta puestos de tiro con arco.

Además de esto, hay también lugares donde incluso puedes practicar escalada mediante un rocódromo instalado en la misma plaza. Si hablamos de ocio, tampoco podemos pasar por alto la zona infantil, donde se instalan norias y columpios ambientados en una época pasada que además de ser muy estéticos y bonitos, proporcionan grandes momentos de diversión a los más pequeños.

-Actuaciones en vivo.

Como hemos dicho anteriormente las actuaciones en vivo son otro de los encantos de los mercadillos y ferias medievales. Los actores danzan a través de las calles, cuentan historias disfrazados de juglares, tocan instrumentos y realizan juegos y yincanas para que todo el mundo lo pase en grande. En algunas ciudades como en Galicia llevan esta práctica más allá, realizando incluso justas en vivo ¡y hasta batallas con espada!

Sin duda alguna este espectáculo es digno de disfrute de todos, ya que no deja espacio para aburrirse a nadie y trae mucha alegría a sus calles ¡Esperamos que te apuntes y no te pierdas el siguiente que se celebre cerca de ti!

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio