Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 ventajas de instalar placas solares en tu casa

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más prometedoras por diversos motivos como la facilidad de instalación en hogares y retorno de la inversión al suponer un gran ahorro. No obstante, el coste inicial de la instalación pude ser algo. Pero los beneficios superan a los inconvenientes y por ello cada vez más personas optan por instalar paneles solares en su hogar. Por eso, en este artículo vamos a indicar las principales ventajas de colocar placas solares en casa.

  1. Ahorro de dinero en facturas energéticas

Una de las ventajas más obvias de instalar paneles solares en casa es el ahorro en las facturas de energía porque generas tu propia electricidad.

De esta forma, los hogares con paneles solares pueden reducir significativamente la cantidad de energía que necesitan comprar a las compañías de electricidad. Dependiendo del tamaño del sistema, la ubicación y la cantidad de energía que consuma el hogar, el ahorro anual en facturas de energía puede oscilar entre el 50% y el 100%.

  1. Apuestas por una energía limpia y renovable

Los paneles solares utilizan energía limpia y renovable del sol para generar electricidad. Al no quemar combustibles fósiles para generar energía, los paneles solares no emiten gases de efecto invernadero ni contaminantes. Al elegir la energía solar, los hogares pueden reducir su huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Por lo que al instalar paneles solares en tu hogar estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

  1. Conseguir independencia energética o autoconsumo

Los hogares con paneles solares pueden ser más independientes energéticamente al generar su propia electricidad. Por lo que si hay un apagón o una interrupción en el suministro de energía, los hogares con paneles solares pueden seguir teniendo electricidad, siempre y cuando tengan un sistema de baterías o un generador de respaldo. Esta independencia energética puede ser especialmente valiosa en áreas propensas a desastres naturales o en zonas rurales donde el suministro de energía puede ser menos confiable.

No obstante, muchas personas piensan que el autoconsumo no es real, ni legal ni confiable. “El sistema de autoconsumo fotovoltaico es legal, es real y es rentable en función del tipo de consumo. Este aspecto está amparado en su regulación por el Real Decreto 900/2015 que ha sido modificado en parte por el reciente RDL 15/2018, en el que se detallan los parámetros que han de cumplir las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico”, explican desde Eficiencia V, empresa de ingeniería e instalación de placas solares en Cádiz.

  1. Aumento del valor de la propiedad

La instalación de paneles solares en una casa puede aumentar el valor de la propiedad. Según un artículo que puedes leer completo pinchando aquí los hogares con paneles solares se venden más rápido. Y también se estima que el valor puede aumentar hasta 5.911 dólares por cada kilovatio de paneles solares instalados.

En definitiva, los compradores de viviendas también pueden estar dispuestos a pagar más por una casa con paneles solares, ya que los paneles solares pueden ahorrarles dinero a largo plazo en las facturas de energía.

  1. Flexibilidad en la instalación

Otra ventaja es la flexibilidad y facilidad en la instalación. Los paneles solares pueden ser instalados en una amplia variedad de lugares, lo que permite una mayor flexibilidad en la instalación. Pueden ser instalados en el techo, en el suelo o en una estructura independiente como un cobertizo o un garaje. La orientación y el ángulo de los paneles también pueden ser ajustados para maximizar la producción de energía. Esto significa que los hogares que tienen espacio limitado en el techo pueden instalar paneles en otros lugares de la propiedad.

  1. Amplia durabilidad

Los paneles solares son muy duraderos y tienen una larga vida útil. Por lo general, vienen con garantías de rendimiento de 20 a 25 años. Además, requieren poco mantenimiento y tienen pocas partes móviles, lo que significa que hay menos piezas que puedan fallar. Esto los convierte en una inversión duradera y de bajo mantenimiento para el hogar.

En conclusión, instalar paneles solares en casa puede ofrecer una serie de ventajas, desde el ahorro en las facturas de energía hasta el aumento del valor de propiedad y la independencia energética. Si bien el coste inicial puede ser alto, los paneles solares pueden ser una inversión rentable a largo plazo. Además, al elegir la energía solar en el hogar se pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático y ayudar a crear un futuro más sostenible.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Beneficios de la reparación electrónica industrial

La reparación electrónica industrial, como nos revelan tecnomotioncontrol.com desde su experiencia, es una alternativa es bastante inteligente. Pensemos que la electrónica debe estar fuera del flujo de los residuos industriales, ayudando

La importancia de un buen asesor fiscal

¿Cuál es la importancia de un asesor fiscal? Su importancia se debe, sobre todo, a que se trata de un profesional especializado en asesorar y gestionar las obligaciones fiscales que tienen

Scroll al inicio