Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Academia o preparador de oposiciones

Academia o preparador de oposiciones, ¿Cuál elegir? La eterna pregunta, como nos comentan desde preparadorpt.com, en base a los años que llevan preparando alumnos. No hablamos de un camino fácil, pero tener una plaza de funcionario en nuestro país es de lo más codiciado.

En el caso de que tomes la decisión de empezar una oposición, existen posibilidades de que la pregunta primera que aparezca sea cómo se debe prepararla. Por ello, es fundamental saber por dónde tenemos que empezar y organizar los apuntes de tal forma que se tenga un método de estudio.

Dos de las opciones más habituales son la preparación con un preparador personal o acudir a una academia de oposiciones. El caso es que a la hora de elegir, no hay una que sea mejor que otra, todo va a depender de las necesidades que haya en concreto de cada una, pues existen una serie de variables importantes, caso de la disciplina, el tiempo o los conocimientos previos que pueden condicionar las decisiones. En esta entrada se pueden analizar y comparar las dos opciones.

Preparador

Tiene la experiencia en primera persona sobre la situación que vives y conoce bien, tanto los temarios como los detalles que tiene cada uno de los detalles que tiene cada una de las pruebas. Va a estar pendiente de la totalidad de noticias y novedades que vaya a tener la oposición en concreto que estés preparando para que así estés informado de todo ello.

En el caso de que optes por todo esto, es fundamental elegir un preparador que esté de acuerdo con tus propias características, que tenga, tanto actitud como aptitud, formación y que no prepara a la vez a muchos candidatos con la misma oposición.

De las desventajas que hay en bastantes casos es el alto precio de los preparadores, que es más alto que el que tienen las academias de oposiciones.

Academia

Generalmente, las academias que se encargan de preparar oposiciones lo que ofrecen es un temario que se elabora en concreto por ellas, algo que es importante cuando se trata de poder elegir a qué academia podemos asistir.

Es también bastante importante conocer bien a los profesores de la academia en cuestión. En el centro hay profesionales de cada uno de los sectores, que han aprobado la oposición en los cargos que ahora desempeñen.

Está claro que cada academia tiene un método para estudiar. No se puede decir que haya una mejor que otro, lo importante es que esté comprobado que da resultados. La formación online, por ejemplo, ahora da unos magníficos resultados y de ello se benefician bastantes opositores.

Entre las grandes ventajas que tiene ir a una academia es el de compartir sensaciones, dudas y progresos, que puedan vivir en la misma situación que tú. El que tenga la ayuda de otra serie de compañeros hará que sean bastante más llevadero el tiempo que se le vaya a dedicar al estudio.

¿Qué factores hay cuando se tiene que elegir?

La clase de opción

Habitualmente, las oposiciones que son complicadas, como las judiciales o fiscales, suelen tener preparador, en el caso de las más asequibles, lo habitual es optar por academia.

El coste a nivel económico

Bastante más barato es el poder estudiar en la academia que si se es un preparador de oposiciones.

Las preferencias, el estilo en el que se estudia o la personalidad. En el caso de que te motivo el ambiente en el que se estudia o el compañerismo que se suele vivir en las academias de oposiciones, será la mejor de las opciones.

Cuando estés dentro del proceso para la preparación. En este momento, tanto academias como preparadores van a ser la mejor opción. Cuando ya tengas una cierta experiencia, vas a poder seguir preparándote por tu cuenta.

Podemos concluir diciendo que ni un preparador es mejor a una academia ni una academia va a ser mejor que un preparador. La importancia que tiene es poder fijarse en los elementos que nos ayudarán a que podamos encontrar la formación mejor y que se adecúe a las necesidades.

Podemos concluir diciendo…

Lo cierto es que hay que quedarse con que estamos ante una opción individual y donde no hay verdades absolutas. Lo que cuentan son los resultados y con lo que más conforme vayas a estar, pues es lo que al final importante de verdad y en lo que nos debemos fijar, pues es realmente lo que nos puede ayudar a conseguir los verdaderos resultados.

Así que nada, ahora te toca a ti elegir. ¿Suerte en la elección?

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio