Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir tu academia de inglés

Elegir una academia de inglés no es sencillo y mucha gente expresa dudas  cuando va a ellas. Desde una academia de inglés con años en el mercado como brays.es, lo ven a diario en su sede. Por todo ello, creemos que puede ser útil recibir una serie de consejos al respecto.

El precio

Siempre es un factor importante, pero no olvidemos que no lo es todo. Lo mejor es buscar y comprar entre las academias que puedas elegir. Sin duda es uno de los filtros más destacables, pero nunca debe ser un factor definitivo.

Calidad de profesorado

Un profesor de calidad hace que los alumnos aprendan y se encuentren realmente cómodos, pero que tengan la motivación para poder aprender por su propia cuenta.

Profesorado nativo

Existen una serie de ventajas para poder aprender inglés cuando hablamos de un profesor nativo. Se adquiere una pronunciación mejor, desarrollando el oído de forma más rápida para el acento, así como conocer expresiones de las denominadas coloquiales.

Es fundamental que cuenten con experiencia o titulación en cuanto a la enseñanza que hacen de su idioma. Recordemos que ser angloparlante no va a implicar que se sepa enseñar.

Que sea confortable acudir a ella

Es importante que sea cómodo acudir a la academia y que no requiera tiempo.

La academia se debe adaptar a lo que necesites

No es igual querer aprender inglés desde cero, mejorar las habilidades de comunicación o que se obtenga un título para la perfección del idioma

En el caso de que estés en la academia por varios años, lo cierto es que irán cambiando las necesidades.

Contar con plataforma web

Internet ahora es fundamental, por lo que ayuda bastante a la hora de aprender inglés. Por ejemplo, entre ella destaca Moodle, que es de origen australiano y que está implantada en una serie de instituciones de carácter educativo. Por este motivo hay que valorar mucho qué tiene esta clase de opciones que puede haber en la plataforma web de la academia.

Variedad de los horarios

La academia de calidad es justo que oferte una gran variedad en cuanto a horarios para poder dar los cursos que sea necesarios. Lo mejor es que haya variedad en este sentido, algo importante cuando hay personas con distintos horarios y necesidades.

No debe limitarse a seguir un libro

Hay que tener claro que los libros de texto pueden estar bien para el aprendizaje del idioma, pero no van a ser todo. Por todo ello, es importante que se siga hasta el final, siendo fácil para los profesores, puesto que los profesores van a aportar cosas nuevas, distintas o productivas, tanto con libro como sin libros.

El número de alumnos que hay por clase

La masificación en las aulas, es un problema que puede haber en el campo de la educación. Si se va a una clase de inglés con otros treinta alumnos, va a sentir que se pierde tiempo y dinero.

A la vez, es un grupo bastante pequeño de cara a que sea un obstáculo ligero para que se planteen dinámicas en materia de grupo y distintas actividades.

Pensemos que hay un grupo de entre cuatro a diez alumnos puede que sea lo mejor para que la clase pueda tener dinamismo y productividad para el alumnado.

Poner énfasis en el terreno oral, las conversaciones

Este aspecto tiene clara relación con una serie de puntos de los que hemos hablado anteriormente. En nuestro país la carencia más importante cuando nos enfrentamos al idioma es que no tenemos práctica a la hora de hablar. No se habla inglés y tampoco escuchamos inglés.

Es habitual que nos pueda dar vergüenza y que no cometamos errores  o podamos avergonzarnos de intentar tener una buena pronunciación con la necesaria corrección.

El consejo que podemos dar es que busque una academia donde la conversación vaya a ser de gran importante, siendo un factor en el que se realice un esfuerzo importante y se puedan poner las necesarias herramientas para su mejora.

Va a ser fundamental que las actividades se basen en la conversación para poder aprender a irse desenvolviendo en un ambiente fuerza de la clase.

Conclusiones al respecto

Lo que hay que decir, es que con esto finaliza esta clase de consejos para la elección de la academia de inglés, recordando que se establezcan las prioridades, objetivos y las necesarias posibilidades, partiendo de ahí se deberá tomar la decisión con la debida calma.

Algo que se ha dicho respecto a otras veces, es que el aprendizaje del inglés es una carrera de larga distancia.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio