Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortodoncia invisible: un tratamiento muy demandado

¿Sabías que la ortodoncia invisible es un tratamiento que a día de hoy es muy demandado en casi todas las clínicas dentales?

Gracias a este tipo de tratamiento cualquier persona puede mejorar su aspecto y puede alinear sus piezas dentales con total discreción.

Así que no te pierdas nada de lo que se mencione aquí porque se va a dar mucha información que resulta valiosa para todos los lectores y para aquellas personas que os vayáis a someter a este tratamiento.

Información sobre la ortodoncia invisible

Desde hace varios años la ortodoncia invisible está cambiando el panorama de la salud dental y es que son muchas las personas que prefieren este tipo de tratamiento.

HQ Tenerife te puede decir que muchas personas, en la actualidad, prefieren la ortodoncia invisible a los brackets tradicionales debido a la experiencia con la que cuenta, y eso a pesar de que son expertos en implantes dentales en Tenerife.

Muchas personas quieren tener en todo momento sus piezas dentales alineadas y saben bien que la ortodoncia invisible es una buena opción.

Pero, ¿en qué consiste el tratamiento de la ortodoncia invisible?, pues se puede decir que se trata de una serie de alineadores que son transparentes y que se colocan en las piezas dentales.

Estos alineados lo que hacen es ejercer presión en las piezas dentales con el fin de poder moverlas y acomodarlas de una mejor manera en la posición que se considera correcta.

Gracias a este tipo de tratamiento cualquier persona puede tener una boca más bonita y unos dientes alineados sin tener la necesidad de que las demás personas se enteren.

Se trata de una ortodoncia que es removible y esto quiere decir que el paciente va a poder seguir con su estilo normal de vida y podrá llevar a cabo su rutina porque, en lo que respecta a comer, podrá quitarse y ponerse las férulas.

La ortodoncia invisible es una buena opción

Antaño la gente solía someterse al tratamiento de la ortodoncia con brackets pero, gracias al avance de la tecnología, surgió la ortodoncia invisible y se ha convertido en una buena alternativa.

De esta forma cualquier persona puede arreglar sus piezas dentales de forma totalmente discreta además de que puede hacer vida normal porque este tipo de aparato es removible.

En la actualidad los brackets invisibles se han hecho muy famosos y es que no hay paciente que prefiera esta alternativa a los convencionales brackets.

¿Sabes por qué se trata de una buena opción?, pues porque se trata de un tratamiento que cuenta con muchos beneficios:

  • Transparencia y un toque de elegancia: Tal y como se ha dicho anteriormente, la ortodoncia invisible cuenta con la gran ventaja de que es un tratamiento que no invade el aspecto físico. Se trata de un método muy famoso en la actualidad y son muchos los pacientes que prefieren esta alternativa a los convencionales brackets.
  • Es un método que no duele: A diferencia de los brackets convencionales que suelen dañar las encías además de la boca, la ortodoncia invisible es totalmente indolora y, en el momento en el que un paciente se somete a ella, no siente molestias en ningún momento.
  • Las férulas son removibles: La ortodoncia invisible se puede retirar en el momento en el que el paciente va a ingerir alimento o va a beber y eso va a suponer más comodidad para el mismo.
  • Mejora la higiene dental: La ortodoncia invisible se puede remover sin ningún problema en el momento en el que el paciente se disponga a comer. ¿Esto en qué se va a traducir?, en que se va a notar una gran mejora en lo que respecta a la higiene dental porque se van a reducir y mucho todas las probabilidades existentes de almacenar suciedad dentro de la boca.

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible cuenta con muchas ventajas y es que aporta comodidad al paciente además de que se trata de un tratamiento que es estético y permite al mismo poder hacer su vida con total tranquilidad.

Pero hay que añadir que tiene más ventajas y en este artículo se van a mencionar todas para que los lectores quedéis bien informados:

  • Se trata de una estética discreta: Ciertamente es así y es que muchas personas prefieren la ortodoncia invisible porque es discreta y nadie sabe si se están alineando las piezas dentales o no. Los alineadores son transparentes y resultan casi invisibles lo que quiere decir que vas a poder llevarlos puestos sin preocupación alguna.
  • Comodidad: Muchos pacientes suelen optar por la ortodoncia invisible porque tienen en cuenta que se trata de un tratamiento que resulta algo más suave y porque son muy cómodos de llevar. No hay alambres o piezas metálicas que puedan rozar la boca o las encías y que produzcan heridas o rozaduras.
  • Es un tratamiento personalizado: Se trata de un tratamiento que es totalmente personalizado y que se fabrica a medida para la boca de cada paciente.

Además este tipo de ortodoncia reduce las molestias con el tema de los alineadores transparentes porque gracias a las férulas que se ponen y se quitan los pacientes no se tendrán que preocupar por tener rozaduras en la boca.

Hay que tener en cuenta que las férulas son extraíbles y, de esta forma, el paciente puede quitárselas en cualquier momento para proceder a comer o bien para realizar la limpieza bucodental de forma diaria.

Otra de las ventajas que presenta la ortodoncia invisible es que las férulas no van a interferir en la pronunciación de palabras ni tampoco van a modificar la posición de los labios.

Se pueden optimizar y mucho los movimientos de alineación de las piezas dentales debido a que se trata de un tratamiento que es 100% individualizado.

¿Por qué la gente prefiere la ortodoncia invisible?

Pues es cierto de que en la actualidad la mayoría de los pacientes prefieren la ortodoncia invisible debido a que cuenta con muchos beneficios.

Uno de los beneficios con los que cuenta este tipo de tratamiento es que es muy discreto y cualquier paciente puede alinear sus piezas dentales sin que nadie lo sepa y sin que nadie lo note.

¿Quiéres saber más razones por las cuales los pacientes a día de hoy prefieren la ortodoncia invisible a los brackets tradicionales?:

  • Resulta más cómodo: Hay que tener en cuenta que muchos pacientes que han pasado por los brackets convencionales han afirmado que sintieron en su momento muchas incomodidades. Sin embargo, los pacientes que han probado la ortodoncia invisible pueden afirmar que se trata de un tratamiento que resulta muy cómodo además de que es discreto.
  • Es sutil: Todo el mundo sabe que la ortodoncia invisible es un tratamiento que resulta muy sutil y la gente que se somete al mismo sabe que es discreto.
  • Rapidez: Con los brackets convencionales los pacientes suelen tardar mucho en alinear las piezas dentales pero, gracias a la ortodoncia invisible, cualquier persona puede tener los dientes alineados de forma rápida e indolora. Se trata de un tratamiento que resulta muy seguro además de eficiente porque puede dar resultados positivos en poco tiempo.
  • Tratamiento personalizado: Se trata de un tratamiento de ortodoncia que es personalizado ya que los profesionales elaboran las férulas dependiendo de la boca de cada paciente.

Los pacientes prefieren la ortodoncia invisible

Se trata de un hecho y es que, en la actualidad, son muchos los pacientes que han afirmado que prefieren someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible antes que hacer uso de los convencionales brackets.

Es algo que ya no extraña a los profesionales del mundo de la odontología porque se trata de un tratamiento novedoso además de práctico que tiene muchas ventajas:

  • Es un tratamiento indoloro: Es una gran ventaja y es que la ortodoncia invisible no duele para nada porque no hay elementos metálicos que se puedan clavar a la boca o a las encías. Se trata de un tratamiento que es removible además de que no causa ningún dolor a los pacientes.
  • Es estético: Los alineadores invisibles son casi imperceptibles a la vista y es por ello que muchos pacientes prefieren este tipo de tratamientos. De esta forma cualquier persona puede alinear sus piezas dentales sin que nadie sepa que lo está haciendo.
  • Es mucho más higiénico: Una gran ventaja con la que cuenta la ortodoncia invisible es que los pacientes se van a poder cepillar las piezas dentales sin que ningún agente que se considere raro pueda interferir en la limpieza.
  • Resultados rápidos: Pues se puede decir que gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente va a obtener resultados rápidos además de definitivos porque este tipo de ortodoncia actúa de forma rápida y se pueden ver resultados a corto plazo.

Por todas estas razones la mayoría de los pacientes por no decir todos prefieren siempre la ortodoncia invisible porque pueden alinear sus piezas dentales de forma rápida e indolora.

Además pueden quitarse las férulas en el momento en el que vayan a comer o a beber y podrán limpiar las mismas cada vez que se las vayan a quitar y se las vayan a poner.

Gracias a la ortodoncia invisible muchos pacientes en la actualidad han podido alinear sus piezas dentales de forma rápida, de forma eficaz y sin sentir ningún tipo de dolor.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Beneficios de la reparación electrónica industrial

La reparación electrónica industrial, como nos revelan tecnomotioncontrol.com desde su experiencia, es una alternativa es bastante inteligente. Pensemos que la electrónica debe estar fuera del flujo de los residuos industriales, ayudando

La importancia de un buen asesor fiscal

¿Cuál es la importancia de un asesor fiscal? Su importancia se debe, sobre todo, a que se trata de un profesional especializado en asesorar y gestionar las obligaciones fiscales que tienen

Scroll al inicio