Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir un buen abogado

Cuando hay un asunto legal, suele ser el momento en el que nos planteamos de qué forma es necesario seleccionar y contratar a un abogado. Aquí es cuanto nos tenemos que planear en qué nos tenemos que basar para elegir y bastantes otras cosas más.

Queremos dar algunas ideas que os pueden ser de gran ayuda:

¿Cómo elegir un buen abogado?

Olvídate de amistades, clientes o conocidos

En el caso de que desees contratar a un buen abogado va a ser necesario contratar a un profesional y no optar por las típicas amistades o conocidos. Estamos ante el primer error importante que se suele cometer en nuestro país, contratando a amistades o conocidos.

Los jueces no van a tener en mente la amistad con el abogado y podrás darte cuenta que, además de haber perdido el Juicio, se pierda esa “amistad” que te una con el abogado o a quienes te lo recomienden.

Reunirse con algunos abogados antes de que contrates a uno es, como nos dicen los profesionales de abogadoswatson.com, la mejor forma de elegir bien en este sentido.

No confíes en la clásica “Primera consulta gratuita” en los despachos de abogados

Las consultas que se hacen a los abogados se pagan de la misma forma que se pagan las consultas a los médicos privados. Estos profesionales, lo mismo que los médicos privados, invirtieron tiempo y también dinero en contar con unos conocimientos que destacarán sobre otros y todos esos conocimientos no se van a compartir gratuitamente,

En el caso de que un abogado te ofrezca la primera consulta gratuita, es posible que haya otra motivación detrás al no haber experiencia o clientes que puedan confiar en ellos.

No te dejes guiar por impresiones o apariencias de los abogados

Si vas a contratar a un profesional de la abogacía, lo harás a un experto, no a un humorista, no te olvides que el Juez va a tener en mente solo los criterios jurídicos y la sentencia se va a centrar en todos estos motivos en el campo jurídico.

Pide presupuesto previo o la llamada Hoja de Encargo

Si contratas a un profesional, este va a estar encargado de comentarte anticipadamente los honorarios o las razones de los mismos, así como redactar un contrato en el que van a constar estos.

Pedir una llamada “Hoja de encargo” para tú seguridad y la de tu abogado. No se debe sentir ofendido el abogado por pedir conocer los honorarios. No olvides que lo bien hecho bien parece.

No hay abogados gratis

Todos los abogados van a cobrar por los servicios de una u otra manera, puesto que es una profesión de carácter liberal y esta se ejerce para poder obtener un beneficio.

Piensa que si un mecánico de coches te cobra por arreglar tu vehículo un abogado también debe cobrar por su trabajo.

El abogado del turno de oficio te va a cobrar

Es bueno elegir uno al abogado mejor que optar por uno de turno de oficio. De no cumplir los criterios para que te den la llamada Justicia Gratuita, el Abogado del Turno de Oficio te va a remitir la factura y su importe, el cual se va a corresponder con los criterios que establezca el Colegio de Abogados.

Ya que te cobrará igual que un abogado del Turno de Oficio que uno que vayas a elegir tú, mejor quedarse con el Turno de Oficio.

Los abogados económicos pueden acabar saliendo bastante caros

Piensa que en los Tribunales de Justicia, cuando se pierde el Juicio es posible que te impongan las llamadas “Costas Judiciales” por las que vas a tener que pagar el abogado barato y también el abogado de la parte contraria.

Elige bien antes de proceder a contratar al abogado

Deseamos que todos estos consejos hayan aclarado los criterios que se puedan elegir al abogado que mejor se pueda adaptar a las necesidades. No siempre es fácil tomar la decisión a la hora de afrontar este tipo de contrataciones que tan importantes son, por todo ello, lo mejor es tomarlo con la debida calma y afrontar la situación como es debido.

Todo esto es algo importante y debes tenerlo muy en cuenta a la hora de dar los pasos necesarios para ello. De no hacerlo, corres el peligro de terminar cometiendo un error cuando te toque elegir, esto es un hecho y conviene aceptarlo para tener los menores errores posibles en este sentido.

Así que ya sabes, desde aquí te deseamos la mayor de las suertes al respecto.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio