Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elementos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir dentista

Con la salud no se juega. Es algo que todo el mundo suele tener claro y que sabemos que es importante para que no tengamos problemas a corto o largo plazo. El cuerpo humano no es una máquina perfecta y presenta problemas que van surgiendo por pequeños o grandes accidentes o también problemas que van surgiendo por el simple paso del tiempo. Con un poco de interés por nuestra parte, tendremos la oportunidad de hacer que esos problemas sean lo más pequeños posibles y que no afecten de una manera enorme a nuestra calidad de vida y a nuestro día a día.

A pesar de todo lo que hemos indicado en el párrafo anterior, sí que hay aspectos de nuestra salud que requieren de una mayor atención por nuestra parte. Nos referimos, en concreto, a la salud dental. Como hace referencia al buen estado de nuestras piezas dentales, que no nos va a provocar la muerte, parece que estamos hablando de una salud “de segunda”. Nada más lejos de la realidad. Es posible que una mala salud dental no termine con nuestros huesos en la tumba, pero os podemos asegurar que va a afectar de una manera tremenda a nuestro bienestar y a nuestro día a día.

Por eso, es interesante que cuidemos de nuestra salud dental. Es algo que estamos trabajando poco a poco en España. No hemos sido un país que destaque en el mundo por el cuidado de sus dientes, pero estamos mejorando en los últimos años porque somos conscientes precisamente de lo que estábamos diciendo en el párrafo anterior, porque sabemos que una mala higiene dental tiene consecuencias. Somos conscientes de que, para ello, muchos y muchas estaréis buscando dentista, así que hemos querido proporcionaros algunas de las cosas que, según podemos ver en la página web de Mavident, suelen ser las que se tienen en cuenta para optar por una clínica u otra:

Primero: la experiencia es un grado 

Esta frase, que seguro que la habéis escuchado en muchas ocasiones, es muy válida en estas circunstancias. Alguien que lleva tiempo tratando los problemas de salud dental de la gente es consciente de todo lo que es necesario para intentar que esos problemas se eliminen y que las personas podamos gozar de una salud dental como la que merecemos.

Por suerte, hay muchos dentistas que cuentan con muchos años de experiencia en una actividad como esta y la verdad es que es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de determinar a qué clínica queremos acudir para resolver tanto nuestros problemas dentales como los de nuestra familia.

La tecnología 

Estamos hablando de algo que es básico para una actividad como de la que estamos hablando. Es verdad que la tecnología es útil para cualquier sector que se precie, pero no cabe la menor duda de que, cuando hablamos de la salud dental, es lógico que veamos la tecnología como un factor determinante a la hora de decidir cuál debe ser nuestra clínica dental de ahora en adelante. Si dispone de buenas herramientas en este sentido, estaremos más por la labor de confiar en ella que si dispone de materiales más rudimentarios.

Los propios especialistas en salud dental son conscientes de esto y hay muchas clínicas dentales que trabajan con denuedo en conseguir esas mejores herramientas de las que estamos hablando porque saben que eso va a tener una influencia directa en la toma de decisiones de la gente. La inversión en esto ha aumentado mucho y tenemos la sensación de que, a medida que sigan produciéndose avances, se va a seguir multiplicando. No es para menos. La tecnología es sinónimo de un buen trabajo en lo relativo a la odontología.

Que estén especializados en todo 

Es importante que el centro al que vayamos cuente con profesionales de todas las especialidades. Como ocurre en muchos sectores, hay personas especialistas en segmentos concretos del negocio. En el caso de las clínicas dentales, la situación es la misma. Saber que tenemos cobertura en todas y cada una de ellas nos va a ayudar a decidirnos porque nos va a proporcionar la tranquilidad que necesitamos a la hora de acudir a una consulta. De este modo, sabremos que, sea cual sea el problema que tengamos, vamos a tener la posibilidad de resolverlo de una manera eficaz.

Humanidad 

Otra de las cosas que hay que valorar es que las personas que nos atiendan no nos vean como un número, sino como una persona que necesita su ayuda y cuyo bienestar depende de la profesionalidad de los odontólogos. Acudir al dentista es muchas veces un marrón para las personas porque implica que tenemos algún problema que nos está incomodando en nuestro día a día y necesitamos resolverla la máxima brevedad posible. Que los profesionales que nos atienden sean conscientes de lo que supone ese problema para nuestra vida diaria y que se esmeren en resolverlo no sólo teniendo en cuenta lo que van a cobrar por ello sería de agradecer.

Cumpliendo con todas estas cosas, es mucho más fácil que nos sintamos cómodos y cómodas cuando llega el momento de ir al dentista. Necesitamos sentirnos bien con nuestra propia boca porque esta también es una zona de nuestro cuerpo de la que va a depender en buena medida nuestra autoestima. ¿Alguien sonreiría alegremente sabiendo que su sonrisa no es blanca o que no desprende esa belleza que esperamos? Seguro que no.

Esta es la prueba de que en España cada día nos importa más nuestra salud dental 

Hay una evidencia que muestra que nuestro país cada vez tiene una mayor conciencia en lo que tiene que ver con la salud dental. Vamos a compartirla con todos vosotros y vosotras. Procede de la página web del Consejo Dentistas y manifiesta que el número de dentistas colegiados llegó hasta los 40.968 en el interior de nuestras fronteras, una cifra que era un 26% superior a la que se disponía diez años antes. Desde luego, esta es una gran muestra de que hay mucha gente interesada en estos servicios y que quiere darle a su boca el aspecto y la salud que merece.

Hemos querido echar la vista todavía más atrás para ver más en profundidad lo que ha venido sucediendo con el número de dentistas que hay en España. Para eso, hemos recurrido a la página web de Statista, que tiene datos relativos a este tema desde 2005 hasta 2022. Mientras que en el primero de esos años, la cifra apenas superaba los 22.000 dentistas, en el último de ellos ya se encontraba en esos 40.968 que decíamos en el párrafo anterior. Es decir, que en menos de dos décadas, la cantidad de dentistas que hay en este país se ha duplicado.

Es una buena noticia que haya aumentado en tanta proporción la cantidad de dentistas en España. Lo es porque eso quiere decir que a la gente le importa a su salud dental, un tipo de salud por la que hemos temido durante mucho tiempo. Y lo es también porque, cuanta más competencia haya en la materia, mejores van a ser los servicios que proporcionen en cada una de las clínicas dentales que operen en este país. Es el cliente el que siempre va a salir ganando. Por tanto, debemos estar felices de que haya más y más profesionales en este campo. Esperamos que la tendencia siga creciendo en los próximos años.

De la mano de ese crecimiento, seguro que crece positivamente la imagen de España en términos de salud dental. Decíamos más arriba que no hemos sido uno de los países del mundo que más destacan por esto, pero es verdad que poco a poco lo vamos a ir siendo. Somos uno de los países que más está creciendo en este sentido y es evidente que vamos a seguir por esta senda. Ojalá que este crecimiento dure mucho porque una de las mejores maneras de garantizar el bienestar de nuestra gente es haciendo que su boca esté sana. Tened en cuenta que con ella hablamos, bebemos, comemos, respiramos e incluso nos reímos. La importancia que tiene una zona del cuerpo con la que hacemos todo esto es enorme.

Con la salud dental no podemos nunca bajar la guardia. Es demasiado importante como para olvidarnos de ella. Nos afecta desde el plano físico y también, como decíamos antes, en el de la autoestima. Por eso no podemos conformarnos con ir al dentista solo cuando tenemos algún problema… o con ir a cualquier dentista. Esta debe ser una decisión que tomemos a conciencia y que nos debe proporcionar la máxima de las satisfacciones. Si no es así, ya sabéis que tenéis un amplio abanico de dentistas y clínicas dentales a las que podéis acudir para conseguir aquello que estáis buscando. Merece la pena sentirse a gusto con los profesionales que se van a encargar de hacer que tengamos la boca más cuidada y la sonrisa más bonita, ¿no os parece?

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

web

¿Cómo debe ser la web de una clínica dental?

Crear una web nunca es fácil. Hay que pensar cómo estructurarla, qué información meterle, cómo posicionarla… y para alguien que no entienda demasiado del asunto puede volverse un martirio. La clínica

Scroll al inicio