La publicidad, detrás del éxito del turismo en España

La publicidad, detrás del éxito del turismo en España

No es desconocido para nadie el potencial que presenta un país como España en todo aquello que está relacionado con el turismo. Nuestro país es una referencia total y absoluta en este aspecto debido principalmente al clima que se desprende de cada una de sus regiones y ciudades, pero también es una potencia como consecuencia de la enorme cultura (recordemos que por España han pasado los romanos, los visigodos, los judíos, los musulmanes…) que tenemos encerrada en nuestros palacios y monumentos.

Esta situación provoca que exista una industria turística enorme en el interior de nuestras fronteras. Es obvio. Mucha gente acude a España a obtener un merecido descanso después de un año intenso y repleto de trabajo. Lo mínimo que quiere la gente en esas situaciones es un poco de calor, de playa y de buen ambiente. Y España tiene la capacidad de ofrecer las tres cosas y muchas más. Por eso es cada vez más gente la que viene a visitarnos especialmente durante los meses de julio o agosto.

Un artículo de la agencia de noticias Europa Press informaba que España selló el año 2017 como la segunda potencia turística del mundo, todo un hito para nuestro país puesto que ha conseguido superar a una verdadera máquina turística como lo es Estados Unidos. Solamente Francia parece estar ganándonos la partida. ¿Cuál es el secreto de nuestro país? No cabe duda de que la calidad que se oferta, unido a una serie de intensas campañas publicitarias, está detrás de la enorme capacidad que tiene España para despuntar en materia turística y de ocio.

La publicidad es, como decimos, uno de los aspectos en los que más han venido trabajando las entidades españolas que se encuentran, de una manera o de otra, ligadas al turismo. Ese es el secreto del éxito de muchas de ellas y del éxito del turismo en España. Así nos lo han confirmado desde Mercer Hoteles. Sus profesionales aseguran que la realización de campañas publicitarias de un calado importante ha tenido una repercusión directa en la cantidad de gente que se ha acercado hasta nuestro país a disfrutar de todo lo que éste tiene para ofrecer.

Sevilla y Barcelona, el mejor complemento para Madrid

Es evidente que un lugar como la capital de España es una parada obligada para todos los turistas que visitan nuestra geografía. Madrid tiene un encanto natural que la hace irresistible para millones de personas. Pero resulta obvio que si solo fuera por Madrid quizá España no tendría tantos visitantes, ni la gente se gastaría el mismo dinero. La capital está perfectamente escoltada por dos ciudades como Barcelona o Sevilla, que se encuentran entre las diez ciudades más visitadas de España según indica el portal web Viajablog.

Los motivos de una y otra están más que claros. La capital catalana es una referencia tanto en lo relativo al turismo de sol y playa como en el plano cultural, además de encontrarse a un paso de los Pirineos, parada obligada de todos aquellos amantes de los deportes de invierno. Barcelona, que se ha transformado de un modo radical desde los Juegos Olímpicos de 1992, es hoy una de las mayores atracciones no solo de España, sino también de Europa.

Lo de Sevilla es, desde luego, una oda a la belleza. La capital hispalense cuenta lugares de interés por decenas. La Torre del Oro, la Giralda, la Maestranza, la Plaza de España, el Puente de Triana… son solo algunas de sus más bellas figuras. Pero Sevilla tiene un montón de cosas más entre su oferta. Nadie sale decepcionado cuando visita una ciudad como esta. Ni aunque la visite durante los meses de junio, julio o agosto, en los que raro es el día en el que no se alcanzan los 40 grados.

La verdad es que, con estos mimbres, puede esperarse que el sector del turismo y del ocio español continúe en lo más alto durante los próximos años y, por qué no, décadas. Que seamos capaces de transmitir todo lo que nuestra tierra tiene que ofrecer es fundamental para seguir atrayendo a más y más turistas. Las cosas parecen estar haciéndose a la perfección en este sentido. Que esto siga así es la mejor medicina para que nuestra economía siga creciendo ligada a nuestro sector turístico.