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El cátering a domicilio, un sector que se expande gracias a la publicidad digital

La variedad de las actividades de las empresas españolas ha cambiado de un tiempo a esta parte. Es algo que resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que este factor se tiene que adaptar de un modo eficaz a las necesidades de un público que, por otra parte, es cada día más exigente y menos paciente. En nuestro país no solo se ha transformado la manera en la que prestamos un servicio, algo en lo que Internet guarda una especial importancia, sino que también lo ha hecho el tipo de servicio en general.

Hace algún tiempo era complicado ver que existieran muchas empresas dedicadas a la prestación de un servicio de cátering en nuestro país. Sin embargo, y de un tiempo a esta parte, son muchas las entidades que han comenzado a prestar este tipo de labor como consecuencia de que el público ha descubierto, en especial gracias a las nuevas tecnologías, las ventajas que presenta este asunto. Y eso ha transformado por completo al sector. De arriba hacia abajo.

Solo hace falta ver qué datos nos puede proporcionar una página web como lo es Statista para darnos cuenta de lo que venimos hablando. El artículo al que hacemos referencia nos muestra datos desde el año 2010, en el que existía un total de 10.471 empresas de este tipo en España. En 2018, en cambio, son 13.785 las empresas del sector que se encuentran en el interior de nuestras fronteras. Una diferencia de 3.000 empresas en 8 años denota que, a pesar de la crisis económica que hemos padecido, esta actividad está en pleno apogeo.

La publicidad ha sido un elemento clave en el desarrollo de este tipo de empresas. Este tipo de entidades se desenvuelve de un modo muy bueno en Internet, lo que sin duda ha contribuido y mucho a que se produzca ese aumento tanto en el número de empresas que hemos comentado ya como en la creciente demanda que se viene identificando dentro del sector. Desde luego, la presencia de las empresas dedicadas a la provisión de un servicio de cátering en España en las redes sociales y en Internet ha sido de lo más destacada en los últimos años.

Son muchas las empresas dedicadas al negocio que brinda el cátering a domicilio que reconocen que su presencia en Internet y las redes sociales ha sido imprescindible en su desarrollo. Una de esas empresas ha sido La Frolita, que nos ha mostrado su manera de promocionarse, que no es de otro modo que una combinación de inversión en redes sociales, las cuales son un medio para atender al cliente, y el gasto en publicidad digital y posicionamiento Seo. La publicidad y la promoción de su actividad, en función de lo que aseguran sus responsables, no tiene cabida en otro aspecto que no sea el digital.

Una mezcla de buen servicio y precio, la mejor manera de llamar la atención

El portal web Crono Share publicaba hace algún tiempo un artículo en el que el titular llevaba una pregunta que es la que se hacen todos aquellos clientes que deciden apostar por un servicio como el del cátering a domicilio: ¿Cuánto cuesta este servicio? Lo cierto es que, tal y como se apunta en el mismo artículo, esa es una pregunta cuya respuesta depende de un gran número de factores: el número de comensales, tipo de comida, zona de servicio…

Desde diversas entidades del sector tienen algo claro: la mejor manera de hacer clientes, más allá de esa presencia en Internet y en las redes sociales que hemos venido comentando, proveer de un buen servicio a los clientes y ser capaces de hacerlo a un buen precio es la mejor manera de captar la atención. Pero las dos cosas deben ir de la mano. No vale tenerlo todo de una y nada de la otra. De esta manera se pierde una gran cantidad de potencial.

Desde el sector también se tiene la sensación de que el número de empresas y, por ende, de competencia, va a crecer de una manera muy importante durante los próximos años. Estar preparados para cuando llegue ese momento es muy importante y la única manera de mantener el nivel de clientes de los que se disponen en la actualidad. La mejor publicidad es la que se desprende del buen trabajo diario y la que convierte en fiable a una empresa. Y la fiabilidad es un factor que, en el terreno empresarial, es impagable.

La variedad de las actividades de las empresas españolas ha cambiado de un tiempo a esta parte. Es algo que resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que este factor se tiene que adaptar de un modo eficaz a las necesidades de un público que, por otra parte, es cada día más exigente y menos paciente. En nuestro país no solo se ha transformado la manera en la que prestamos un servicio, algo en lo que Internet guarda una especial importancia, sino que también lo ha hecho el tipo de servicio en general.

Hace algún tiempo era complicado ver que existieran muchas empresas dedicadas a la prestación de un servicio de cátering en nuestro país. Sin embargo, y de un tiempo a esta parte, son muchas las entidades que han comenzado a prestar este tipo de labor como consecuencia de que el público ha descubierto, en especial gracias a las nuevas tecnologías, las ventajas que presenta este asunto. Y eso ha transformado por completo al sector. De arriba hacia abajo.

Solo hace falta ver qué datos nos puede proporcionar una página web como lo es Statista para darnos cuenta de lo que venimos hablando. El artículo al que hacemos referencia nos muestra datos desde el año 2010, en el que existía un total de 10.471 empresas de este tipo en España. En 2018, en cambio, son 13.785 las empresas del sector que se encuentran en el interior de nuestras fronteras. Una diferencia de 3.000 empresas en 8 años denota que, a pesar de la crisis económica que hemos padecido, esta actividad está en pleno apogeo.

La publicidad ha sido un elemento clave en el desarrollo de este tipo de empresas. Este tipo de entidades se desenvuelve de un modo muy bueno en Internet, lo que sin duda ha contribuido y mucho a que se produzca ese aumento tanto en el número de empresas que hemos comentado ya como en la creciente demanda que se viene identificando dentro del sector. Desde luego, la presencia de las empresas dedicadas a la provisión de un servicio de cátering en España en las redes sociales y en Internet ha sido de lo más destacada en los últimos años.

Son muchas las empresas dedicadas al negocio que brinda el cátering a domicilio que reconocen que su presencia en Internet y las redes sociales ha sido imprescindible en su desarrollo. Una de esas empresas ha sido La Frolita, que nos ha mostrado su manera de promocionarse, que no es de otro modo que una combinación de inversión en redes sociales, las cuales son un medio para atender al cliente, y el gasto en publicidad digital y posicionamiento Seo. La publicidad y la promoción de su actividad, en función de lo que aseguran sus responsables, no tiene cabida en otro aspecto que no sea el digital.

Una mezcla de buen servicio y precio, la mejor manera de llamar la atención

El portal web Crono Share publicaba hace algún tiempo un artículo en el que el titular llevaba una pregunta que es la que se hacen todos aquellos clientes que deciden apostar por un servicio como el del cátering a domicilio: ¿Cuánto cuesta este servicio? Lo cierto es que, tal y como se apunta en el mismo artículo, esa es una pregunta cuya respuesta depende de un gran número de factores: el número de comensales, tipo de comida, zona de servicio…

Desde diversas entidades del sector tienen algo claro: la mejor manera de hacer clientes, más allá de esa presencia en Internet y en las redes sociales que hemos venido comentando, proveer de un buen servicio a los clientes y ser capaces de hacerlo a un buen precio es la mejor manera de captar la atención. Pero las dos cosas deben ir de la mano. No vale tenerlo todo de una y nada de la otra. De esta manera se pierde una gran cantidad de potencial.

Desde el sector también se tiene la sensación de que el número de empresas y, por ende, de competencia, va a crecer de una manera muy importante durante los próximos años. Estar preparados para cuando llegue ese momento es muy importante y la única manera de mantener el nivel de clientes de los que se disponen en la actualidad. La mejor publicidad es la que se desprende del buen trabajo diario y la que convierte en fiable a una empresa. Y la fiabilidad es un factor que, en el terreno empresarial, es impagable.

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