Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soluciones Técnicas, empresa de seguridad en trabajos de altura

La Comunidad de Madrid registró un 6,1 % de accidentes laborales más entre enero y septiembre de 2018 hasta un total de 69.658, un 82,4 % de ellos durante la jornada laboral -57.379- y el resto ‘in itinere’. Según detalla el Gobierno autonómico en su web, en el mes de septiembre se han producido un total de 6 accidentes mortales todos durante la jornada laboral; tres de ellos fueron atrapamientos, dos caídas en altura y una patología no traumática (PNT) y respecto a los sectores tres fueron en el de servicios, dos en la industria y uno en la construcción. Estos son datos de la capital pero que se pueden extrapolar a toda España.

Por eso hoy quiero incidir en la necesidad de contar con empresas que trabajen con total seguridad cuando se habla de trabajos en altura. En este caso, todo el reconocimiento para Soluciones Técnica. Una empresa de seguridad en trabajos de altura en Sevilla que ofrece sus servicios y productos a nivel nacional marcada por una filosofía en la que prima la seguridad y la calidad.

Me gusta porque ofrece a sus clientes seriedad, fiabilidad y formalidad, vertebrada y apoyada por su departamento de formación que aporta un elemento diferenciador frente a otras empresas de líneas de vida verticales y horizontales del mercado. Todos los trabajos en altura conciernen un peligro potencial de caída. Para evitar o minimizar sus daños existen en el mercado una serie de soluciones certificadas u homologadas que garantizan la seguridad de los operarios de mantenimiento.

La gran variedad de líneas de vida homologadas con las que cuentan pasa siempre, tras su instalación, por los más estrictos controles de seguridad llevados a cabo por su equipo técnico con el fin de garantizar la seguridad de todos los clientes. Porque en esta empresa de especialistas en líneas de vida la seguridad es, y siempre será, nuestro principal objetivo.

Líneas de vida

Hablamos de una de las más reconocidas empresas especialistas en Líneas de Vida, por eso cuentan con una amplia gama de líneas de vida homologadas y certificadas entre las que podrá encontrar la solución para todas las necesidades con la mejor relación calidad precio del mercado.

Escaleras de acceso

Disponen de diferentes escaleras con o sin línea de vida que se adaptan a las diferentes situaciones con las que pueda encontrarse. Escaleras de acceso, de fachada, para pozos, para espacios confinados. Poseen el sistema registrado SECURILISSE  disponibles en todas las formas: encorvado, inclinado y recto. Se fijan en horizontal, en aplique, o sobre bloques sin perforar la techumbre. Al ser un mecano pernado no necesitan soldadura in situ. Son muy fáciles de manipular y de montaje rápido. La verdad es que son muy recomendables.

Redes

Los sistemas de redes de seguridad no cuentan con marcado “’D2CE”’D3 al no estar considerados como máquinas (Directiva 98/37/CE), ni como producto de la construcción (Directiva 89/106/ CEE), sin embargo deberán contar con el Certificado de conformidad que marca la normativa EN 12631 en cuanto a su fabricación. Todas sus redes de seguridad cumplen con la normativa vigente, están certificadas según normativa EN 1263-1 en todo lo relativo a su fabricación y métodos de ensayo y todas las instalaciones cumplen con la normativa EN 1263-2 en lo relativo a los requisitos de seguridad para los límites de instalación junto con el manual de instrucciones del fabricante.

Realizan controles periódicos por el laboratorio a sus redes, donde se testea el estado de las mismas y su grado de envejecimiento, consiguiendo así que el parque de redes esté siempre en las condiciones idóneas para su instalación y certificación.

En líneas generales, actúan de apoyo al personal propio en grandes obras o paradas industriales, dando solución a complicadas situaciones de rescate en grandes desniveles, espacios confinados u otras ubicaciones de especial riesgo.

Como has podido comprobar esta empresa da toda la seguridad a la hora de trabajar con ellos. Además son un centro formativo nacional homologado, donde los monitores enseñan a su personal las técnicas adecuadas de seguridad en altura y rescate acordes a sus necesidades, desplazándose hasta sus instalaciones o en su propio centro.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio