La profesionalidad de una empresa de transportes

La profesionalidad de una empresa de transportes

En muchas ocasiones lo único que se pide a una empresa es profesionalidad. Creo que es una perogrullada, pero lamentablemente algunas empresas no se dan cuenta de ello. Cuando decidimos contratar una empresa de transportes hay una serie de dudas que todos tenemos y que hay que resolver antes de que luego tengamos que lamentar alguna incidencia.

Por eso, en un sector con muchas empresas, pero donde nunca sabes si puedes acertar, hoy nos acercamos a Transportes Cars para conocer un poco más su forma de trabajar. Hablamos de una empresa con más de una década en el sector, cuya máxima es ofrecer un servicio de calidad en el transporte de vehículos por carretera a través de sus especialistas. Ellos te guiarán a través de todo el proceso, puesto que gestionan el servicio de forma integral, desde la recogida del vehículo en el punto de origen hasta la entrega del mismo.

Aunque en este sector el precio es una cuestión que no hay que mirar en exceso, es cierto que ofrecen unos precios altamente competitivos tanto si hablamos de ámbito nacional como en el transporte internacional de vehículos. Su mayor premisa es ofrecer un servicio de calidad, tanto empresas y autónomos como a particulares, por lo que todos los conductores  son profesionales cualificados y comprometidos con su trabajo.

La intención de estas empresas tiene que ser que sus clientes confíen plenamente en ellos para que su tranquilidad sea total durante el transporte de su vehículo por carretera y por eso, desde que el vehículo queda bajo su responsabilidad, hasta que se realiza la entrega en su lugar de destino, permanece completamente asegurado para daños, tanto exteriores como interiores.

¿Cuánto tarda?

Dependiendo de la distancia entre la recogida y el regreso, el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana. Uno de los profesionales se comunicará contigo por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección.

¿Hay que estar presente?

Si en el momento de la recogida o de la entrega no estás presente, no es problema. En ese caso, comunícaselo a algún familiar o amigo que esté disponible para la entrega o recogida del vehículo. Si finalmente no hay nadie disponible, podemos hacer la entrega o recogida posteriormente con un coste adicional.

¿Y si tiene daños?

Con esta empresa de transporte internacional de vehículos por carretera, tu vehículo está asegurado completamente para daños tanto exteriores como interiores. Además, tu seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera. Si tu coche no arranca, también puedes realizar el servicio de transporte nacional e internacional con vehículos dañados, todo depende del daño que tenga. Siempre se puede negociar en cada caso concreto.

¿El precio?

Los precios de los servicios de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, dependen del tipo de vehículo (turismo o furgoneta) y también de la zona de recogida.

También están especializados en el transporte internacional de vehículos de importación desde países como Holanda, Alemania e incluso Bélgica. Tienen a disposición una gran flota de camiones porta vehículos propia que cubre todas las necesidades de transporte de vehículos tanto nacionales como internacionales por carretera.

¿Transporte a Reino Unido?

Ahora bien, si el transporte es con Reino Unido, habrá que pedir información en unos meses. Las empresas deberán cambiar el procedimiento actual: hasta ahora, no era necesario pedir ninguna autorización, al estar dentro del Espacio Europeo. Sin embargo, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para los próximos meses, obligará a hacer más papeleo, como pedir autorizaciones del contingente multilateral CEMT. Los permisos del contingente multilateral de la CEMT (Conferencia Europea de Ministros de Transportes) son autorizaciones multilaterales de transporte internacional de mercancías por carretera que habilitan a su titular a hacer transporte desde o hacia el territorio de cualquiera de los Estados miembros de dicha conferencia de transporte, o en tránsito a través de ellos. Así que es mejor informarse.

 

Como has podido comprobar, este servicios de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera van dirigidos a autónomos, pymes, grandes empresas así como a particulares, ofreciendo unos precios altamente competitivos. Esperamos que este artículo haya servido para ampliar tus conocimientos.