¿Conoces las ventajas del e-mail marketing?

¿Conoces las ventajas del e-mail marketing?

El e-mail marketing constituye un canal perfecto para promocionar cualquier marca o empresa y sin lugar a dudas, es una de las mejores estrategias de marketing online para todas ellas. Tener presencia en Internet, es necesario, pero no suficiente para alcanza el éxito, para llegar a un público cada vez más amplio, aumentando así las ventas y por tanto, los beneficios. A día de hoy, la competencia es brutal y en un mercado tan saturado como este no es fácil destacar entre el resto. Ten en cuenta, que en igualdad de condiciones, el consumidor o la consumidora van a elegir primero la marca que más conocen, aquella que hace buenas campañas de marketing, que saben comunicarse con sus potenciales y actuales clientes, transmitirles su mensaje. Si consigues entenderte con el cliente, ya tienes buena parte del trabajo hecha. El e-mail marketing permite crear comunidades, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son. Si quieres saber más acerca de las ventajas que ofrece el e-mail marketing, continua leyendo este post, puede ser muy útil para ti y para tu empresa. ¡Comenzamos!

Por qué el e-mail marketing es una de las mejores estrategias

El e-mail marketing se basa en el mailing masivo a partir de una recogida previa de la información ofrecida por el usuario o usuaria, que dejan su correo en un sitio web, de forma que el propietario o propietaria de la misma, puede crear una lista de suscriptores. Esto constituye una manera muy eficaz de conectar con el público, de llegar a él o a ella, formando con ell@s comunidades, fidelizando. Gracias al uso del e-mail marketing, podrás mantener informados a tus actuales y potenciales clientes sobre las últimas novedades, ofertas y promociones. Tod@s salen ganando, ya que la empresa gana clientes nuevos, manteniendo los actuales y al mismo tiempo, el cliente se puede aprovechar de importantes descuentos. Esto genera un fuerte sentimiento de unión y empresa y cliente se sienten como uno.

Vemos, pues, que esta herramienta puede ser muy útil, pero ojo, que hay que saber usarla. Si se hace mal, puede producir el efecto contrario. Por eso, nos aseguran en G2, agencia de diseño web y marketing online, es fundamental contar con la ayuda de profesionales expertos que, de manera personalizada, asesoren y orienten a sus clientes acerca de la estrategia de marketing online y de esta modo, alcanzar el éxito. El equipo altamente cualificado de G2 ha hecho crecer infinidad de negocios desde su creación, ofreciendo su apoyo a todas aquellas empresas que ven en Internet el sitio perfecto para conseguirlo. Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones lo hacen todo a través de la red. El futuro, amig@, es digital. En G2 no solo se ocuparán de crear y diseñar el plan de marketing, van más allá, ofreciendo a sus clientes una cobertura integral en la red:diseño, desarrollo y programación web, posicionamiento SEO y SEM, e-commerce, e-mail marketing, RR.SS… D eja a los profesionales hacer su trabajo y tu preocúpate por hacer que crezca, de tus ventas y de tus clientes. Tanto si tienes una tienda física, como si la tienes online o combinas ambos sistemas, el e-mail marketing te será de gran utilidad.

Veamos a continuación las principales ventajas del uso del e-mail marketing

Ventajas el e-mail marketing

1) Constituye un canal directo de información y comunicación

2) Contribuye a mejorar la imagen de marca

3) Ayuda a atraer a potenciales clientes y fidelizar a los actuales

4) Ayuda a la promoción y venta de un producto o servicio

5) Permite realizar tests A/B antes del envío

6) Permite analizar y medir las campañas: calcular el Return On Investment, ROI

7) Es una estrategia más económica que las utilizadas en otras campañas de publicidad

Cómo hacer una buena campaña de e-mail marketing

  1. Planificar la campaña de marketing
  2. Cuidar el contenido
  3. Divide la lista de suscriptores en diferentes grupos según sus gustos y preferencias.
  4. Personaliza los correos
  5. Ten en cuenta la hora de envío. Intenta mandarlos por la mañana, a primera hora mejor, y nunca por la noche.
  6. Incluye distintos formularios de suscripción

Llegados a este punto, ¿todavía dudas de las beneficios del uso del e-mail marketing?