Las nuevas tendencias del hogar

Las nuevas tendencias del hogar

Aunque llevamos ya unos cuantos meses de 2019, nos gustaría hablar sobre las nuevas tendencias del hogar que estamos viviendo. Si crees que ha llegado el momento de renovar tu hogar con nuevas tonalidades, solo tienes que echar un vistazo a este artículo en el que te presentamos las principales novedades. Es importante que las conozcas para que puedas estar a la moda y tu hogar siempre cautive. Conócelas y seguro vas a comenzar a pensar en cuáles son los cambios que tienes que hacer en tu hogar próximamente. Ahora bien, todo queda supeditado a tu gusto. No obstante, te presentamos las principales tendencias de cara a los próximo meses.

Neofity

Hablamos de un estilo que se puso muy de moda en los 50  y que ahora vuelve. Y es que ya sabes que todo acaba por volver. Este estilo se destaca por ser sobrio y moderno al mismo tiempo, en el cual resaltan la simpleza de sus líneas y sus pisos de damero. Se huye de tantas estridencias con espacios envolventes y maneras ovaladas. Los colores que más se ven son el rojo, azul y verde.

Tapicerías

En estos momentos lo que marca la diferencia es el realce del mobiliario y su magnificencia, con la gama de rojos, verdes y azules profundos que podamos encontrar en nuestra paleta de colores. Es perfecta para ambientar salones o estudios.

Vistosidad

Entre los sitios que más ha cobrado relevancia para ambientar está el aparador. Se llevan mucho los cajones con aire de los sesenta, además de los materiales orgánicos como la terracota y el terrazo, ya que son parte de una nueva elaboración de materiales. Sabemos que no es algo que se haya llevado mucho en los últimos años, pero si preguntas a tu madre, seguro que se acuerda de ello. La tendencia reina es la geometría y lo natural, pero no dudéis en hacerla vuestra y adecuarla a vuestras necesidades y esencia.

Salón

Los materiales de gran tamaño serán el principal iteme a tomar en cuenta para revestir los grandes espacios, con acabados artesanales, líneas simples y sencillas. En el salón, el color y los estampados se robaran todas las miradas.

Vestidores

Los vestidores, situados en el dormitorio, en el baño, en una estancia independiente o incluso en una zona de paso son el espacio ideal para organizar cómodamente tu ropa y complementos, por eso son muchas las empresas que se adaptan a las necesidades del cliente Son espacios preciosos cumpliendo su función: tener la ropa bien guardada y ordenada. En Armarios Sidón nos informan de cuáles son las principales tendencias. “Hay vestidores fabricados a medida en que están totalmente adaptados y pueden ocupar cualquier espacio o estancia”, afirman. Este tipo de construcción permite crear espacios de gran amplitud visual pudiendo exponer los productos de una manera atractiva y sencilla.

Detalles

Este año está muy de moda utilizar elementos y detalles pequeños, como cojines o centros de mesa. Si sois más arriesgados, podéis atreveros con un puff o sofá chaise longue en un rosa pastel o en un azul más fuerte, entre otras posibilidades. Da mucho juego y dan un estilo muy chulo a los hogares.

Lámparas

Ya has visto que cosas que creíamos olvidadas han vuelto. Está claro que vivimos en una época cíclica. Llegan conquistando su espacio en la modernidad, pese a la vorágine tan avasallante en la que nos encontramos. Por eso, apuesta por las lámparas de araña. Se han ido adaptando con el paso del tiempo en una pieza más para decorar cualquier tipo de edificación, debido a su baja valoración financiera y su multiplicidad de roles. De hecho, puede ser colocada en tu cuarto, baño o cocina sin interferir en la decoración del hogar. Es una recomendación que te puede sacar de un apuro.

Alfombras

Las alfombras son una alternativa más que válida para decorar tu inmueble, cosa que hasta hace poco era casi de uso exclusivo para los colores neutros, aparte, le brindan una mezcla bastante de frescura y calidez si se le complementa con un tono suave en la tapicería. Pero hablamos de que puedes decorar con una alfombra tanto en el suelo como en una pared.

Como has visto, este año las tendencias se centran en el uso del color y en sacarle el máximo partido para avivar zonas, provocar fuertes contrastes que llamen la atención o proporcionar luz en rincones oscuros, entre otras muchas cosas. Esperemos que estos consejos te hayan gustado de cara a futuras obras en tu hogar. Habrá que estar muy atento a las próximas que vengan.