Los camiones, un soporte publicitario de primera magnitud

Los camiones, un soporte publicitario de primera magnitud

La publicidad es un elemento que nunca deja de ser necesario para cualquier tipo de entidad. Las empresas gastan millones y millones de euros en este tipo de cuestiones y la verdad es que cada año lo hacen en una medida mayor que el anterior. Es evidente que esto es así porque la publicidad funciona, porque se refuerza nuestra imagen de marca y también porque se consigue aumentar el conjunto de ingresos que nos hacen seguir existiendo como entidad. Por eso nadie piensa, ni por asomo, en reducir su presupuesto destinado a publicidad.

No cabe la menor duda de que vivimos en un momento en el que existen más posibilidades publicitarias que en ningún otro instante de la Historia. Esto es así gracias al desarrollo y la evolución de un asunto como lo es el marketing digital, por el que cada día apuestan más empresas y que tiene una incidencia bastante grande entre todas aquellas personas, que se cuentan por miles, que utilizan algún dispositivo electrónico para conectar con el mundo exterior. Las herramientas que nos permite obtener este marketing digital son, desde luego, tremendamente útiles para dar a conocer nuestra empresa y ganarle la partida a nuestra competencia.

Pero la verdad es que el marketing digital no lo es todo. Es cierto que sus impactos son realmente importantes. Sería una necedad negarlo. Pero también es cierto que hay otra serie de publicidades que nos pueden ser de una gran utilidad y que no dejan de ser tradicionales. No nos referimos, por ejemplo, a la contratación de publicidad exterior, como marquesinas de autobús, vallas o señalítica. Creemos que ese tipo de soportes tienen cada vez una eficacia más pequeña. Nos referimos, por ejemplo, a la rotulación de un camión de nuestra empresa, algo que se ha venido haciendo toda la vida pero que nunca se ha valorado en su justa medida.

Si conseguimos realizar un diseño que resulte espectacular, ese tipo de rotulación nos puede ser de gran utilidad. Y es que el impacto que genera ver nuestro logo o nuestro eslogan en una superficie gigante como lo es la caja de un camión es tremendo. Mucho más que el de una valla publicitaria o una marquesina. Sobre todo por el hecho de que es más grande. Y, además, contamos con la ventaja de que la superficie sobre la que está impresa nuestra imagen, en el caso del camión, se mueve. También resulta más barata. Son todo ventajas, ¿verdad?

La publicidad tradicional, a veces, funciona. Y es que no todo tiene que funcionar necesariamente de la mano del marketing digital. Una actividad como lo es el transporte de mercancías, que utiliza, en lo que tiene que ver con el transporte por carretera, un vehículo como lo es el camión, es una buena prueba de ello. La rotulación de un elemento como lo es el camión es una inversión publicitaria que todavía a día de hoy es muy recomendable a causa de su gran tamaño y su tremenda movilidad. Así nos lo han asegurado los profesionales de Caliche, una entidad dedicada precisamente al transporte de mercancías por carretera.

Transporte de mercancías: una actividad que sigue creciendo 

Los datos relativos al sector logístico y de transporte nos están dejando buenas noticias durante los últimos años. Según el portal web especializado en este sector Alimarket, en 2017 el sector había crecido por cuarto año consecutivo, algo que no cabe la menor duda que demuestra que la crisis ha pasado y que ya no hay nada que temer en un sector que vivió una de sus etapas más complicadas cuando se empezó a desmoronar el tejido empresarial español allá por el año 2008.

Según otra noticia, publicada en un portal web especializado en el sector del transporte y de la logística conocido como Transporte al Día, el comienzo de 2019 fue especialmente positivo para todas las empresas dedicadas a este negocio. Y es que ha aumentado considerablemente el número de trabajos relacionados con esta materia de un tiempo a esta parte. Desde luego, está más que claro que las cosas han mejorado desde la crisis y que todavía existe un margen de mejora para las entidades que se dedican a una actividad como esta.

En los próximos años, no cabe la menor duda de que un elemento como la publicidad relacionada con la rotulación de un camión va a seguir siendo realmente importante. Es algo que está más que justificado y que funciona de lo lindo. Por eso sigue siendo una de las maneras de hacer publicidad más solicitadas entre todas las personas que forman parte del sector logístico. Y así lo va a seguir siendo. Por eso es importante que, de cara a mantener nuestra imagen en una cantidad de sitios mayor y a un menor coste, apostemos por un modelo de publicidad como el que venimos comentando.