Un alojamiento turístico para recordar

Un alojamiento turístico para recordar

Las casas rurales, los pequeños hoteles con encanto, los apartamentos turísticos, como un elemento importante cuando organizamos un viaje de ocio o una escapada turística, pueden mejorar o echar a perder nuestras vacaciones, dependiendo de cómo nos acojan. Cuando hacemos la reserva podemos tener una idea bastante clara por las fotos y opiniones de los usuarios, pero solamente cuando tenemos la experiencia de alojarnos en determinado lugar podemos experimentar el nivel de calidad del alojamiento. Por supuesto que el entorno, localización, comunicaciones, son muy importantes y estos factores son los que son y no pueden variarse, sabemos a dónde vamos y en qué lugar se encuentra el alojamiento.

Pero aspectos tales como la decoración y estilo que tiene el establecimiento y sus habitaciones, los servicios que ofrece; la accesibilidad; la profesionalidad y amabilidad de sus empleados; la limpieza e higienización de todas sus zonas, son características de la mayor importancia a la hora de repetir estancia o recomendar este lugar a nuestros amigos.

Los clientes exigen tener la sensación de entrar en una habitación que está estrenando, es decir la limpieza de todo lo que está a su alrededor debe ser tal que parezca un espacio nuevo: Muebles, ventanas, cortinas, pantalla tv, suelos, lencería, elementos sanitarios, y que la pintura o papel de la habitación estén perfectos y sin daños ni marcas. Algo así como impecable, con olor a nuevo. Este será uno de los aspectos que “venderán” las habitaciones todo el año.

Los puntos críticos en la limpieza del establecimiento

Si eres el propietario o gobernante de una casa rural o pequeño establecimiento turístico, no descuides nunca la limpieza profunda, diariamente deberás supervisar los puntos críticos de las zonas comunes y de las habitaciones, comprobando en estas zonas si se acumula suciedad o polvo, si hay humedades u olores, si es necesaria alguna pequeña reparación. El mantenimiento es vital para mantener la limpieza y la seguridad del establecimiento y de los clientes.

En este tipo de alojamientos a veces ocurre que, por ahorrar costes, una misma persona o personas realizan diferentes funciones dentro de la casa: Recepción y check-in, tareas de camareros de piso, limpieza de comedor, cocina… Esta situación puede poner en riesgo la adecuación de los procedimientos de limpieza, cocina, etc. a lo exigido por las diferentes normativas oficiales en relación a estos espacios turísticos. Alguna vez hemos experimentado una sensación de inquietud al comprobar que las mismas personas que limpiaban la habitación nos servían la mesa por la noche… Por supuesto, pudimos comprobar que los estándares de limpieza estaban muy por debajo de lo que hubiéramos esperado y exigido.

Los puntos críticos que se deben revisar diariamente son los marcos de los cuadros, donde se acumula siempre polvo, la superficies de cristal o lacadas, los pomos de las puertas, detrás de los cabeceros de las camas, fondo de cajones e interior de los armarios, debajo de las camas, las guías de las cortinas, bombillas e interior de lámparas, apliques, luminarias, esquinas y rincones en el baño, las moquetas y alfombras… Todo esto además de la limpieza normal de las superficies y objetos habituales y que están más a la vista.

Si el alojamiento cuenta con cafetería y restaurante, la limpieza profunda y especial de estas zonas donde se manipulan alimentos, de acuerdo a los procedimientos existentes para este tipo de espacios públicos, es un aspecto de la mayor importancia y que deben cumplir estrictamente los responsables de su limpieza, por lo que puede afectar a la salud y seguridad de los clientes.

Apostar por la solución más inteligente

 Dejar en manos de empresas especializadas la limpieza de tu establecimiento vacacional es la mejor de las soluciones, y en Gadeslimp, S.L. son profesionales que ofrecen servicios de limpieza y mantenimiento en Cádiz, para todo tipo de empresas, locales, comunidades, garajes, oficinas, casas particulares, barcos, etc. Entre los servicios especiales que ofertan se destacan las primeras limpiezas después de obra o para nuevas construcciones, limpieza de cristales en exterior y fachadas, retirada de grafitis y su tratamiento posterior antigrafiti, y en suelos y pavimentos, fregado y decapado ácido, abrillantado y pulido cristalizado de toda clase de superficies. Si necesitas pintura exterior o interior para tu establecimiento, este equipo también cuenta con pintores profesionales con amplia experiencia.

Confía en los mejores, Gadeslimp S.L. tiene entre sus objetivos la seguridad y bienestar laboral de sus profesionales, cuya actividad se rige bajo las normas de seguridad que aplican, con planes de actuación preventiva para minimizar los riesgos laborales, y con formación continua. En gestión de calidad, Gadeslimp S.L. ha sido certificada por SGS ICS con la norma UNE-EN-ISO 9001 e ISO 14001, lo que garantiza el control continuo y seguimiento de todos los procesos y procedimientos de calidad y de los servicios.