Los expositores publicitarios fundamentales para los comercios

Los expositores publicitarios fundamentales para los comercios

En el mundo del comercio, las cosas han cambiado mucho y todo ahora está más pensado y enfocado hacia el cliente. Las empresas que trabajan en este sector, si quieren ser competitivas tienen que tener esto en cuenta. Desde los expertos de Artesanías Oviedo, creen el único camino que tiene viabilidad a la hora de diseñar expositores comerciales con éxito es tener una gran variedad en cuanto a materiales y posibilidades, de tal forma que cuando las empresas necesiten de estos servicios, se les pueda dar cumplimiento.

¿Qué son los expositores publicitarios?

Se les llama también displays publicitarios, siendo una herramienta fundamental a la hora de realizar estrategias de marketing y campañas de promoción en cualquier clase de empresa.

¿Qué son los expositores de publicidad?

Lo primero que hay que hacer es saber qué es, pues es un elemento que se compone de una serie de baldas, estantes y vitrinas, los cuales se combinan con una serie de imágenes y carteles promocionales para las tiendas, con la finalidad de incentivar la venta de un producto y poder informar sobre diversos aspectos relacionados con la promoción.

Cuando se habla de los mostradores para las tiendas, hay que tener claro que no solo valen para el almacenamiento y muestra de un producto, también son de gran ayuda de cara a la comunicación y fortalecimiento de la imagen de la empresa, además de provocar las adquisiciones impulsivas de las personas.

Son un elemento que se usa en multitud de tiendas o en mobiliario publicitario para toda clase de almacenes, ferias y eventos. Con estos display se aumenta la visibilidad de los productos. Como es más visible, es más factible que el comprador se decante por la marca en cuestión.

Debemos saber también que por lo general van decorados con el logo, eslogan u otras señas de identidad que ayudan a que se haga más reconocida la marca que promocionan. Esta es sin duda la mejor forma de posicionarse para los clientes.

Estamos ante una publicidad en el punto de venta que sirve como vendedor y mostrador, al igual que como soporte a las campañas publicitarias en concreto que quieren posicionar en el mercado una serie de productos o servicios.

¿Qué ventajas tienen este tipo de displays para tu empresa?

Evidentemente, su éxito tiene una razón y no es otra que ser un importante medio de publicidad para el negocio que recurre a ellos, pero vamos a ver esto con mayor publicidad.

Mayor visibilidad

No hay duda de que es uno de los puntos más importante que tienen este tipo de exhibidores, son unos mostradores que llaman la atención, donde el protagonista es el diseño, dando gran visibilidad a los artículos de merchandising que se desee comercializar y hacer promoción de ellos cuando se desee.

Posicionamiento para los productos

Los stands para los puntos de ventas pueden ser una valiosa ayuda cuando lo que se quiere es posicionar los nuevos productos en los mercados o para promocionar esos productos que no tienen mucha demanda. Merece la pena sacar provecho de la gran visibilidad que pueden ofrecer esta clase de elementos para la colocación de los artículos promocionales o los regalos promocionales que se deseen o se quieran vender en un periodo en concreto.

Aumento de las ventas

Este tipo de muebles o stands para las tiendas, por lo general se colocan próximos al mostrador o a los puntos de venta. Si el producto que se muestra despierta el interés de los consumidores, va a producir un importante aumento de las compras por impulso, pues los clientes se van a ver atraídos por el expositor del producto que se trate, por lo que van a querer adquirirlo.

Orden

Esta clase de displays en los puntos de venta, lo que consiguen es enseñar los productos con orden y clasificándolos dependiendo de su condición. Para ello es posible colocar los productos en distintos expositores de productos en los sitios de venta y se pueden ir agrupando dependiendo de las necesidades que tengamos, en cuanto al espacio, en función del stock o por el parecido con otros artículos de carácter promocional.

Refuerzo en la imagen de marca

Los displays de publicidad suponen en importante refuerzo de la imagen de marca, pues pueden contener eslóganes o mensajes altamente llamativos para la clientela. Lo mejor es mantener un estilo en la identidad corporativa de ese tipo de vitrinas y expositores para que el consumidor pueda asociar el producto con la marca.

Los stopper publicitarios son fundamentales para las empresas también cuando se quiere hacer una promoción de los regalos publicitarios. Si se cuidad la calidad, el resultado es una imagen donde hay más profesionalidad y seguridad. Los artículos que se publiciten es fundamental que sean mostrados ordenadamente y que sean apetecibles para los compradores.

Eso sí, siempre hay que hacer un análisis del sitio en el que se va a colocar el mostrador antes de proceder a colocarlo, pues de esto va a depender buena parte del éxito del mismo. No hay que olvidar las posibilidades de venta que este tipo de elementos o accesorios para los negocios suponen y la enorme influencia que pueden llegar a tener en las compras que realizan los consumidores.

No olvidemos también la gran importancia de buscar fabricantes de expositores de nivel para tu tienda, tanto si es para pequeñas, como si son para medianas o grandes superficies.

Como decíamos al principio, los clientes y consumidores han ido cambiando y esto hace que tengan que implementarse otras funciones y formas para destacar. La competencia en todos los sectores aumenta y si se quiere entrar por los ojos al cliente, hay que destacarse.

Seguro que cuando vas por un supermercado, quieras o no, te fijas en los productos que cuentan con expositores publicitarios ¿no? Este es uno de los ejemplos más claros para tener en cuenta que si quieres que compren tu producto, debe verse por encima de los demás.

Si además tu producto es de calidad y responde a lo que necesitan los clientes, el éxito está asegurado.