Consejos para comprar tu furgoneta de segunda mano

Consejos para comprar tu furgoneta de segunda mano

A la hora de comprar una furgoneta de segunda mano para una empresa, es algo que merece la pena pensárselo y valorarlo con detenimiento. Hablamos de una herramienta básica en el caso de que sea necesario un vehículo de trabajo, pues en el mercado actual tiene una oferta de lo más varia en la que podemos elegir la que mejor pueda adaptarse a lo que necesitas, y además a un precio más barato que si se compra una nueva.

Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano de forma segura

Ahora vamos a dar una serie de consejos que van a ser de ayuda cuando se quiera adquirir un vehículo industrial, tal como una furgoneta, con la debida seguridad y garantía.

Lo primero que se debe hacer cuando queremos comprar un vehículo industrial

Para adquirir una furgoneta de segunda mano, lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con los vendedores oficiales. Por lo general, los precios son más elevados que los de los vendedores particulares, pero a cambio vas a tener más tranquilidad en cuanto a cómo se encontrará el vehículo y la garantía.

Internet tiene muchas ventajas para los compradores de coches usados. Primeramente, es posible evaluar de forma sencilla las ofertas que puede haber en los diferentes concesionarios locales sin que se debe ir en persona a la fase de selección.

Adquirir de manera online una furgoneta en sitios especialidades en la venta de vehículos industriales pone más sencillo a los empresarios el estar cerca dela totalidad de ofertas, no solo de los concesionarios, también de los vendedores particulares.

Existen algunos portales en los que es posible tener acceso a una gran gama de furgonetas de marcas de calidad que además vienen con sus hojas técnicas donde viene información de gran utilidad, caso del kilometraje o de las horas que se ha utilizado el vehículo, contando además con vendedores de gran fiabilidad y donde toda la flota se ha tenido que revisar.

Recomendaciones a la hora de comprar una furgoneta

En Autos Virgen de Belén defienden que, aunque las furgonetas usadas más interesantes son las que tienen menos de cinco años de antigüedad, también hay otras que pueden tener algún año más que pueden estar en óptimas condiciones y dar un magnífico rendimiento. Cuantos más años tienen, eso sí, los gastos en cuanto a mantenimiento se pueden volver muy caros, por lo que la ventaja de haber adquirido a un precio más reducido que el de la media, se va a ver frustrado por las reparaciones mecánicas a posteriori.

Los kilómetros de una furgoneta usada es aconsejable que no pasen de los 300.000 km. En cuanto se pasa de este kilometraje existe la probabilidad de que el coste del mantenimiento de la furgoneta aumente de manera exponencial.

Si quieres ver el vehículo en persona, mejor hazlo con un mecánico

Nunca adquieras una furgoneta con otro vehículo industrial usado sin verlo antes.  El riesgo de incurrir en fraude es elevado, por lo que se recomienda que antes de que se cierre el trato se programa una cita con el vendedor y así ver el vehículo personalmente.

La furgoneta usada tiene que ser revisada en una zona con buena luz durante el día o en un espacio cerrado que tenga mucha luz. Por este motivo, lo mejor es desconfiar de aquellos que te digan de verla por la noche o atardecer, o en espacios con poca iluminación.

Otra recomendación es ir con el mecánico de confianza cuando se acuda a la revisión de la furgoneta utilizada, algo que es de importante ayuda, pues va a poder ser capaz de encontrar cualquier clase de defecto que no es complicado de ver si no se conoce bien cómo funciona la furgoneta.

Cuidado con los precios excesivamente económicos

Si vas a encontrar un anuncio de una furgoneta usada que tenga un precio de venta muy bajo, ten cuidado. No olvides que el vendedor podrá ser un estafador y el precio un anzuelo para que piquen los compradores, por lo que se suelen ofertar descuentos especiales.

Prueba el vehículo

Las pruebas de carretera son fundamentales antes de proceder a la firma del contrato de venta. Así es como es posible apreciar bien las cualidades y la integridad del vehículo que se va a adquirir.

Revisiones y documentos en orden

En el caso de que decidas comprar una furgoneta de segunda mano, no olvide que el vehículo tiene que contar con la totalidad de documentos en orden. Además el vendedor tiene que poder demostrar que el vehículo en cuestión ha sido revisado.