Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despedidas de soltero y soltera: cada vez más reclamadas a causa de la publicidad de las empresas organizadoras en Internet

Está claro que uno de los momentos clave de nuestra vida es ese en el que nos vamos a casar. Mucha gente dice que es el momento más importante de su vida. Si esto es así, es evidente que tenemos que hacer todo lo posible para conseguir que ese momento se recuerde por el resto de nuestras vidas. Y lo cierto es que, tal y como se celebran las bodas en nuestro país, hay muchas posibilidades de conseguirlo. Sobre todo teniendo en cuenta que una de nuestras tradiciones más arraigadas es hacer una despedida de soltero por todo lo alto.

No hay persona en nuestro país que no organice uno de estos eventos cuando se va a casar. Sea más o menos espectacular, lo cierto es que ese momento es uno de los que solemos recordar, sobre todo porque en él se reúnen nuestros familiares y amigos y porque no existe esa necesidad de ser formal, que es algo que sí pasa durante el día de nuestra boda. Esto convierte a las despedidas de soltero en uno de los eventos más divertidos de la boda de una persona y también de sus amigos y amigas. ¡No es para menos!

Este tipo de eventos han dado lugar a un negocio que es ya bastante habitual en el interior de nuestras fronteras. Hay empresas que se dedican a la organización de despedidas de soltero de todo tipo y que han encontrado en las nuevas modalidades de marketing digital una manera de promocionarse eficazmente. No cabe la menor duda de que es una manera ideal de darse a conocer teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas que se producen se hacen a través de Internet. Y es que el público que se casa y que busca un modo de organizar su despedida ha pasado muchos años de su vida conectado a la red.

Una noticia que fue publicada en el diario El País indicaba que las despedidas de soltero se han convertido en una fuente de beneficios tremenda para las empresas del sector. Son muchos los novios y novias que, junto con sus amigos y amigas, planean minuciosamente todos los detalles de un evento como este y es lógico que, siendo grupos numerosos, el dinero que se destine a este tipo de celebraciones sea bastante grande. Desde luego, lo que está claro es que este es uno de los negocios que más está funcionando en la actualidad y que va a seguir creciendo de cara a los próximos años.

Y, claro, si un negocio es una buena fuente de ingresos, lo mejor es invertir una parte de esos ingresos en publicitar sus productos o servicios para que todavía sean más los clientes que de puedan llegar a tener. El portal web Marketing4Ecommerce indicaba, en una de sus noticias, que la inversión en publicidad digital en nuestro país había crecido un 13’5% y que se mantenía al borde de los 2.000 millones de euros de facturación total en el año 2018, lo que revela la buena salud de la que dispone este negocio en los tiempos que corren.

Las empresas dedicadas a la organización de eventos como las despedidas de solteros para grupos de amigos y amigas han vivido un ‘boom’ en lo que tiene que ver con sus volúmenes de facturación y con su reputación. En efecto, y según los profesionales de una entidad como lo es Hot Despedidas, especializados en este tipo de cuestiones, la inversión en publicidad de este tipo de entidades, especialmente en lo que tiene que ver con el marketing digital, ha crecido de una manera realmente increíble.

No se ha alcanzado el tope 

Si algo tienen en común todas las empresas del sector es que opinan que todavía no se ha alcanzado el tope al que se puede llegar. Estas empresas tienen todavía mucho margen de mejora y no cabe la menor duda de que, en los próximos años, se va a producir un aumento de la facturación de este tipo de entidades. Y es que la devoción que tenemos en España por celebrar una despedida de soltero o soltera por todo lo alto es muchísima. Así seguirá siendo por mucha crisis económica que se ponga de por medio.

Seguro que todos aquellos y aquellas que hayáis disfrutado de una despedida de soltero o soltera recordáis muchos de los momentos que se desarrollaron en ese contexto, durante ese evento. Y seguro que se os dibuja una sonrisa en la cara cuando lo hacéis. Ese pequeño gesto, que parece bastante insignificante, resulta ser todo lo contrario. Es uno de los gestos que pone de manifiesto que hemos llegado a ser realmente felices en uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Y eso indica, sin ningún asomo de duda, que hemos sabido hacer las cosas realmente bien.

 

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio