La tecnología, fundamental en la producción y la difusión publicitaria de la cerveza

La tecnología, fundamental en la producción y la difusión publicitaria de la cerveza

En España, si algo gusta, nos gusta al 100%, sin ningún tipo de reparo ni condición. Muchos son los ejemplos que permiten descubrir que lo que estamos diciendo es tan real como la vida misma. Uno de esos ejemplos tiene que ver con un producto como lo es la cerveza, que en España tiene un arraigo que es increíble. Y es que nos gusta la cerveza. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la bebida que más gusta en el interior de nuestras fronteras. Y no solo por su sabor, sino por lo que implica: ocio, diversión, tiempo libre y camaradería.

Hay que huir de estereotipos a la hora de analizar un asunto como este. La publicidad y el marketing de este tipo de productos parecen hacer siempre hincapié en que sus consumidores son hombres, pero la verdad es que son muchas las mujeres (y cada vez más) que empiezan a consumir este tipo de producto porque les genera las mismas sensaciones que a los hombres. No cabe la menor duda de que la cerveza es un producto apto para ambos sexos e, incluso, para una buena variedad de franjas de edad de cada uno de ellos.

Una noticia que fue publicada en el portal web EFE Agro informaba de que en España, el consumo de cerveza en nuestro país aumentó hasta los 48’3 litros al año per cápita en el año 2017. Se trata de una cifra impresionante y que demuestra, de un plumazo, todo lo que os hemos venido contando hasta ahora. La verdad es que un producto como este nos permite disfrutar al 100% de nuestro tiempo con familia y amigos y no cabe la menor duda de que eso, en buena medida, explica la buena imagen que presenta un producto como la cerveza en España.

Esto hace que, además, España sea el mayor consumidor del mundo en lo que respecta a la cerveza. Es algo que apunta el portal web IP Mark. Si os hubiéramos preguntado qué país presentaba el mayor índice de consumo al inicio de este artículo, es probable que muchas de las personas que estáis leyendo este artículo hubieseis respondido el Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Pero no es así. España le ha ganado la partida de una manera realmente importante a estas tres naciones. Y, desde luego, tiene pinta de que, atendiendo a la tendencia, nuestra ventaja se agrande de cara a los próximos años.

La publicidad de las diferentes marcas cerveceras es la que puede haber tenido un impacto realmente grande para hacer de ese consumo tan elevado en nuestro país. España, un país en el que a su gente le gusta salir de casa y disfrutar de sus momentos de ocio con una bebida y una tapa, es un lugar en el que este tipo de publicidad podía funcionar perfectamente, como así ha sido. La verdad es que no cabe la menor duda de que, sin la cerveza, este país no es el mismo. Lo han sabido ver a la perfección los publicistas.

La tecnología, clave para la elaboración y la difusión de la cerveza en España

Los datos dicen que no hay un país que sea más cervecero que España. Y, en ese sentido, ha jugado un papel realmente importante la tecnología en dos vertientes. Por un lado, en materia publicitaria. Las redes sociales, a tal efecto, se han constituido como una de las grandes maneras de difundir productos de este tipo. Por otro lado, en materia de fabricación. Y es que la tecnología ha tenido un impacto realmente potente en la mejora de la eficacia y eficiencia productiva de una bebida como de la que estamos hablando. Los profesionales de una entidad como es Boada Tecnología, especializada en este tipo de asuntos, nos han comentado que la cerveza no había contado con un soporte tecnológico de tanta importancia en ambos sentidos a lo largo de la Historia.

La verdad es que es la tecnología la que explica que la cerveza sea un asunto de tanta enjundia en un país como el nuestro. En nuestro país ha triunfado sobremanera la sociedad de la imagen y las empresas encargadas de la venta de cerveza se han beneficiado de ello de una manera realmente eficaz. Y, además, se han obtenido ventajas sustanciales de haber aprovechado otro axioma de la tecnología: la maquinaria con la que se elaboran productos de este tipo, que se ha desarrollado de una manera brutal en los últimos años.

Nos encontramos en un momento en el que cualquier apuesta en materia tecnológica sirve como apoyo para empresas de diferentes sectores. La verdad es que nadie pone en duda el valor que tiene un asunto como estos. Para la publicidad, es vital la globalización que ha supuesto la llegada de las nuevas tecnologías. Para los diferentes procesos industriales, la llegada de nuevas máquinas ha permitido una mejora en los procesos y un abaratamiento en los mismos. Y esa es una noticia tremenda.