Conoce todo sobre los cepillos técnicos industriales para limpieza

Conoce todo sobre los cepillos técnicos industriales para limpieza

El coronavirus ha provocado que los cambios de higiene hayan cambiado. Y es que no todo iba a ser malo dentro de esta pandemia. Por eso, las empresas de limpieza han tenido que reinventarse y buscar nichos nuevos de mercado. Hoy queremos hacer una visita a una empresa que se dedica al sector de los cepillos industriales para la limpieza. La gente de TecnoCepillo nos cuentan todos los secretos sobre una profesión que tiene muchos puntos interesantes.

Esta empresa ofrece la fabricación y asesoramiento técnico en lo referente al uso e implementación de cualquier aplicación industrial que necesite un cepillo técnico industrial. La experiencia de más de 15 años en el sector de la fabricación, asesoramiento y comercialización de cepillería industrial, les permite ser una voz apropiada en estos momentos.

Sus profesionales tienen experiencia en aplicaciones tan diversas como el cepillo strip para obturación, burletes para puertas y cerramientos industriales, cepillos para desbarbado de piezas, cepillos pasacables, cepillos para protección, cepillos limpia interiores, cepillos antiestáticos, cepillos rodillos para el tratamiento de la madera, cepillo para limpieza de fruta, cepillos para siderurgia, cepillos limpiezas de placas solares y vidrios y un sinfín más de aplicaciones.

Diferentes modelos de cepillos

Vamos a hacer un análisis de los diferentes modelos de cepillos que puedes encontrar en su catálogo.

Cepillos giratorios industriales

Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral y el cepillo sinfín, pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje. Se usan para trabajos muy duros, como trabajos sobre bobinas de acero laminado, se utilizan cepillos giratorios industriales más potentes, es decir, se usaría un cepillo cilíndrico en espiral a doble banda.

Cepillo antiestático

Son en forma de cepillo de tira de listón plano o mechas antiestáticas para eliminar las cargas electroestáticas de cualquier proceso productivo. El cepillo antiestático, con su fácil instalación con simples taladros de fijación en el lomo de aluminio y sin ningún mantenimiento, transporta incluso altas tensiones, así como cargas electrostáticas generadas en superficies mediante fibras conductoras hacia una toma de tierra conectada.

Cepillos tipo plato circular

El Cepillo Plato circular está conformado por un cuerpo plástico o de madera, al que se le insertan fibras perpendiculares o inclinadas. Estas fibras pueden será fibras como nylon, fibras abrasivas, fibras naturales para trabajos más delicados, o incluso fibra metálicas, como aceros para trabajos muy robustos de desbarbado. Y dependiendo de la aplicación, serán más o menos densos. Los cepillos plato circular se recomiendan para limpieza en superficies planas, y suelen trabajar motorizados. La superficie de trabajo es perpendicular con respeto al eje de rotación.

Cepillos de limpieza de moldes

Para esto se utilizan cepillos lineales en los que el elemento cepillador está formado por alambres trenzados de acero de altísima resistencia, la serie de racimos se fija en un soporte de acero del tamaño adecuado respecto a las cajas de moldeo de cada instalación. El sistema de los cepillos de limpieza de moldes de fundición permite una limpieza eficaz de los lados y de los ángulos de las bridas mediante los racimos colocados en tres filas e inclinados de forma progresiva cerca de los cantos.

Cepillos erizos y deshollinadores

Estos cepillos se usan para limpieza, tiro perfecto y contra la autocombustión de la chimenea. Las escobillas de nylon se recomiendan para la limpieza de chimeneas de acero inoxidable. Línea de escobillas de chimenea de pletina de acero, nylon estampado o liso para todos los tipos de chimenea y de conducto de humos.

Con las mejores marcas

Uno de los secretos de las grandes empresas es la de trabajar con primeras marcas. Así ocurre con la firma Sithbruhs en España, aprovechando la experiencia y la sinergia del mayor productor de cepillos italiano con más de 110 años en el mercado. El asesoramiento técnico en lo referente al desengrase, lavado, decapado químico de piezas metálicas lo proporcionan de la mano de la empresa danesa Dstchemicals. Referentes en innovación y líder en el mercado europeo de desengrase y limpieza de metales a baja temperatura.

Además, proporcionan productos biodegradables y no peligrosos, en su mayoría, estando en línea con la preocupación de tecnocepillo en la protección del medio ambiente.

En resumen, la experiencia de más de 15 años en la fabricación,  asesoramiento y comercialización de todo tipo de cepillos industriales les permite ser a esta empresa uno de los referentes en toda España.