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Publicidad, algo que no puede pasar de moda

La publicidad ha estado presente en nuestra sociedad desde siempre. Ya sea de una forma o de otra, todos tenemos que darnos a conocer. Sin embargo, en los últimos tiempos la forma de hacerse publicidad ha cambiado. ¿Qué ocurre entonces con las agencias de publicidad? ¿Van a perder su sitio? ¿Se han quedado obsoletas? Pues como todo en la vida, habrá algunas que se han subido al tren de la innovación y otras que no. Hoy llamamos a las puertas de Publigar, una agencia con mucha experiencia pero que nos cuenta cómo ha sabido amoldarse a la nueva situación.

Publigar nació hace ya unos cuantos años. Llego para hacerle las cosas más fáciles a las empresas. No hace demasiados años, eran los soportes convencionales (radio, prensa escrita, vallas, buzoneo, etc) los únicos cauces que tenían las empresas para dar a conocer sus productos, servicios, cambio de imagen corporativa, en definitiva, poder llegar al mercado. Y aunque muchos piensen que están anticuados, estos medios siguen teniendo una gran importancia, aunque es cierto que tienen que cambiar su mentalidad.

Por ejemplo, la prensa escrita está atravesando momentos difíciles, en favor de la prensa digital (teléfonos inteligentes, tablets, PC, etc), por lo que esta última se ve favorecida frente a los soportes tradicionales gracias a la inmediatez de sus informaciones. ¿Qué es lo que hay que hacer? Pues apostar por los nuevos formatos.

La irrupción de las nuevas tecnologías, ha permitido que, millones de personas conozcan, desde su Smartphone, tomando un café, el último lanzamiento publicitario de tal y cual empresa, comprar un producto, o sencillamente reservar hotel. Algo impensable hace una década. Por este motivo en Publigar se quisieron subir a este caballo ganador.

Vamos a analizar cuáles son los elementos en los que se recomienda ahora mismo invertir publicidad. Y ojo, porque no todo tiene que ver con el marketing on line.

Autobuses

Según los últimos EGM, el ránking de la publicidad exterior lo lidera los autobuses. Una publicidad clásica pero que no pierde terreno. La publicidad en autobuses genera gran impacto puesto que la dimensión de los laterales de algunos modelos de autobuses publicitarios, generan miles de golpes visuales diarios, tanto desde la trasera del autobús, como desde los laterales, lo que incrementa sustancialmente el grado de penetración y el conocimiento de la campaña de la empresa anunciante. Ello permite que la inversión en este soporte, tenga una gran rentabilidad, comparativamente con otros medios de publicidad exterior.

Radio

Al igual que la prensa escrita cada vez tiene menos adeptos, la radio no pasa de moda. Se trata de uno de los soportes informativos y publicitarios que está aguantando razonablemente bien, la irrupción de los nuevos medios de comunicación, de la era digital. Y es que, la radio ha ampliado su zona. Ahora mismo se puede escuchar en cualquier dispositivo. Incluso a cualquier hora. Por eso, la publicidad no pierde protagonismo.

Además, los formatos de la publicidad en radio, son muy variados y se pueden adaptar al perfil de cada cliente. Así, desde la cuña convencional, al patrocinio de un programa o concierto, a una entrevista comercial, conexión en directo con una empresa, etc. Hay una gran diversidad de adaptaciones publicitarias. Es una de las apuestas más seguras en los medios tradicionales. Mucho mejor que la prensa y que la televisión.

Redes sociales

Ya nos metemos de lleno en los nuevos tiempos. Ahora mismo la mejor forma de darse a conocer es haciéndolo en las redes sociales. Por una lado hay que conocer la valoración que de su marca hacen en la redes sociales, todas aquellas personas que utilizan esta herramienta, y por otro lado tener en cuenta esas opiniones para mejorar, e incorporar a sus productos y servicios los gustos y sugerencias que les plantean, en redes como Facebook y twitter.

Las compañías, a través de una estrategia muy definida, acorde con la marca y los valores de la misma, hacen publicaciones en esas redes sociales, para fortalecer las diferencias y elementos de identidad de su marca, en relación a las otras empresas de la competencia.

Posicionamiento SEO y SEM

Hay que estar en Internet con una página web, pero estar en la red, no basta, si su empresa no tiene una visibilidad adecuada, que permita acceder a ella a los clientes potenciales, distribuidores, o cualquier persona que busque una información, para tomar posteriormente una decisión de compra. Es la famosa frase de que tienes que estar el primero en las búsquedas que se hacen en lnternet.

De ahí, que para tener una buena presencia en la red, hay que contar con el trabajo de una agencia de publicidad que ofrezca los servicios de Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM (adwords), para que su empresa sea fácilmente accesible y localizable en los principales buscadores.

Ya has visto que la publicidad sigue muy presente en las empresas. Ahora bien, es cierto que las formas han cambiado. ¿Cuál crees que sigue siendo la más efectiva?

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