Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de la seguridad en los aeropuertos

La seguridad aeroportuaria es importante, por lo que hay centros como Facilites Airport que lo que hacen es estudiar a fondo la estructura de las empresa y las actividades en los aeropuertos para así ir desarrollando y ajustando los cursos que precisan sus clientes para tener unas formaciones que permitan cumplir con las normas que hoy en día mantiene AVSEC.

¿Sabemos en qué consiste el ASEC?

Realmente consiste en la seguridad de la aviación civil, donde pueden llegar a produciré interferencias ilícitas. En este sentido, siempre es útil tener claros una serie de conceptos respecto a todo esto:

Aviación civil

Dentro de ella están las aeronaves, pero también el personal, las tripulaciones, las personas que viajan y los propios aeropuertos.

Los actos de interferencia ilícita, donde una serie de actos donde puede llegar a poner en peligro la seguridad y afecta de forma grave a la aviación en el sector civil y en el transporte aéreo.

Algunas de ellas son las siguientes:

Los apoderamientos ilícitos en los aviones, independientemente de que sea en tierra o volando.

Cuando hay un secuestro donde hay rehenes en el aeropuerto o en el avión.

En los casos donde existen sabotajes o atentados que atentan en las instalaciones del aeropuerto o para la navegación aérea.

Uso de un avión en servicio con el resultado de muerte o daño de gran gravedad.

Entradas utilizando la fuerza en un aeropuerto o en sus instalaciones.

Cuando dentro del avión hay algunos artefactos o sustancias de gran peligro que pueden estar destinados a fines criminales.

En el momento en que hay comunicaciones de información no verdadera que pueda terminar comprometiendo la seguridad en el campo de la aviación civil.

¿Cómo funciona la AVSEC en nuestro país?

En nuestro país, el PNS, que es el programa que hay en toda España para que haya seguridad en el campo de la aviación civil, lo que tiene es como finalidad, el establecimiento de métodos, procedimientos y una organización precisa para la protección y cuidado de los actores en el campo de la aviación cuando haya actos que interfieran en lo ilícito, tanto si se producen en tierra como en el aire, de tal forma que preserven la regularidad y la eficiencia en el tráfico aéreo nacional e internacional en nuestro país y en su tráfico aéreo.

Un sector donde los cursos deben ser accesibles y de gran eficacia

Antes hablábamos de Facilites Airport, pues ellos tienen cursos que tratan la necesaria concienciación de la seguridad en los aeropuertos, algo siempre interesante y preciso a la hora de tener una buena seguridad en las acciones civiles, en especial cuando hay actos ilícitos.

Una empresa que lo pone sencillo, donde solo tenemos que descargar un formulario de inscripción, rellenar los datos en cuestión y remitirlos vía e-mail. Una vez se han inscrito, conocerán el grupo formativo en el que se van a encontrar.

Existen elementos como el aula virtual que además de ofrecer una formación específica precisa y práctica, también intercambian opiniones, preguntas o se hacen una serie de encuestas.

El aula virtual es muy práctica, pues ayuda a que haya una formación de lo más necesaria y de gran practicidad, donde se intercambian opiniones, cuestionarios o se pueden hacer todo tipo de encuestas.

Todo ello lo que hace es poner a disposición de las personas que se inscriben una serie de servicios de lo más interesantes, tanto a la hora de asesorar como de digitalizar los contenidos, además de las tan de moda ahora plataformas de e-learning para usarlas en exclusiva.

Pensemos que los objetivos de este tipo de formaciones es que haya garantías de que todos los trabajadores que hacen su labor en zonas restringidas a nivel de seguridad en un aeropuerto que tenga, tanto el conocimiento como la actitud necesaria, siempre basándose en la ocupación con la que cuente para que se pueda actuar con efectividad, y se puedan poner en marcha las medidas de protección contra los actos de interferencia o cuando haya que luchar contra situaciones que sean una seria amenaza a la aviación civil.

Hay que tener en cuenta que si una empresa del sector aéreo desea que una organización tenga alto nivel en AVSEC, deberá tener un plan a nivel formativo que permita que haya una serie de mecanismos y cuestiones que permitan que se pueda dar una formación que es realmente necesaria y unas instrucciones detalladas para que todo ello se puede realizar.

Esperamos que ahora seáis conscientes de lo importante que es contar con gran seguridad en los aeropuertos y la importancia de una formación acorde a ello.

 

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio