Humanes Guillén, una empresa muy salada

Humanes Guillén, una empresa muy salada

A una empresa le pide profesionalidad, calidad, cercanía, innovación, empatía…y puede tener como extra ser muy salada. Y esto es lo que le ocurre a Humanes Guillén, una empresa referente en la fabricación y extracción de sal y salmuera de los manantiales de Andalucía. Sí, nos hemos permitido el chiste fácil, pero es que esta empresa se ha convertido en todo un referente en el mercado proporcionando a sus clientes una sal de manantial pura, apta para todo tipo de industrias y aplicaciones, lo que les ha convertido en una de las mejores empresas donde comprar sal marina sin refinar.

Ya somos conscientes de la importancia que tiene la sal en nuestra sociedad, pero por si acaso tiene que llegar Filomena, el famoso temporal del pasado mes de enero, para recordarnos que la sal es primordial para muchas cosas, no solo para echar a los platos para darle ese toque salao. En el caso de Humanes Guillén tienen su manantial natural que se encuentra situado en la carretera de Puente Genil-Montalban provincia de Córdoba, y está considerado la mayor salina de interior de Andalucía. Su meta siempre está centrada en dar un esmerado servicio a los clientes y en conseguir su satisfacción plena. Y la verdad es que es algo que consiguen.

Usos de la sal

Su sal y salmuera son de alta calidad procedente de manantial natural propio. Realizamos la venta de sal en diferentes formatos desde sal a granel, sacos de 25 kg y Big Bag y pueden transportarla a cualquier lugar del territorio peninsular mediante una propia flota de camiones cisterna. En este caso dispone de sal para piscinas, para carretera, para alimentación animal, etc.

Sal natural

Es la que conocemos de toda la vida. Se realiza la venta de la sal de manantial pura y natural con registro sanitario para distintas aplicaciones, como son sal para alimentación, sal para ganado, sal para descalcificador de diferentes usos, sal industrial, sal para carretera, sal para piscinas….Su distribución es en sacos de 25 Kg paletizado, BIG- BAG o Granel.

Salmuera o sal líquida

La salmuera es sal líquida o agua con un alto contenido en cloruro sódico o sal. Nuestra salmuera es totalmente cristalina y carece totalmente de metales pesados. Su distribución la realizan mediante camiones cisterna o depósitos.

Sal como alimentos para animales

La sal no es solo usada de manera cotidiana en las comidas caseras para los seres humanos, también es fundamental para los animales. Esta sal natural es estupenda para la alimentación de ganado por su alta concentración en  sodio y cloruro,  elementos esenciales para evitar la deshidratación, favorecer la digestión y  asimilación de los alimentos, mejorando el estado de salud del ganado.

 

Y es que la falta de sal en la alimentación del ganado provoca  disminución del celo y de  la fertilidad y un mal estado de salud general en los animales que se traduce en una baja productividad de carne y leche. Por eso el uso de sal mineralizada como suplemento alimenticio para el ganado es clave para toda explotación ganadera.

Sal para piscinas

Esta sal marina se obtiene tras la evaporación natural del agua de mar por el efecto del viento y del sol que da como resultado  una sal marina natural, ecológica, sin conservantes ni aditivos con unas extraordinarias propiedades y  gran calidad. En función de sus necesidades pueden  fabricar diferentes tipos de sal para piscinas de acuerdo a las exigencias de los clientes. La Sal Marina está especialmente indicada para la descalcificación en el tratamiento de las aguas y la cloración salina de las piscinas así como en diferentes procesos industriales como en la Industria de Alimentación (Jamones, Panificadoras, etc.) Y es que es como sentir estar en el mar, pero en tu propia piscina.

Sal vacuum o sal Descalcificadoras

La sal vacuum, cloruro sódico, es un producto uniforme y de alta pureza, obtenido por evaporación al vacío de  salmuera purificada produciendo cristales  blancos, inodoros y solubles en agua. Este tipo de sal  contiene  menor presencia de calcio y magnesio que mejora el proceso de descalcificación. Esta sal vecuum está certificada con las normas más exigentes de calidad, garantizando el mejor proceso de tratamiento de aguas, de descalcificación de los sistemas y evitando averías en sistemas y equipos.

Ya has visto lo que puede dar de sí la sal y toda su importancia. Normal que los romanos lo usaran como forma de pago, de ahí viene la palabra salario, aunque en esa época ignoraban que más de dos mil años después sus usos y tratamientos iban a ser mucho más.